Happy Halloween

Voltiando al Halloween...

Pues muy buenas noches (si es que alguien entra hoy al blog). A esta hora espero estar viendo Saw V pero no queria dejar pasar la oportunidad de dejar un recuerdo de esta fecha tan especial para algunos.
En primer lugar.. el jefe Bruce Springsteen nos ha dejado de regalo una cancion titulada. La pueden bajar desde su pagina web. La cancion se llama "A night with the Jersey Devil". Es muy country, no tiene buen audio, pero como dicen por ahi... a caballo regalado...
Para que tengan una idea de la lirica:
"16 witches, cast 16 spells
Make me guitar outta skin and human skull
Sing you a song like the wind in the sandy loam
Bring you baby out'cha your happy home"
Las imagenes que siguen las tome de Blog "Dispatches from the island" de Jorge García. El es el pana que tiene el papel de Hurley en LOST. Allí encontraran info de su dia a dia en Hawaii mientras ruedan la serie. No van a conseguir spoilers, solo su vida normal. Como cuando se reunió hace unos dias con amigos a tallar calabazas:









Trick or Treat!!!

R.E.M. Bogota III

Sigo en la onda del concierto de #remcolumbia

Y reseño mi encuentro con Michael:



Maria Victoria Ortiz (aka Toya) ya hace tiempo me había hecho grandes regalos. Me habia llevado a ver a Bjork en mega-platino, me consiguio 2 fotos autografiadas por los panas de Soda Stereo que monte celosamente en un mega-cuadro que tengo en mi cuarto (y me regalo entradas para irlos a ver) y por eso me da mucha pena molestarle para pedirle cosas. Yo compre mi entrada para R.E.M. y ni siquiera le conte que iria. Ni sabia si ellos (Solid Show o Logistica 911) estaban involucrados con el concierto.
Cuando estoy haciendo la fila veo las clasicos uniformes de su empresa. Y por no dejar, cuando entro pregunto por ella y me dicen que esta en Barranquilla pero que ella llegaria a las 9pm al Coliseo. Cerca de las 8pm me llama y me dice que esta aterrizando y que le habian comentado que estaba alli. Un poco mas tarde nos vemos entre el publico y 2 canciones antes de finalizar el concierto me pasa un SMS: "Te espero para las fotos apenas se acabe el concierto donde te dije". Sonrio pero rio por dentro.
Alli estaba como un clavel y luego de pasar muchos filtros de seguridad llego a la salida del camerino. Veo que sale Peter Buck y aprovecho para acercarme. El estaba jugando con unos policias que le pedian autografos. Me presento y le felicito por el show y el me felicita de vuelta por el publico. Nos tomamos la foto.
Pero estaba esperando al grande. No salia. Maria Victoria empieza a pelear con todos diciendoles que es muy importante que yo entre a camerinos. Me daba mucha pena pero con una abogada asi hay que someterse a todo. Pasa el tiempo y luego de muchas peleas mas consigo que alguien me pase. Muy estricto: "quedese aca", "ya viene", etc. Siento mucho formalismo y cuando aparece Michael muchas personas se acercan pero el responsable de sus contactos habla con el y me señala. Los demas desparecen Michael me da la mano y me saluda. Las obvias felicitaciones de nuevo y algo me llama la atencion en su vestimenta: tiene un pin de Barack Obama en su chaqueta. Bromeo con el y le digo que si no cree que es demasiado apoyo y el me contesta sonriendo que en verdad espera que su candidato gane. Nos tomamos la foto. Fue algo muy breve, antes que se lo lleven le pido me firme la franela que habia comprado y el accede. Y se lo llevan corriendo. Sonrie mientras se va y me agradece.
Eso era suficiente para mi. Un conciertazo, Haberlos visto, fotos y franela autografiada. Ya la entrada estaba pagada con creces. Y cuando voy saliendo en mi carro oyendo "E-bow the letter" me llama Toya y me dice que van a llevarlos a un local, que si quiero acompañarlos... jajaja
El local era muy peculiar, se llama "Music Factory" y estaba a reventar. Creo que algunas personas sabian que la banda estaba en el segundo piso, pero tal vez dudaban porque el acceso era muy dificil. Se oian rumores entre quienes estaban en la planta baja. Mis contactos especiales y "mis guardaespaldas" me conducen entre otros filtros de seguridad hasta el segundo piso. Alli veo a los musicos invitados y en un rincon Michael y Mike rodeados de gente. Inclusive dentro de ese selecto grupo de personas hay seguridad. No todos acceden a los invitados especiales. Toya me pasa a la silla al lado de el, pero hay alguien conversando con Michael. De nuevo Santa Toya hace de las suyas: le dice al tipo que ella tiene un amigo que debe conocer a Michael y simplemente lo retira y asi llego a su lado.
Le saludo "Hay Michael!" y el responde de vuelta. Parece reconocerme a pesar que me habia cambiado la camisa. Quien sabe cuantas caras vera por hora (mas saliendo de un concierto frente a miles de personas).
Hay que reconocer que da nervios conversar con alguien que uno respeta tanto. Nadie quiere hacer el ridiculo. Escojo bien el tema que se que abrira las puertas:
- Realmente crees que el gobierno democrata de Obama pueda salvar a America?
- Salvar a America? - responde como quien no entiende
- Me refiero a la economía del pais, a revertir la recesión
- Ohhh, pues eso no tiene salida. La economia seguira empeorando
- Y entonces porque la gente deberia votar por Obama? El problema a resolver en primera instancia es la economía
Y una respuesta muy sencilla me deja pasmado:
- Por mejorar las relaciones con los demas países
Ahondando mas en el tema entiendo que en el fondo Michael es un tipo de razomaniento muy sencillo. Cierto que es enrevesado en sus liricas y pocas gentes entienden sus metaforas. Para algunos en muchas letras ocultaba sus sentimientos homosexuales reprimidos hasta hace muy poco. Pero cuando habla es timido, de respuestas cortas.
Toma Vodka con jugo de naranja y un mesonero nos trae Jack Daniel´s y se sonrie sorprendido. Recuerdos de su juventud en la universidad de Georgia (el whisky de Tennessee es famoso entre los musicos, entre ellos Jim Morrison y Slash).
Pasamos a otro tema de conversacion: Latinoamerica. Le pregunto por sus expectativas en esta pata final de la gira y ovbiamente me comenta que tiene muchas expectativas porque estaran tocando por primera vez en muchos países. Le pregunto "porqué ha sido así si desde la decada de los 90 ya eran bastante reconocidos?". Y me dice que no tanto en Suramerica. Me dice que de todas formas ya habia venido en varias ocasiones y le pregunto sobre sus giras en Mexico y Argentina.
- "Mexico no esta en Suramerica".
Oops quedo como un imbecil. Rio y le comento que he tenido un lapsus porque por cuestiones de trabajo cuando pienso en mercado de habla hispana siempre consideramos Latinoamerica. (Es verdad). Pero me sorprende que haya tenido ese detalle "cultural". Muchos, muchisimos gringos piensan que Colombia o Venezuela quedan en Centroamerica (inclusive he escuchado burradas mayores). Al menos ese detalle le reconozco.
Hablamos de Colombia y me dice que reconoce el trabajo de los artistas de aca pero que su acercamiento al ambiente musical de este pais es a traves de un amigo que tiene un familiar y eventualmente viene aca a grabar maquetas.
Hay gente por doquier. Las mujeres intentan llamar su atencion y de pronto todas se alborotan. Las groupies pululan buscando cautivar a algunos de los musicos y miembros de la gira.
Para despedirme le cierro con el mismo tema que abri: "Cual es el futuro para USA?" y responde con mucha tranquilidad y casi sin pensar en una frase preconcebida
- "No podría decirlo, no puedo predecir el futuro".
Es asi de sencillo!!!



