Que salio mal?

Voltiando al Oooops!

Hay algunas celebridades que meten la pata de dejarse ver en los momentos menos propicios. Asi como a veces es mejor callar, hay veces en que pasar por low-profile es lo mejor. Juzguen Uds:

Jocelyn Wildestein
Una millonaria de sociedad. Cuando su esposo comenzo a tener affairs comenzo a realizarse cirugias plasticas. Se estima que gasto mas de US$ 4millones en este desastre.



Lauryn Hill
Gano fama con los Fugees y luego con su disco como solista. Intento volver con su grup original pero la rechazaron segun algunos comentarios por tener desordenes bipolares. Esta foto fue posterior a esta declaracion, en su gira de 2007.


Britney Spears
Caida en pleno desde su divorcio con Kevin Federline, depresion postpartom desorden bipolar, drogas y alcohol. Con esta "rapada" pretendia establecer un hito de que su vida cambiaria. Sin embrago, siguio desordenada un tiempo mas.

Tom Cruise
Cuando comenzo su "negociado" romance con Katie nos regalo una de las mas grandes ridiculeces al saltar en el sofa gritando a todos que si estaba "enamorado de verdad". Se convirtio en el chiste del momento.


Pamela Anderson
Muchos "pelones" en su vida: se casa con un man y luego con otro y luego con otro (tiene algunos hijos), se pone implantes, se los quita y se los vuelve a poner. Actualmente esta haciendo Strip Tease en el Crazy Horse de Paris. Esta foto dista mucho de la mujer que admiramos.


La camara no siempre es el mejor amigo!!!

Haile Gebrselassie: Runner Hero

Voltiando a los heroes del running...


Traducido de la edicion de Runner´s World de Diciembre 2008.

Haile Gebrselassie tenia 7 años cuando oyo en radio como Misruts Yifter ganaba los 5K y 10K en las Olimpiadas de Moscu 1980. El joven jugaba entre las ovejas y el ganado de su padre en su finca de Ethiopia soñando que el tambien llegaria a ser un gran corredor. Tan solo unos años despues ya no tenia que pretender: "No esperaba ser lo que soy hoy dia" dice Gebrselassie "pero ahora soy muy feliz. Este es mi sueño".

El pasado 28 de Septiembre, Gebrselassie logro su record mundial #24 al lograr un impresionante 2:03:59 en el marathon de Berlin, batiendo su propio record y soportando aun mas el hecho que el es el mas grande corredor de distancia que haya vivido. Ahora con sus 35 años, Gebrselassie ha ganado un campeonato mundial o a establecido un record mundial en todas las distancias entre 1500 metros y el marathon, y ha logrado dos medallas olimpicas de oro en 10K.

Su mas valioso momento, segun dice, ha sido el competido sprint que le dio la victoria por menos de un segundo sobre Paul Tergat de Kenya en los 10K en los olimpicos del 2000.

Pero lo que hace a Gebrselassie unico no es solamente su competitiva velocidad o su aguante, sino una personalidad impregnada de humildad, autoconfianza, su conocimiento de su lugar en el deporte y un sentimiento de responsabilidad social. Muy temprano en su carrera, se rehuso a manejar cualquiera de los Mercedes Benz que le han sido entregados como premio por ganar competencias, por miedo de que los carros de lujo pudieran convertirse en algo mas importante que el correr. En algunas oportunidades llegaba a entrenar en taxi.

Gebrselassie ha usado su fortuna por un buen proposito en Ethiopia, empleando 600 personas en un negocio de construccion, construyendo dos escuelas primarias y colaborando en campañas contra el SIDA. Tambien ha comentado su proposito de entrar en la politica cuando su carrera llegue a su fin.

Por el momento, tiene en mente entrenar para las olimpiadas del 2012, luego de haber logrado sexto puesto en los 10K de Beijing (no corrio marathon por preocupacion sobre la calidad del aire).