R.E.M. Bogota II

Siguiendo en la onda de #remcolumbia...

Cuando termina el toque de The Mars Volta el publico queda electrico. Encienden las luces y los asistentes de tarima empiezan a recoger los recuerdos que Cedric dejo al romper instrumentos en tarima. Retiran los instrumentos de TMV y alguien empieza a colocar miniaturas de dinosaurios sobre uno de los amplificadores. Maricadas de Stipe.

Una nueva comunicacion se establece en el concierto. Desde tarima uno de los miembros del equipo tecnico se comunica por Twitter: "#remcolumbia first time for all of us in Bogota. So cool to be here. Crowd was very enthusiastic for Volta. Great buzz in here"

La gente responde:"#remcolumbia #remcolombia empezó rem! La gente enloquecio!"

El setlist de canciones lo consiguen al final de este post. La seleccion fue crucial para mantener a todos cantando y "tripeando" algo en todo momento. Durante algun break entre canciones Michael Stipe pide que levanten la mano quienes hubiesen nacido antes de 1975 y un 40% mas o menos le responden. Es un publico muy joven que no conocio la epoca independiente de la banda. Pero siguen alli animados, saltando y gritando como si hubiesen vivido en carne propia los 25 años desde "Murmur" hasta "Accelerate". Nevermind, lo que importa es disfrutar!!!
Michael disfruto mucho con el publico. Bajo un par de veces para tomar algunas manos, bailo flamenco y por supuesto hizo activismo político. Le dedicó "Man-size Wreath" a Reagan y a Bush y "Walk Unafraid" a su candidato Obama.

El publico respondía a todas las jugadas. Cantó a todo pulmon los clasicos "Whats the frecuency, Kenneth?", "Drive", la impelable "Losing my religion" y hasta "Imitation of life" que fue presentado como el primer exito de la banda... en Japón.
Ya había visto el setlist y sabia que con "It´s the end of the world..." el grupo tomaria un descanso. Efectivamente, la banda sale. Y en las pantallas de tarima se aprecia que una camara esta grabando algo en el backstage. Es una hoja de papel y alguien escribe (asumimos todos que Michael -luego cuando le dije que esta idea fue genial el no me nego que hubiese sido el):
"Usted quieren mas REM?" - la gente grita "si"
"No se oye" - el publico se desgarra "siiiii"
"REM tambien quiere mas de Colombia" - euforia total.
Y arranca el esperado "Supernatural Superserious".
Algo que nadie esperaba fue un exito total: "Everybody Hurts" que no habia sido tocada previamente en el tour. Y cierra "Man on the moon".
Desde la tarima REMROADDOG escribe como conclusion: "#remcolumbia total joy for show closer MOM. Bogota has set a huge challenge for South America. It will be so hard to top this crowd!"

Junto a Peter Buck

Mike Mills en plena descarga

La integración de Michael Stipe con el publico

Losin my Religion:
29102008084 - Share on Ovi

Supernatural Superserious (disculpen el audio)
29102008087 - Share on Ovi

Everybody hurts (solo un fragmento)
vid.053 - Share on Ovi

El playlist tomado respetuosamente del blog de Michael Sparer
Sin embargo, difiere del publicado por el site de la banda:
10. 29. 08 (Entry follows photo) BAGOTA, COLOMBIA
1. Living Well Is the Best Revenge
2. I Took Your Name
3. What's the Frequency, Kenneth?
4. Drive
5. Man-Sized Wreath
6. Ignoreland
7. Electrolite
8. Losing My Religion
9. Imitation Of Life
10. Walk Unafraid
11. These Days
12. She Just Wants To Be
13. The One I Love
14. Sweetness Follows
15. Let Me In
16. Bad Day 17.
Horse To Water
18. Orange Crush
19. It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)
20. Supernatural Superserious
21. Animal
22. Everybody Hurts
23. Man On The Moon
Continuara!!!

R.E.M. Bogota

Voltiando al concierto de #remcolumbia
Ya desde las 2pm habia gente en las afueras del Coliseo Cubierto el Campin . Revendores revoloteaban por doquier comprando o vendiendo boletas. La fila de Platino se veia mas larga que otras, y muchas personas comentaban eso. Pero mucha calma se sentia en todos los que conversabana amenamente o fumaban un cigarro o simplemente hablaban por celular invitando a otros a que se decidieran a ir.

Pasadas las 6pm pasa la gente de Logistica 911 re-ordenando las filas y se aprecia movimiento en las entradas. se habia iniciado la entrada. El concierto no era permitido para menores de edad. Vi al menos un par de "pelaos" un poco mas adelante de mi que tuvieron problemas con la policia. Inclusive a algunas personas le pedian la cedula para entrar. A mi no (tengo cara de viejo? me delata la calva?).

Casi inmediatamente comienza a tocar The Mills, la primera banda del Colombia Fest. Bako, Georgy, Czar y Juan tocaron una media hora aproximadamente con un aforo muy pobre en realidad. Sin embargo los pocos que estabamos allí prestabamos atencion. "Before I go to sleep" fue la mas cantada, ha sido una de las canciones que han logrado sonar en emisoras de rock juveniles.

The Mills tiene por el momento un EP que promocionan mientras terminan de grabar su primer disco. Para saber mas de la banda, esta disponible su sitio MySpace. Ellos definen su estilo según un articulo que aparecio publicado en la revista Rolling Stone como muy brit-pop. El cierre de su toque era obvio "Muchas gracias a nuestro manager, gracias al empresario por darnos la oportunidad de tocar aca y apoyen el rock nacional!!!"
29102008072 - Share on Ovi

Paso una media hora y sube al escenario THE MARS VOLTA.

Algo había visto de ellos en Internet antes del concierto y me generaba mucha expectativa ver esto en vivo. Antes que nada, habria que dar una definicion de su estilo musical. Pero es dificil. Wikipedia los describe como "nuevo proyecto formado con el objetivo de satisfacer las búsquedas creativas de sus miembros"
Se oye como un proyecto. Algo que me sorprendio es que la hora completa que toco el grupo (que se sintio como un poco mas de tiempo) nunca paran. Es como una cancion larguisima que pasa por varias fases.

Muchas influencias de Jazz, mucha improvisacion (bien hecha) y mucha coordinacion. Se que es contradictorio, pero improvisan coordinadamente y el secreto esta en la comunicacion que tienen en tarima. Se ven a los ojos, se hacen señas, y cambian el ritmo de acuerdo a la respuesta de la audiencia.
La bateria es lo mas bestial. Thomas Pridgen parece poseido pues parece tocar con mas manos y pies de las que tiene. Es la base de todo. Y fue el unico en realidad que toca desesperadamente todo el tiempo. Rie. Y a veces cierra los ojos dejandose llevar por sus instintos incluso en las descargas mas salvajes.
Le sigue Omar Rodriguez, guitarrista principal. El verdadero cerebro de todo. El que da la entrada a cada quien. Sutilmente dirige el sonido de todos.
La voz principal es de Cedrix Bixler. No se entiende nada de lo que canta con su fino timbre de voz, pero sirve de melodia en algunas de las piezas. Su voz no tiene el proposito de dar un mensaje sino de servir de instrumento adicional. Asi lo pienso aunque el tipo que tengo al lado mio parece cantar una de las canciones mientras balancea su cabeza el ritmo de la bateria y juega al air-guitar simulando los riffs.
Los demas personajes (5) acompañan a este trio. Un bajo, otra guitarra, un teclado y dos compañeros qie sirven para ejecutar vientos y percusion adicional. Es una orquesta completa, pero experimental. Muchos no lo entienden y voltean incredulos a ver la reaccion de las demas personas. Pero algo es claro: es dificil ignorarlos. Su puesta en escena es violenta. Y cuando las cosas parecen muy relajadas Cedric busca algo para romper. En esta oportunidas un amplificador y un bombo de la bateria fueron destruidos mientras el sonido recupera algo de fuerza. Cuando no esta rompiendo algo, Cedric esta bailando euforicamente. Se tira al piso, se apoya en el paral del microfono, tira los vasos de agua. Juega mucho con el cable del microfono lanzandolo por doquier y pateandolo y tomandolo de nuevo par acantar. Es un show-man.
No es musica que tenga en mi Ipod, pero agradezco mucho el haber tenido la oportunidad de verlos.

29102008078 - Share on Ovi
29102008076 - Share on Ovi
29102008075 - Share on Ovi
Las luces se encienden y comienzan a preparar el terreno para la banda de la noche... R.E.M.
Continuara!!!

R.E.M tonight!!!

Voltiando al concierto de esta noche...
En un par de horas mas o menos se dara inicio al concierto mas esperado del año (al menos para mi). Tengo muchas expectativas sobre el performance de esta noche, espero y anhelo que el publico se muestre muy receptivo y euforico, que la banda responda y no se limite solo a cantar canciones para cumplir un contrato (como cuando vi a OASIS en Venezuela en el POP festival de hace algunos años).
Espero que la lata de sardinas donde se presenten sea bendecida por el toque divino de unos buenos ingenieros de sonido que logren dar con la formula secreta no descubierta todavia de evitar el eco. Esto no es el Poliedro de Caracas que fue especialmente diseñado para conciertos, es un hueco de laton terrible.
Espero ver algo que recuerde toda la vida.
Mientras tanto, aca está el playlist del toque en el Voodoo Festival de New Orleans el pasado domingo. El orden de las canciones y la seleccion de las mismas ha cambiado en cada toque, pero en esencia tengo fe que se mantendra mas o menos igual a este:
1. Living Well Is the Best Revenge
2. These Days
3. What's the Frequency, Kenneth?
4. Drive
5. Fall On Me
6. Man-Sized Wreath
7. Ignoreland
8. Houston
9. Electrolite
10. Walk Unafraid
11. (Don’t Go Back To) Rockville
12. West Of The Fields
13. One I Love
14. She Just Wants To Be
15. Let Me In
16. Horse To Water
17. Bad Day
18. Orange Crush
19. It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)
(Break.. la banda se depide y sale....
...y vuelve!!!! aplausos)
20. Supernatural Superserious
21. Losing My Religion
22. Driver 8
23. 7 Chinese Bros.
24. Man On The Moon
------
PS: Esta es una grabacion.... yo en realidad no estoy escribiendo esto....
Estoy haciendo la fila para entrar!!!!!!!!

Cambio Extremo: Pepsi

Voltiando al marketing...

Caleb Bradham fue un farmaceuta que viviendo en North Carolina (USA) desarrollo una bebida a principios de los noventa llamada “Brad’s drink" y gracias a Dios fue renombrada como "Pepsi Cola" el 16 de junio de 1903. Desde entoces la marca fue registrada y ha permanecido sin mayores variaciones (solo la palabra "Cola" que ha sido removida), pero su logo si se ha modernizado mientras pasan los años:

De un estilo "hand-made" como era la marca en 1898 los angulos se han venido suavizando hasta el famoso logo de 1940 que, luego de ser introducido dentro de los aros rojos y azules en las tapas de botella en 1950 vino a convertirse en la version mas conocida del logo de Pepsi.

La proxima gran evolucion llega en 1962 cuando se sacrifica la famosa tipografìa y el segundo nombre . Y el tercer mega-cambio en 1991 cuando la palabra PEPSI sale del pseudo-yinyan.

La version mas reciente del logo se gesta en 1998 como aniversario de la creacion de la marca


Ok... so what?

Que la marca esta dando un cambio drastico en cuanto a su logo, nuevamente. Es interesante el acercamiento que le están dando. Según OMNICOM, empresa encargada del rediseño, a partir del 2009 (cuando le logo este en la calle) los globos de PEPSI estaran "sonriendo". Asi como lo leen.... son diferentes sonrisas como veran en los diseños que se presentan mas abajo.

Pero el cambio va mas alla, Mountain Dew, Gatorade, etc.... (no quise poner muchas imagenes, pero estos los consiguen facilmente por la web).

Tomado de AdAge (publicado hoy):

So far, branding experts are in both camps. "It's tilting the whole brand presentation from a classic expression of uniqueness and quality into something that is much more humorous, almost flippant," said Tony Spaeth, an identity consultant. "It worries me that it is less durable, less permanent and classic. It comes across as more of a campaign idea than an enduring brand expression."
"This seems to be a really good solution. It feels like the same Pepsi we know and love, but it's more adventurous, more youthful, with a bit more personality to it," said Chris Campbell, executive creative director at Interbrand. "In theory, what they're doing sounds like a really clever solution to link together a family of brands."

Veamos que piensa "the Generation Next"!!!