"En los proximos 20 años, correr bajo 2 horas sera muy dificil. Luego de eso, creo que alguien lo lograra". Seguro se podra hacer, pero solo con alguien con un sueño tan ambicioso con el suyo!!!

To Listen & To Save (U2 bonus)

El proximo primero de Diciembre, se lanzará un nuevo servicio de descargas musicales a beneficio de la lucha contra el SIDA en Africa. Esto es "(RED) WIRE".

El proyecto apoyado por Bono será lanzado el dia mundial de la lucha contra el SIDA y funciona asi:

- La suscripción es de US$ 5 Mensuales
- Cada miercoles se recibe una E-zine (una revista) que contiene un tema exclusivo de alguna grupo/artista reconocido, un tema de una banda ascendente y otras sorpresas (video musical entre otros).
- Entre los grupos/artistas reconocidos: U2, Coldplay, REM, Jay-Z
- Los temas son DRM-free, asi que se pueden compartir




Y como Bonus:

- Se esta comentando que ya el disco de U2 esta casi listo. Segun noticias que circulan hoy, el presidente de la disquera consulto a la banda y esta le dijo que "le faltaban dos temas". Por esto es posible que se retrase un poco mas el lanzamiento esperado para principios de 2009.

- Para este disco, U2 escribio unas 50-60 canciones, pero según The Edge "ninguna de las canciones finalmente escogidas fue escrita bajo la guia de Rick Rubin. El tono del disco estara marcado por la produccion de Brian Eno & Daniel Lanois

- Esta ya muy definido el titulo del disco que sera "No line on the horizon" y segun el mismo Edge: “It’s an image, Bono tells me. It’s like when you’re moving forward, but you’re not exactly sure what you’re heading towards — that moment where the sea and the sky blend into one. It’s an image of infinity, I suppose — a kind of Zen image.”

Sigo esperando que me cuenten como desmantelar una bomba atomica y ahora no tengo horizonte!!!

Shoot the can!

Voltiando a la novela de las sodas y las pistolas y las rosas...
Si, esta ya ladilla el tema.... asi que sera el ultimo post sobre esta guerra de marketig entre dos mrcas que no tienen nada que ver una de la otra (sodas y musica) pero que se estan aprovechando precisamente de lo que estoy haciendo yo (de comentar sobre ellos para generar mas recordacion) .
El tema ahora viene por el lado de GNR. El abogado de Axl Rose (Alan Gutman) le ha enviado una carta al CEO de Dr Pepper, Larry Young) alegando que la empresa no cumplio su palabra de relagarle una lata de la gaseosa A TODOS LOS AMERICANOS. Esto porque el sistema de promocion consistia en imprimir un voucher electronico en un par de dias en un site que estaba estrellado, que no respondia (es verdad, me consta que tenia muhcas fallas por el volumen de visitas). Adicionalmente, la banda pide una disculpa publica de la empresa de gaseosas por haber explotado el buen nombre de ellos para esta campaña.

“As we all now know, Dr. Pepper created an expansive and highly-publicized advertising campaign based solely on the exploitation of my cleints’ legendary reputation. In and of itself this campaign brazenly violated our clients’ rights in numerous respects. Unfortunately, Dr. Pepper has now magnified the damage this campaign has caused through its appalling failure to make good on a promise it made to the American public.”

Y para cerrar, la frase clave:
"It turned out that Dr. Pepper did not define ‘everyone in America’ the same way as ‘everyone in America’ defined ‘everyone in America.’”

A proposito de Thanks Giving


Twilight Music

Voltiando a la Bloody - Music...

Ya tenemos noticias del estreno de Twilight en USA. Segun se aprecia en los reportes, fue estrenada el pasado fin de semana en 3.419 pantallas y con un ingreso promedio por pantalla de USD 20.637 llega a un total de casi USD 70 millones. Nada mal para un estreno.... ese mismo fin de semana el segundo lugar fue para Quantum of Solace con un total de USD 26,7 millones.