Obama con N (de NOKIA)

Voltiando a las declaraciones interesantes...
En Septiembre, la empresa de investigación SYNOVATE realizó un estudio entre 1.700 votantes registrados para las proximas elecciones de USA con el fin de evaluar como los principales candidatos a la Casa Blanca han construido sus marcas personales (una persona tambien se mercadeo, obvio en politica).
En el analisis de los resultados, Ged Parton (CEO de Marcas y Comunicaciones de Synovate) comenta:
Las dos estrategias de marca (de los candidatos) pueden ser descritas como "tu-tu-tu" y "yo-yo-yo". Obama se apunta con problemas (de la nación) y se hace responsable de ellos, de la misma forma que una marca como NOKIA se vende a traves de sus atributos claves. Esto es una estrategia de como "tu" (el consumidor o en este caso el votante) eres animado para comprar/votar. Se centra en lo que el (Obama) puede hacer para mejorar tu vida.
En contraste, el acercamiento de McCain a su propia marca esta enfocado en lo personal: en el mismo, su experiencia, su pasado militar. Es una estrategia muy particular usada por marcas como Apple. Esta caracterizada por confianza en gritar como son ellosm mas que enfocarse en los beneficios que pueden traer. Marcas como estas simplemente se presentan y esperan que ustedes trabajen en averiguar porque deberian gustarte
En resumen: OBAMA es como NOKIA y McCAIN es como APPLE
Por eso me quedo con el Nokia 5800!!! jajaja
PS: La traducción es mia, para verla con mucho mas detalle entren en la pagina del reporte de prensa

Obama con Ñ

Voltiando al spanglish...
Mucho se ha analizado el panorama político de USA y las campañas que ambos candidatos ejecutaron para llegar a la Casa Blanca. La imagen de Obama es la que ha resultado mas fresca y juvenil (si asi se puede decir). El hombre se movio mejor usando nuevas tecnologías y recaudó muchísimo dinero a través de su pagina web (diseñada a forma de Blog para presentar las noticias de una forma clara).
Solo en Septiembre logró recaudar 150 millones de dólares. Y los ha sabido utilizar muy bien pues se comenta que su pauta fácilmente duplica la de su contendor.
Y si bien McCain se adelanto a intentar ganar la confianza de los latinos por la gira que realizó (recordamos que el día que se iba de Colombia se produce la liberación de Ingrid Betancourt en la operación Jaque), Obama ha procurado acercarse mucho más a los latinos intentando mantener viva la esperanza del American Dream, y ofreciéndola a los inmigrantes en nuestro idioma:



Por otro lado, la creatividad en otras piezas sale a relucir. ¿Recuerdan aquel comercial famosísimo de Anheuser-Busch para BUDWEISER llamado "Wassup"?. En el se presentaba un grupo de amigos ociosos que se divertían saludandose de forma imbécil con el popular "Wasssssup". Pues bien, según cuenta la campaña, han pasado 8 años desde entonces y la situación de los amigos ha cambiado (8 años son precisamente los que han transcurrido desde esta campaña y los que ha estado el gobierno de Bush en el poder):


La coincidencia entre la campaña de Anheuser-Busch y el apellido del actual presidente es gratuita. El director de ambos comerciales es el mismo (Charles Stone III) y la idea es sencillamente genial.
Solo falta una semana para Elections Day.
Wasssssssssup!!!

R.E.M.scenario

Voltiando al escenario...

Al fin luego que fuese anunciado el cambio de locacion para el concierto de R.E.M. en Bogota (por "no interferir con el montaje de Rock al Parque") ya ha sido develado como sera la distribución del auditorio por las boletas compradas.

Yo tengo mi boleta "platinum", por lo que estaba esperando que me compensaran con una buena ubicación que reflejara lo que pague por mi entrada... y en cierta medida si fue asi. El plano es el siguiente:

No tengo la mas mínima idea de como se hayan vendido las boletas, pero a juzgar por el cambio de locación no creo que haya sido muy significativo. Asi que posiblemente uno pueda moverse con tranquilidad por el area platino.

Hope so!!!

A Christina tambien le gusta el Nokia 5800

Voltiando a las estrategias de mercadeo...

Ya habiamos presentado el video de Britney Spears "Womanizer" en el que se presenta en un ambiente muy tecnologico el Nokia 5800 (el primer Touch Screen de la marca). Antes, lo habíamos visto en la película de Batman "The Dark Knight". Y le llega el turno a otra magna aparición.

Christina Aguilera no presentaba un single desde Noviembre de 2007 (recordemos que estaba dedicada a su período de maternidad), por tanto el mundo esperaba el lanzamiento de nuevas canciones a ser incluidas en su recopilatorio "Keeps Gettin' Better - A Decade of Hits". Pues bien, el primer sencillo se llama precisamente "Keeps Gettin' Better" y fue lanzado el pasado 9 de Septiembre.
El video ha sido estrenado hoy en TRL de MTV y aca lo tienen, con la aparición especial del Nokia 5800:

Una muy aparente coincidencia es que la Aguilera aparezca vestida de Batichica, seguro esto llamará la atención. Mientras tanto todo parece que para el Nokia 5800 things are gettin´better & better

X-tina, you have a good taste baby!!!

#remcolumbianos

Voltiando a los posteos/taggeos...
OTRA VEZ SE PELARON!!!!!!!
¿Porque carajo los gringos no saben que este país se llama COLOMBIA y no COLUMBIA?
Aunque al menos algunos no se equivocan como otros al saludar "Hola Bolivia!"
En fin, el tema es el siguiente... dentro de la estrategia de promoción de R.E.M. hen creado una pagina (a la cual acceden aca). Allí están colgando todo el material de reseña de la gira Accelerate que los trae a Colombia mañana.
Si quieren ayudar a los panas de Georgia:
En Flickr, taggueen las fotos "remcolumbia"
En Twitter, añadan "#remcolumbia" a los Twitteos
En YouTube, taggueen "remcolumbia"
Si bloguean sobre el show, añadan "#rembogota"al post
Como cierre, no solo se pelaron con el "Columbia" sino tambien con el "bogata" y aún en su pagina dice que el concierto sera en el Parque Simon Bolivar y no en la lata de sardinas del Coliseo Cubierto el Campin.
Pero... pero..... ahora si me quede loco. Estoy revisando de nuevo su pagina y en el homepage de su site corrijen "remcolombia".

Ahora si no se que hacer!!!!!!

El misterio de la Pantera Rosa

Voltiando a "la" rosa...
De niño fui uno de los muchos fans de La Pantera Rosa. Era una expresión tardía de la inocencia del cine mudo. Me refiero a "la comiquita". Blake Edwards fue uno de los primeros nombres de realizadores que se me grabaron en la mente, asi como Walter Lanz (por el pajaro loco).

Y con el tiempo, aún siendo niño recuerdo el estreno de alguna de las películas en el cine. Y no entendí nunca que tenían que ver los personaje de carne y hueso en una película que para mi sería simplemente una extensión de los cortos animado que conocía. Les soy honesto, nunca, hasta hace muy poco entendí la relación.

El pasado domingo estuve viendo en el Canal Caracol la película Pink Panther del 2006 (con SteveMartin, Jean Reno y Beyonce Knowles). Y una vez mas ví en la animación de créditos iniciales a mi personaje de infancia. Asi que ya con el recurso de Internet (que no tenía de niño) me di a la fácil tarea de dilucidar esta intriga:

En 1963, Blake Edwards estreno su película donde un ladrón "de guante blanco" roba un diamante de gran valor llamado "La Pantera Rosa". Para la animación de créditos iniciales, Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Silvestre y Piolin entre otros) crea el personaje animado de la Pantera Rosa.
Este personaje animado gana mucha popularidad y por ello Freleng se dedica a trabajar en un corto animado llamado "The Pink Phink" que fue estrenado al año siguiente (1964):


Este trabajo gano Oscar a la animación y dió pie para las secuelas animadas que entretetuvieron mi infancia.

En cuanto a la película que vi, resulto entretenida. Fue creada para celebrar el 40 aniversario del estreno de la película original de Edwards. De hecho es una precuela y ya se está preparando el estreno de la segunda parte que será estrenada el 6 de Febrero de 2009 (en Colombia el 17 de Abril).

Au revoir!!!

R.E.M.aníacos

Voltiando a la R.E.M.anía...

Hoy a las 8pm ET Fuse.tv va a transmitir el performance de "Supernatural Superserious" del día de ayer en el Voodoo Festival de New Orleans.

solo para ir calentando un poco más los motores!!!!

Tomado de LOSTPEDIA

Hay unos 3 blogs básicos para todos los seguidores de Lost:
Lostpedia, Lostzilla y uno nuevo que me he conseguido que es Lostph
Del primero transcribo textual algunas informaciones interesantes en torno a la nueva temporada que estamos esperando:

Cuando los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse se presentaron en la Comic Con, dijeron que la palabra flash ha perdido relevancia, en referencia a los ya clásicos flashbacks y flashforwards. Anticiparon que las historias de los episodios de la Quinta Temporada serán contadas de una nueva manera: en lugar de usar flashbacks o flashforwards, veremos historias dentro y fuera de la Isla en diferentes períodos de tiempo. Con esta nueva estructura narrativa, las historias de Ben, Rousseau, Richard, Daniel y Miles serán reveladas, pero no a través de flashbacks. Pese a esto, bromearon que el tipo que hace el sonido del flashback seguirá con trabajo.
Puntos interesantes (no hay spoilers mayores)
A continuación destacamos algunos puntos que se han revelado sobre la próxima temporada. No hay spoilers importantes (no se anuncian muertes y no hay revelaciones), sin embargo se perfilan en cierto grado algunas partes de la trama. Mucho de lo que se anuncia que veremos en la Quinta Temporada son cosas que no pudimos ver en la Cuarta por culpa de la huelga de guionistas de 2007-2008.

  • Damon Lindelof dijo que hay excitación en su equipo de guionistas porque esta es la temporada de Las Dos Torres, en la que tienen que abrir minuciosamente todos los cabos que enlacen con la Última Temporada (la sexta). Esto es una alusión a la segunda parte de la popular trilogía de El Señor de los Anillos.
  • Jin y Locke seguirán en la serie pese a lo que les ocurrió. No se ha especificado que vayan a volver como personajes regulares, ni que estén vivos. Simplemente, de alguna forma, "estarán".
  • La última vez que vimos a Daniel Faraday, estaba en la zodiac con varios supervivientes en dirección al carguero. Durante esta travesía el carguero explotó y la Isla se movió, y nos quedamos sin saber si ellos se movieron con ella o se quedaron a la deriva. Esto será respondido, y aunque Damon y Carlton no apuestan por la supervivencia de los tripulantes de la zodiac, aseguran que Faraday está bien.
  • Habrá personajes nuevos, algunos más importantes que otros. Caesar y Martha son algunos de los nombres que se han filtrado.
  • Cuando la escotilla implosionó y el cielo se volvió púrpura, la isla no se movió, pero algo sucedió.
  • Definitivamente veremos la historia de Rousseau este año, pero usar la palabra "flashback" no sería lo más adecuado.
  • Kate volverá a ver a Sawyer.
  • Es posible que este año sepamos qué pasó entre el verdadero Henry Gale y Ben, y cómo esté cayó en la trampa de Rousseau en "One of Them".
  • Volveremos a ver la estatua de cuatro dedos, o al menos algo relacionado con ella. Cada año se avanza un poco en la revelación de la mitología de la Isla.
  • Sabremos por qué la Sra. Hawking salía en una foto con el Hermano Campbell ("Catch-22").
  • Habrá algunas respuestas sobre Richard Alpert, quien por cierto aparecerá en la premiere, y en 8 episodios más.
  • El primer capítulo de la temporada se llamará "Because You Left". ("Porque os fuisteis")
  • Según DarkUFO, la Quinta Temporada se comenzaría a emitir a partir del miércoles 4 de febrero de 2009 en Estados Unidos, aunque aún no está confirmado por la ABC.
  • El guionista Brian K. Vaughan ha dicho que la Quinta Temporada "definitivamente será lo más impactante que se ha visto nunca en televisión".
  • Hasta este momento se han terminado los guiones de 7 capítulos. (ACT. 21 OCT)
  • El rodaje comenzó el 18 de agosto de 2008. De momento hay 4 episodios cuyo rodaje ha terminado (ACT. 21 OCT)

Se viene LOST

Voltiando a los "losties"...

Ya comienza la fiebre por la proxima temporada de LOST que se comenta será la penultima pues la serie terminaría en 2010 (y aunque no esta confirmado, luego hay la posibilidad de cerrar el ciclo con una película).
Han pasado ya cuatro largos años desde que me "enfiebré" con las aventuras de los losties y cada vez me cuesta mas ver el capitulo final de cada temporada porque se que viene seguido de un año completo de sequía. Y soy honesto, en verdad no pasa un mes al menos en que no piense de alguna u otra forma en cuanto tiempo falta para volver a disfrutar de la genialidad de los libretistas, actores y de la producción en general de LOST.
Se comenta que ya estan grabados unos 5 capítulos de la nueva temporada, lo cual es excelente para preveer que vuelva a ocurrir lo de este año cuando la serie sufrió por el paro de guionistas en USA. Pero lo dificil será pasar la prueba de la confidencialidad. Este ha sido el verdadero secreto del exito. Es mas, recuerdo que en los extras de la primera o segunda temporada había una entrevista a los productores donde contaban el proceso de grabación completo y cada capítulo estaba "listo" casi pocas horas antes de la transmisión. Me parecía heroico y atrevido, pero les permitía poder hacer ajustes de acuerdo a la recepción de la trama en el público.
La quinta temporada de LOST tiene previsto se transmitida a partir del 4 de Febrero de 2009 y el primer trailer que nos llega es el siguiente:

A partir de estas imágenes ya hay muchas teorías corriendo en varios sites de Internet. La más citada es que los losties regresaron al pasado (recordemos que la isla "desaparecio" al final de la cuarta temporada).
Sea lo que sea, seguro lo disfrutaremos mucho.
4, 8, 15, 16, 23, 42!!!