Y pues todo parece indicar que al OST (al sountrack) le vendra igual suerte. El disco fue lanzado el 4 de Noviembre y actualmente se encuentra en segundo lugar de ventas en Musica en Amazon.


1. Supermassive Black Hole by Muse
2.
Decode by Paramore
3.
Full Moon by The Black Ghosts
4.
Leave Out All The Rest by Linkin Park
5.
Spotlight [Twilight Mix] by Mutemath
6.
Go All The Way [Into the Twilight] by Perry Farrell
7.
Tremble For My Beloved by Collective Soul
8.
I Caught Myself by Paramore
9.
Eyes On Fire by Blue Foundation
10.
Never Think by Rob Pattinson
11.
Flightless Bird, American Mouth by Iron & Wine
12.
Bella's Lullaby by Carter Burwell


A morder la musica!!!

Concierto Tierrrrrrno

Voltiando a los camisa-negra...


Este pasado fin de semana corrieron las noticias del regreso de Iron Maiden a Bogota (tambien establecieron fecha para Venezuela). Los principales diarios colocaron alguna nota en sus paginas de espectaculos. Sin embargo, la Nota de Prensa de EMI es mucho mas larga y hay algunas "declaraciones" de la banda que me parecen importantes rescatar:

- Steve Harris: "Esta vez vamos a darles la experiencia completa, el show completo, al igual que a nuestros fans en Europa y Norte América. El avión, por supuesto, estará lleno con la banda, personal y equipo; para esta fecha también estamos disponiendo todo para transportar lo que no podemos acomodar dentro del avión, incluyendo la momia gigante de Eddie, hienas, gatos, algunos telones de fondo diferentes y al mismísimo demonio, además, por supuesto, ¡muchos fuegos artificiales! "

- Bruce Dickinson: “Esta forma única de girar a principios de este año con todos y todo nuestro equipo en el avión ayudó a que 2008 fácilmente fuera uno de los años más exitosos, excitantes y divertidos en la carrera de la banda. Salir con el Ed Force One al rededor del planeta y tocar para nuestros fans en tantos países diferentes fue una experiencia increíble para todos. Personalmente encuentro como una de las cosas más estimulantes y satisfactorias que he hecho a pesar de las exigencias y todas las dificultades logísticas a las que nos enfrentamos. De hecho fue tan divertido que decidimos hacerlo otra vez como una etapa final de esta gira. Todos nosotros nos sentimos muy honrados de haber sido invitados a tocar en Colombia tan rápido y daremos a nuestros fans allí, una noche incluso más salvaje si es posible.”

Fecha: Sábado 7 de marzo de 2009
Lugar: Parque Simón Bolívar, Bogotá.
Boletas: A partir del 29 de noviembre.
Precios 2008:
Platino: $205.000
Preferencia: $75.000
Precios 2009:
Platino: $245.000
Preferencia: $105.000
A mi no me gusta esto, pero estoy considerando ir!!!

Probablemente no hay Dios

Voltiando a la negacion...


Hace dias hablabamos de la iniciativa de la Asociacion Humanista Americana que estaba por sacar una campaña des-cristianizando el sentido de la navidad. La campaña se concentraba en el lema "Why believe in a God?".
Pues bien, resulta que los colegas europeos son mas osados y estan a punto de lanzar una campaña tambien concentrada en publicidad exterior (autobuses) con el lema "There´s probably no God. Now stop worrying and enjoy your life". Esta es la primera campaña ateista en Reino Unido que pretendia recaudar unos 6.500 Euros y en tan solo dos dias reunió 10 veces mas.

Según el biologo Richard Dawkinks, ferreo defensor de la teoria evolucinista y ateo declarado, "no es facil ser Ateo" (el compara el ateismo de estos dias con el homosexualismo de hace 50 años). En su ultimo libro, Dawkins dice que no necesitamos la religión para ser morales y que podemos explicar las raíces de la religión y la moralidad en términos no religiosos .

Su libro se llama "El espejismo de Dios" y en el presenta unos principios fundamentales que no requieren de justificacion reliogiosa. algunos de ellos:

- No hagas a otros lo que no quieras que te hagan.
- No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.
- Prueba todas las cosas: revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.
- Respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
- Fórmate opiniones independientes basadas en tu razón y en tu experiencia: no permitas ser manejado.
- Cuestiónalo todo.
- Disfruta de tu vida sexual (en tanto no hagas daño a nadie) y deja a los demás que disfruten de la suya.
- No adoctrines a tus hijos. Enséñales cómo pensar por sí mismos y cómo estar en desacuerdo contigo.

A ver los ateos... salgan del closet!!!

Thirsty Chinese Democracy

Voltiando al Marketing...


Ha sido sorprendente los resultados que ha tenido Dr. Pepper con una campaña sencillisima pero efectiva para justificar un muestreo de su gaseosa en USA: Simplemente le apostó a Axl Rose que no sacaría su disco "Chinese Democracy" en 2008. Si GNR lograba sacar finalmente a la venta el disco, Dr Pepper regalaría una gaseosa a todos los americanos. Y tuvo que cumplir.

Esta es la Nota de Prensa del 22 de Octubre:

Dr Pepper to Deliver On Its Promise - Readies Coupons for All Americans to Celebrate Release of New Guns N' Roses Album

PLANO, Texas (Oct. 22, 2008) – Don’t cry, Guns n’ Roses fans. The agonizing wait for the 17 years-in-the-making masterpiece Chinese Democracy will finally be over (fingers crossed) on Nov. 23, 2008. Sure, there have been more rumored release dates than the 23 flavors of Dr Pepper, but if Chinese Democracy hits stores as announced today, it’s going to be so easy, easy for every American to get a free Dr Pepper as promised.

“We never thought this day would come," said Tony Jacobs, vice president of marketing for Dr Pepper. "But now that it's here all we can say is: The Dr Pepper's on us."

Dr Pepper is ready to give out free soda coupons to every American when the album releases on Nov. 23, 2008. If you’re out to get a free Dr Pepper just follow these simple steps:

HOW TO GET YOUR FREE DR PEPPER
1. On the Nov. 23, 2008 release date, go to
www.drpepper.com.
2. Register your information to receive a coupon for one free 20-oz. Dr Pepper.
3. When your coupon arrives, redeem it wherever Dr Pepper is sold.
4. Drink your Dr Pepper slowly to experience all 23 flavors. Dr’s orders.

Coupons will be available for 24 hours, starting at 12:01 a.m. Eastern Time on Nov. 23, 2008. Allow 4-6 weeks for coupon to arrive. Coupons will expire on Feb. 28, 2009. Limit one coupon per person. Full terms and conditions available at http://www.drpepper.com/.


El dia oficial de venta del disco, la pagina colapso con las personas reclamando su cupon. Y ha sido tal el exito que se extendio un dia mas (hasta ayer a las 6pm hora Este).

Una sola condición adicional:
* Guitarists Slash and Buckethead are not eligible for free soda!!!

Nokia Green

Voltiando a la ecología...
Hay una campaña interna bellisima en NOKIA que nunca llegué a reseñar porque honestamente no sabía que corria también para usuarios la campaña se llama THE POWER OF WE:
En ambos ambientes, la idea era transmitir de una manera muy ilustrativa los aportes potenciales que tenemos todos para ayudar a reducir el consumo de energia y a utilizar transportes mas eficientemente que impacten menos el medio ambiente tan fragil en el que vivimos.
Les invito muy cordialmente a visitar esta campaña que no tiene ningun fin de lucro, es simplemente un esfuerzo de Responsabilidad Corporativa. Por cierto que esta campaña ya tiene otros méritos pues acaba de ganar el Grand Prix de los Green Awards. Es un orgullo realmente trabajar en una empresa tan consciente de su rol educativo y protagonico en la proteccion ambiental. Recordemos que hace unos pocos meses tambien NOKIA habia sido premiada como la empresa mas verde según GREENPEACE (y por cierto, by far!).
Verde que te quiero verde!!!