Piso

Voltiando a los cuentos...
Desde abajo todo se veía diferente. El adquiría un sentimiento de inferioridad e impotencia incontrolable. Por suerte estaba al lado de la puerta y desde allí podía percibir por entero su apartamento; bueno, casi por entero pues el sofá le obstaculizaba la visión hacia el cuarto.
El suelo se extendía ocupándole casi todo el campo visual, y no era para menos, pues su ojo derecho estaba casi a ras del nivel del piso. "Mierda" pensó, y es que ahora es que se venía a enterar donde estaban las malditas llaves, las famosas llaves perdidas. Pensar que le había costado una cita muy prometedora, una de esas que se cree solo existen en las películas. Pero bueno... Gracias a ese embarque había conocido a la persona que ocupaba su actividad cerebral. Y su corazón. Ella era magnífica.
Realmente había sido infantil la excusa de pedir fósforos. Pero al fin y al cabo ella siguió el juego. Que estúpido se había sentido. No había pensado en la posibilidad que ella no fumara. Pero ya todo era pasado.l
Fue interesante descubrirla poco a poco, lentamente, poro a poro, suavemente. Por primera vez se sentía enamorado. Ella era la única persona que lo aceptaba sin peros, en la extensión compleja de su personalidad golpeada. Ella lo había ayudado, le había ayudado a recuperar su autoestima, a pesar de las consecuentes recaídad de su estabilidad emocional. se podría decir que era una santa. ¿Y si realmente lo era?.
La vez de la sala fue fenomenal. una descarga incontrolada de deseos y fantasías. Pensar que ahora solo quedaba una mancha en el sillón. ¿Y la vez del comerdor? alucinante, Fue casi tan única como aquella vez del cuarto, la primera vez. Pero ahora el sofá estaba atravesado, fuera de lugar.
Desde su posición en el piso al lado de la puerta no podía ver el cuarto. Y no podía recordar aquella primera vez, no podía revivirlo. Bastaba rodar solo un poco en el suelo y voltear la cara, pero prefería no moverse de su posición natural. En realidad no tenía necesidad de moverse., nada le molestaba. Ya hace tiempo la picazón del brazo dormido había cesado, casi al mismo tiempo que el hambre. ¿Para que moverse si era ella la que lo hacía todo?. Era la que lo alimentaba, la que le tenía la ropa siempre lista e incluso la que lo vestía. Era su compañera, su psicóloga y su terapeuta. Era todo para él.
Lástima que se hubiera ido tan molesta, sin despedirse. La pelea había sido grande y el no la había podido retener. Fue duro superar el trauma, por eso había llegado al piso a esa posición. Y no se había movido desde entonces.
Pero ya no la necesitaba. Ella estaba en todos los rincones de su apartamento. En la sala, en el comedor, en el lavandero, incluso en su cuarto. Su fantasma era uno y eran mil. Era la casa entera.
Solo un fantasma era diferente y fue el que más le molestó. Era ese terco fantasma de la puerta que nunca pudo mover.
----------------------------------------------
Este cuento fue escrito el 14 de julio de 1992. Y en su momento fue muy significativo para mi. En la cátedra de Audiovisual de la UCAB lo adaptamos Carlota Fuenmayor y yo y lo grabamos casi un año después. Esa grabación lamentablemente la perdí.
Pero el recuerdo de tener a mis amigos concentrados en este proyecto es imborrable, casi como ese terco fantasma del que trata el cuento.
Mil gracias a todos!!!

voltiando (bis)

Voltiando al segundo mesesario...

Llego mas rapido de lo que esperaba y con muchas esperanzas. Hoy 26 de Octubre se cumplen 2 meses desde que abri esta cuenta de blogger y coloque es primer post.

Un mes completo estuve posteando dia tras dia, y muchas veces me tocaba regresar a corregir temas y tono, buscando una identidad que representara este blog. Ha sido y sigue siendo experimental y terapeutico. Dude mucho en un principio si presentaba mi identidad real o si usaba un seudonimo y escoji la primera opcion porque creo que uno comienza mostrando los proyectos a los amigos.
Es por ello que lo primero que hice al cumplir el primer mes fue hacer este proyecto publico: lo anuncie a mis amigos de Facebook. Previamente, la primera etapa fue presentarme con algunos blogueros y aprender muchisimo de ellos. Seguirlos en Twitter, leerlos. Esa es una comunidad muy abierta y aprecio mucho las palabras de aliento que me dieron en un principio.
Este segundo mes ha sido de mas pruebas. He experientado con el lenguaje, con los temas que escojo y evaluo las reacciones. He comprobado que un blog como este debe ser mas personal. No soy experto en deportes ni tecnologia ni musica, pero todo me gusta, asi que he empezado a utilizar la primera persona. He aprovechado igualmente para publicar un par de cuentos viejos (son muy personales, pero sirven para presentarme tal cual soy).
Lo que viene espero sea mejor. La nueva fase sera procurar ganar lectores que no conozca. Quiero ampliar mi base de lectores porque realmente lo que lo llena a uno cuando escribe en un medio como este y se desnuda ante el mundo seleccionando temas y palabras es que otra persona en algun lado del mundo lo lea. Y que opine a favor o en contra, pero que se pronuncie. Es entablar un dialogo. Ese es el fin de todo.
No lo hago para ganar dinero, sino para ganar contacto mas alla de mi ambito de accion personal.
Dios los bendiga y gracias por leerme!!!
PS: Hoy casualmente se cumple el post 69, por lo que les invito a que festejen esta noche con vuelta y vuelta... jajaja

Still R.E.M.embering

Voltiando a las ansias de ver un buen concierto...


ACCELERATE, el nuevo disco de REM es mi nuevo "vuelta-y-vuelta". Quiero aprenderme todas las canciones ASAP porque no quiero ser un perdido en el concierto.

De este nuevo disco me ha gustado mucho que la banda ha retomado el espiritu rockero de la epoca de Monster. Hay muy buenas canciones y definitivamente han hecho un muy buen trabajo con los videos. Hasta el momento llevan 4:

Supernatural Superserious
Este video en realidad no existe como tal. La idea del grupo fue colgar en Internet varias tomas y las personas pueden editar su propio video seleccionando la imagenes y armandolo a su gusto. La referencia es esta:
R.E.M. - Supernatural Superserious - Share on Ovi
Man-sized wreath
Este video si me parece genial. Uno se queda viéndolo. El efecto al principio del video cuando atropellan al man esta genial.
R.E.M. - Man-Sized Wreath - Share on Ovi

Hollow man
Es un Karaoke total con las liricas completamente animadas. Interesting!!
R.E.M. - Hollow Man - Share on Ovi

Until the day is done
Recien estrenado hoy. Es elegante y dark el blanco y negro tan intenso que utilizan. De resto si no hay nada muy especial. Algunas imagenes de concierto que asumo son de la primera parte de la gira.
R.E.M. - Until The Day Is Done - Share on Ovi

Las últimas noticias: La gira hoy comienza su ultima etapa hoy viernes cuando la banda esté tocando en el NOKIA TEATHER de Dallas. Los músicos estaban de descanso desde el 5 de Octubre cuando tuvieron su apoteósico cierre de la pata europea en Atenas, Grecia.