Twilight

Voltiando a los estrenos mas esperados...

Realmente en nuestros paises latinoamericanos se sabe muy poco de esta pelicula, pero en USA es una de las mas esperadas de Diciembre... por las teenagers. La pelicula se basa en una serie de 4 libros escritos por una nueva escritora llamada Stephanie Meyers.

En la trama, una joven (Bella Swan) que se muda a un pueblo llamado "Forks" para vivir con su padre y alli conoce a un compañero de colegio (Edward) del cual se enamora. La relacion entre los dos va creciendo hasta que Bella descubre que su amor es en realidad un vampiro. Es una historia de romance al estilo Romeo y Julieta porque obviamente nadie aprueba la relacion entre el inmortal y la mortal. Y por supuesto hay peligros que ambos deben enfrentar para mantenerse unidos "y a salvo".


La historia ya tiene mas de 40 millones de busquedas en Google, actualmente ocupa el 4to lugar de libros de Amazon y esta pegada en el top 5 de IMDB. Su estreno en USA ocurrio el viernes pasado. En Colombia se espera para el 1ro de Enero de 2009 y en Venezuela para el 13 de Febrero.

Nokia es patrocinador de la pelicula y a tal efecto existe un site Nokia.com/Twilight con algunas estrategias interesantes para presentar mapas, descargar contenido y crear estrategias virales.

When you can live forever what do you live for?

El Gato-Perro

Voltiando a las vainas de la naturaleza...

Ya les habia presentado a Mr Chubs (conocido entre panas como Chewie). Ha servido para alguna imagen wannabe de "30 Days of Night".

Pues bien, hace muy poco realmente descubrí una nueva manía que tiene y que les presento a continuación:



Bienvenidos al nuevo paso de la evolucion genetica: el gato-perro es una realidad!!!

You Tube Live

Voltiando al live streaming...

YouTube lo hizo ayer, y muy bien!. Fueron 2 horas (8pm a 10pm) muy bien coordinadas con presentaciones especiales de artistas reconocidos en el mundo de la farandula (Akon, Kathy Perry, Will.I.Am, entre otros), personajes reconocidos por otros medios (Mythbusters, Happy Tree Friends, etc) y artistas del "canal" (Fred, Chad Vader, LXD, Will it blend?, etc).

Como comentaba en Twitter, parecia una entrega de premios MTV pero sin premios.

Me parecio muy interesante que existía la posibilidad de seleccionar 3 vistas diferentes, on-stage, back-stage y off-stage. Adicionalmente en una barra lateral se podía ver el orden de los artistas que se presentaban y la publicidad de los patrocinadores excelente (The Spirit, Guitar Hero, una camcorder, etc - habra que ver que resultados les dio).

Cuando termino el show, presentaron un resumen de la version de YouTube Japon y luego lo retransmitieron. En verdad que me impresionó la pulcritud del evento. Fue un experimento que creo les quedó muy bien.


Well Done boys!!!

0.5G mas pero mucho tiempo perdido

Voltiando a los retrasos...

Hace mucho tiempo (antes de que OLA pasara a ser TIGO) y habiendo sido un golpe duro a COMCEL, ya la extinta OLA tenia planes para 3G.



algo obviamente paso ("eso no es estrategico ahora con esta crisis economica" - me imagino)y todo no paso de un Showroom. La historia que siguio la conocemos:

- OLA pasa a manos de Millicom y a llamarse TIGO
- Comcel lanza 3G a principios de 2008 y le saca provecho
- TIGO es segunda anunciando el lanzamiento de su red 3.5G en Octubre 2008



Mis hermanos: "pa´tras ni pa coger impulso!!!"