El concierto de hoy va dedicado a la fundacion de Daniel Pearl. Para quienes no lo recuerden, Pearl fue el periodista del Wall Street Journal secuestrado y asesinado en video por extremistas en Pakistan. Pearl también fué un destacado músico y por eso sus amigos y familiares crean la fundación "whose mission is to promote cross-cultural understanding through journalism, music, and dialogue."

El domingo la banda estará en el Vodoo Festival de New Orleans y vienen directo a Bogotá para comenzar la pata suramericana acá en Bogotá. Luego otros 9 conciertos entre locaciones de Peru, Chile, Brazil, Argentina... y una subidita final a Mexico.

Este es en verdad uno de los conciertos que más he esperado!!!!

Llegaron los monstruos

Voltiando al Ocio...
Cuando vi la campaña de un fabricante celular en que aparecía un hombre que tomaba fotos con un muñequito en sus viajes para luego mostrarla a su hijo me pareció buena en el sentido emocional. Mala en otros aspectos, pero al menos un buen insight que a algunos les parecerá cursi pero a quienes tenemos hijos al menos nos llamó la atención.
Hace un par de días me prestaron en la oficina unos muñequitos "monstricos" que bien pudieron ser utilizados en este blog para remedar esa idea:








Cuidado con Godzilla!!!! jajaja
PS: Que "pistolada" de post
PS2: La reunion no habia comenzado aún, por eso perdí el tiempo con estas fotos. No piensen que soy tan vago

Deja-vu terrorista

Hoy era un día de reuniones para mi. Así que llegué temprano a la oficina (7:30am aprox) y me sente a adelantar algunas tareas pendientes. Mi reunion comenzó a las 10am. Almuerzo en la sala de reuniones y seguimos de largo.

En la tarde tenía una reunión de reencuentro con mis ex-compañeros del PDD del Inalde. Nos ibamos a reunir en Buda Garden a unas pocas cuadras de mi oficina. Tenía todo cuadrado. La reunión avanzaba bien. De pronto recibo un e-mail: "Por la situacion de Bogota propongo posponer la reunion". ¿Que Diablos?- me pregunté. ¿Ya el tráfico llega a tanto para que se considere una calamidad?
Eran las explosiones. 6 en diferentes zonas de Bogota. La policía los llama "petardos" pero siempre que puedan causar daños humanos y materiales (como en este caso), para mi siguen siendo "bombas".

En los 90 Medellín y Cali eran zona roja por la lucha de los carteles de la droga. Y a principios del gobierno de Uribe también hubo algunos atentados muy graves como el de la zona T y el del Club El Nogal. Recuerdo haber visto las noticias desde Caracas y para mi siempre fue Colombia en general un territorio peligroso. Pero las cosas habían cambiado.

La inseguridad en Caracas ha ido in-crescendo desde principios de esta década y como efecto reflejo la inseguridad en Colombia en general se redujo muchísimo. A muchas personas les he dicho, cuando me preguntan como me siento acá, que es como si viviera en la Caracas de principios de los 90. Bogotá es una ciudad hermosa, con muchas actividades por doquier, vegetacón y proyectos de convivencia ciudadana. Y unos cuantos pendejos estan empeñados en dañarla.

Ultimamente me han alarmado varias noticias. Los lava-perros de la droga peleando entre sí otra vez en Cali. Algunos atentados que están llegando de nuevo a las ciudades, indígenas peleando...

Tomado de El Tiempo:
Atentados ocurridos en Bogotá durante 2008
Son varios los hechos de violencia que han afectado a la ciudad y que han motivado el refuerzo de las medidas de seguridad, incluyendo el aumento del pie de fuerza en las calles.

El mes de junio fue uno de los más duros para la seguridad de la Capital, luego de que se presentaran cuatro explosiones en menos de cuatro días.

El primero ocurrió el 9 de junio en la carrera Sexta con calle 32 A, centro de la ciudad, donde murió Yuly Marcela Robayo, madre de dos niños.

El segundo fue en el parqueadero de la Estación de Policía de Suba y cuatro uniformados resultaron heridos.

El jueves 12, dos petardos de mediano poder explotaron en las calles de Bogotá. El primero se registró en la calle 17 con carrera 68, a las 7:25 de la noche.

El segundo ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la calle 103 con 19A. Luego de esos hechos, la Alcaldía ordenó que mil hombres más reforzaran la seguridad en la Capital.

Buses quemados
El pasado 24 de julio, seis buses fueron quemados en diferentes lugares de la ciudad. Los atentados, perpetrados por desconocidos con bombas incendiarias, se presentaron uno tras otro entre las 4:30 y las 4:45 p.m. No dejaron muertos ni heridos.

Autoridades atribuyeron estos hechos a milicias de las Farc que operan en Bogotá. Este es un recuento de otros atentados

Enero 29: tres uniformados de la Policía y un civil que pasaba por el lugar resultaron heridos frente a la estación de Policía de Meissen.

Abril 17: explosivos que estaban en dos bolsas fueron activados cerca del CAI de Santa María del Lago.

Marzo 5: dos personas heridas dejó la explosión de un artefacto de pólvora negra en un baño del almacén Éxito de Chapinero. Mar 19: explotó un artefacto de bajo poder destructivo frente al almacén Esquina del Plástico.

Marzo 13: explosión de un petardo frente a un depósito de materiales en el barrio Vitelma, suroriente de Bogotá.

Agosto 9: explosión dentro de la distribuidora Districarnes, en la carrera 19 con calle 144, en Cedritos.

Es tarea de todos rescatar el país ideal que Colombia ha sido y sigue siendo.

No a la violencia!!!

Muchos Correos, Poco Tiempo - parte II

Voltiando a los estados de ánimo...

Hace unos días recibí un correo fabuloso con imagenes geniales. Quise pegarlo tal cual en este blog pero no pude porque las imagenes requerían un trabajito extra para ser referenciadas. Así que las busque y me dedico a hacer una adaptación.

La justificación perfecta para colocar este material es la continuación del post "Muchos correos, poco tiempo" en que contaba de la evolución de emails en mis primeros 6 meses en mi nueva empresa. Haciendo referencia a cada mes, estas ilustraciones sirven para reflejar el estado de ánimo en cada uno de esos meses:
Mes 1
Todo es felicidad.
Es como escuchar Rythm&Blues.
www.totalleh.com - click to visit


Mes 2
Uno ni siquiera tiene puesto fijo en la empresa pero ya todos lo copian para que este enterado de todo lo que ocurre.
Es como escuchar Champeta
www.totalleh.com - click to visit


Mes 3
A uno ya le toca estar pendiente de todo.
Es como escuchar Hip-Hop
www.totalleh.com - click to visit

Mes 4
Uno va tomando el control de las cosas con alta dosis de cafeína.
Es como escuchar música House
www.totalleh.com - click to visit


Mes 5
Tu trabajo comienza a las 8am y termina a las 10pm (con suerte)
Es como escuchar Heavy Rock
www.totalleh.com - click to visit


Mes 6
Uno se va volviendo medio loco con tantos correos
Es como escuchar música trance con una pepa encima
www.totalleh.com - click to visit


Y Uds en que fase están???

R.E.M.embering

Voltiando a la buena música...

El sueño tiene diferentes fases de "profundización". Aquella en la cual se producen los sueños más intensos es en la que movemos rapidamente los ojos, mientras continúan cerrados. Esto es lo que se conoce como Rapid Eye Movement (Movimiendo Ocular Rápido en español) o simplemente R.E.M.

¿Que quisieron decir Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck y Bill Berry cuando escogieron este nombre para su banda formada a principios de los ´80? Seguro no fue que sería ayuda para el sueño:


Mi acercamiento a R.E.M. fue naturalmente con Out of Time. Previo a esto, la banda había sacado al mercado unos 6 albumes pero con muy escasa distribución en Venezuela (Eran los discos de la disquera IRS). Este disco le valió un Grammy a la banda por el sencillo "Losing my Religion" y la nominación a un puesto entre los 100 mejor discos de la historia según algunas publicaciones especializadas.


Automatic for the people, en 1992 repite el éxito pero con un tono un poco menos pop y de hecho fue catalogado por Bono como "el disco de country más grande jamás hecho". Es un disco de cortes más lentos, con mucha mas guitarra acústica y la mandolina de Peter Bucks produciendo éxitos como "Man on the moon", "Everybody hurts", "Drive" y "The sidewinder sleeps tonite".


En 1994 uno de sus mejores albumes, Monster llega a los primeros lugares con su estridencia evidente en cortes como "What´s the frecuency Kenneth", "Star 69" (Wow) y "Crush with eyeliner". Y repiten la fórmula comercial de canciones suaves como "Strange Currencies" y "Bang and Blame". De este album tengo muy peculiares recuerdos por ser también uno de los favoritos de mi jefe de 1995 en Caracas 92.9 FM. Boris Felipe se paseaba por el estudio con su flamante camisa naranja de la gira. Por cierto, memorabilia muy valiosa si recordamos la suspensión temporal de la gira por el aneurisma cerebral que sufrió Bill Berry durante el concierto de Laussane.

1996 fue uno de mis años preferidos. Trabajaba como musicalizador de Capital 104.5 FM y llegaba New Adventures in Hi-Fi. Me dí mucho gusto de estrenar el disco en mi programa de los sabados en la noche y reventar hasta más no poder "E-bow the letter", "Bittersweet me", "Wake-up bomb" y hasta ganarle a Ivan Losher en adelantar "How the west was won and where it got us".

En 1998 me compré Up apenas salió al mercado y fui uno de los pocos que valoró el disco, pero tengo que reconocer que ya perdía afinidad por la banda y no tengo en mi colección los siguientes discos Reveal de 2001 ni Around the Sun de 2004.

Y se vino Accelerate!!!

Muchos correos, poco tiempo

Voltiando al e-mail...

Hace unos 3 años, cuendo trabajaba en Nestle en Venezuela hice un ejercicio muy peculiar: me sentía agobiado por el trabajo, sentía que no tenía tiempo para hacer todo en las 10 horas que me tomaba el trabajo al día. Algunas personas me reclamaban que no les atendía con la suficiente premura y es que todo siempre es importante para todos. Hay muchos ejercicios para programar el día (time management) pero es que creo que para uno pueda gerenciar su terruño es importante que todos los terruños vecinos se programen también. ¿Que fue lo que hice en ese entonces? Pues chequear cuanto tiempo al día me quitaba el e-mail.

Hoy he vuelto a sacar de nuevo esa cuenta en los 6 meses que llevo trabajando en mi aún-nueva empresa:


Abril
Soy un tipo nuevo, como siempre ocurre recibo el computador al segundo o tercer día de estar en la empresa. Luego lo toma el departamento de IT y se toma un día para configurarlo. Con este tiempo ya ha pasado una semana mas o menos que es la que uno dedica a conocer la estructura. A hablar con los demás. Los correos son meramente informativos las primeras 2 semanas. Y a uno le toca empezar a relacionarse.

Mayo
Ya no hay excusas. Las personas te involucran directamente en los correos porque reclaman una participación activa. Es apenas el segundo mes, pero ya se ha roto la barrera de los 1000 correos mensuales.

Junio
Comienza el desarrollo de mi primera campaña muchos correos con proveedores, viajes, status. Primer gran pico y ya incrementamos en un 50% los correos respecto al mes anterior.

Julio
La campaña está casi lista, hay un bajón importante en la cantidad de e-mails y casi todos son por que bajé en un 14% los salientes.

Agosto
Comienza el segundo gran trabajo de planificación de campañas segundo gran pico de correos y mes récord. 44% de incremento sobre el mes anterior. Es apenas el 4to mes pero ya la exigencia es total.

Septiembre
Segundo bajón respecto al mes anterior, pero aún así es el segundo mes más ocupado con el e-mail.

Saquemos un par de cuentas básicas.

1) Agosto tuvo 21 días laborales (menos 1 festivo de Colombia). Considerando los 21 días laborales eso representa 98 correos diarios.

2) Si estimamos que cada correo toma en promedio unos 4 minutos (bien sea leerlo y entenderlo o escribirlo – que a veces toma un poco más) para el mes de Agosto eso representaría unos 8.216 minutos ó 136,9 horas. Esto, entre los 20 días laborales resulta en 6,8 horas diarias pegado al Outlook.

Este simple cálculo no considera el tiempo de viajes o las horas que estuve fuera de oficina por reuniones varias.

Cuándo se le ocurrirá a Microsoft colocar publicidad en el Outlook?

Domingueando con fotos

Voltiando de domingueo...
La semana pasada estuve en Venezuela (Caracas y Maracaibo).. y aprovecho este post para colgar algunas de las imagenes que tome con la camara de 3.2MP del Nokia 5320.
El aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, mucho color:


Muy buenos artistas estarán visitando Caracas en las proximas semanas. Duran Duran, REM, Maroon 5, Collective Soul:

La vitrina de INDIANI en el Sambil atraía mucha gente. Se decidieron a colocar simplemente franelas y ropa interior con mensajes muy sugerentes:


La piratería da para todo. Inclusive para que una tienda formal se fusile la imagen de Abercrombie&Fitch


Y para cerrar... ayer sábado se presentó en el famosísimo programa SNL la gobernadora de Arkansas y fórmula vicepresidencial del republicano McCain. Nos referimos a la mismísima Sarah Palin. Como posiblemente saben, desde hace unas semanas la comediante Tina Fey la ha estado imitando en algunos sketchs. Ambas son idénticas y la audiencia desde hace tiempo pedía que Palin apareciera en el programa. Y finalmente se decidió a hacerlo. En Youtube he encontrado un resumen de algunas de las apariciones, pero sin posibilidad de "embed", así que aca les dejo el link para que disfruten:

http://www.youtube.com/watch?v=N6ya39slPgs

Feliz inicio de semana!!!