Chinese Democracy

Volteando a lo esperado...

Ohhhh Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Luego de 15 años desde el desastroso "The Spaghetti Incident" no habian sacado ningun disco (solo un cancion en 1999 para la pelicula "El fin de los tiempos". La banda habia estado en estudio en el 2000 y se esperaba un nuevo disco para 2002. El disco habia sido llamado "The Chinese Democracy" y habia sido tocado solamente en vivo en las giras de los GNR... incluso ha sido ganador de lo mejor de 2007 por la revista Clasic Rock Magazine. Y el disco no habia salido al mercado.

Finalmente, luego muchisimos años de espera y retrasos, hoy ha salido a la venta. 39500 pesos valieron mi reconocimiento a una banda con la que creci desde bachillerato.

Y saben lo mas jodido? Que luego de tantas peleas ni siquiera se quienes tocan el disco. Es una mezcla de personas porque inclusive hay fotos y agradecimientos de Buckethead quien dejo la banda en 2004.

Pero el sonido esta muy bueno.... recomendado.... Lo estoy escuchando mientras escribo este post y si Uds son segudores del sonido de GNR seguro lo apreciaran como yo

Un nuevo Vuelta-y-Vuelta!!!!

PS: Si... la foto pertenece a mi disco, que vino con afiche y bandera

Going Live!

Voltiando a las innovaciones...


Ya lo habian sugerido hace tiempo y recientemente lo confirmaron: Youtube pasa a transmitir en vivo. Obviamente mantienen el formato tradicional pero se especula que el evento que tendra lugar hoy a las 8pm hora Colombia servira como lanzamiento para este canal live. Internet TV baby

El portal propiedad de Google ha organizado un espectáculo en San Francisco el próximo 22 de noviembre en el que participarán el rapero Will.i.Am y el cantante Katy Perry. Pero en San Francisco también tendrán cabida estrellas que han surgido del propio portal como Esmmee Denters, un joven de 20 años que publicó vídeos suyos cantande y se hizo un nombre en la Red"

Adicionalmente, otras noticias estan proximas, como la de los Videos Patrocinados. "Este nuevo programa de patrocinios permite al anunciante decidir qué vídeo quiere patrocinar, seleccionar las palabras clave y los términos de búsqueda. Además, el anunciante podrá pujar por determinados términos en un sistema automatizado de subasta."

En una entrevista de hace un par de meses, el cofundador de YouTube Chad Hurley comentaba del exito del portal de 3 años de edad y hablaba sobre el futuro de la industria del video en web:
“online video broadcasting will be the most ubiquitous and accessible form of communication...The tools for video recording will continue to become smaller and more affordable. Personal media devices will be universal and interconnected. Even more people will have the opportunity to record and share even more video with a small group of friends or everyone around the world.”

Por otro lado, corren rumores de "Soapbox" el clon de YouTube de la mano de Microsoft. hace falta algo de competencia, no?


Para esta noche, hay muchas estrellas invitadas y entre ellas Katy Perry.
Cumplira su promesa de besar a una chica en publico al estilo de Madonna-Christina-Britney en los MTV???

Almas Perdidas

Voltiando a los proyectos de internet...


Almas Perdidas es un proyecto de seriado (made in Colombia) para Internet. En esencia, son capitulos cortos de un formato de suspenso con la trama clasica de un grupo de muchachos "amigos" (pelean entre si, desean la mujer del otro, etc) que por razones del destino caen en una casa donde empiezan a suceder cosas.

Cada cierto tiempo emiten un nuevo capitulo y lo interesante es que los capitulos no tienen una trama lineal, por lo cual se pueden reproducir en el orden que se quiera. Asimismo, dentro de cada capitulo hay opciones para que la trama se desarrolle de acuerdo a los gustos del espectador. Esto se llama formato "chooser" y significa que, por ejemplo, ante un acontecimiento de la historia se presenta la alternativa de ver la historia desde la perspectiva de algunos personajes o hacer tomar otro rumbo siguiendo a otros. Eso es en la teoria. A mi no me funciono (trate te tomar las opciones y repetia el mismo capitulo. Me canse luego que perdi mi tiempo la tercera vez).

La serie comenzó ayer (hoy tienen el capitulo original y las dos opciones para escoger). He aca el trailer:

Si a alguien le interesa y le funciona el chooser, pues que que choosee!!!

Mas que look

Voltiando a los conciertos...


Ayer Jueves 20 de Noviembre de 2008 se celebro uno mas de los 10 conciertos mas esperados del ultimo mes. Si, porque en estas ultimas semanas vinieron muchisimos buenos artistas... y hasta se ha tenido que posponer algunos espectáculos porque no hay nadie que tenga tanto dinero como para ir a todos. Ha sido un tema muy particular. Afortunadamente me invitaron a este concierto que no quería perderme, asi que cumplí.

Llegue a las 6pm cuando abrian las puertas y al poco de haber entrado estaba "El Siete" probando sonido. La audiencia pensaba que la banda se estaba preparando para tocar, pero eran solo pruebas. Comenzaban a tocar canciones y luego callaban. La gente pitaba. Cerca de las 7pm simplemente salieron de tarima y pasaron unos 40 minutos mas con luces encendidas hasta que se armo una pita inmensa. "Y lo que falta, porque el concierto comienza a las 8"- me dijo Maria Victoria. Asi fue.

No conozco mucho de la banda local. Reconozco la voz por Radioacktiva, pero mas nada. Tocaron unas canciones, creo como hasta las 8 y 30pm.

Maroon 5 se monto en tarima a las 8:50pm aprox. Las mujeres deliraban por Adan Levine y los demas miembros reían. Todo el concierto fue exito tras exito. Algunas canciones tocadas segun el disco, cin mayores variaciones, pero en otras mostraron su mejor lado de improvisacion funk con una batería impecable por Matt Flynn, una guitarra pulida de James Valentine y una voz entonada por Adam. El bajista y el tecladista pasaron totalmente inadvertidos.
El playlist corrio asi:
1.- This love
2.- If I never see your face again
3.- Makes me wonder
4.- Tangled
5.- The Sun
6.- Won't go home without you
7.- Secret
8.- Kiwi
9.- Shiver
10.- Wake up call
11.- Sunday morning
12.- Wicked Game + She will be loved
13.- Harder to breathe
14.- Sweetest goodbye

Aca hay algunas de las canciones (les pido excusas porque soy un bestia que no supo grabar bien el sonido y por eso se escucha tanta interferencia en el microfono, sorry):






Trabalenguas Antioqueño

Voltiando a las megatortas televisadas…

Los concursos de belleza todos los años se esmeran mas en generar Word of Mouth pero no por las producciones sino por comentarios para recordar… como este:

"El hombre se complementa al hombre. Mujer con mujer. Hombre con hombre. Y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Y estamos para darnos cariño, para darnos amor. Y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello. Por que le da amor, también le da el cariño. El mundo esta evolucionando. Y cada vez le damos mas amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas".

Esta fue la respuesta a la pregunta "¿Considera Ud. que la mujer complementa al hombre?".

Y para verlo en vivo y directo:


OMFG!!!

Antes que despegue el Enterprise

Voltiando al inicio...

Aunque los trekkies le estan causando otitis al pobre JJ Abrams (porque lo estan reventando de maldiciones), su nombre le sigue trayendo fama a todo lo que este señor se dedique a hacer.

"Alias" no fue la gran serie, pero movio al mundo con "Lost". "Cloverfield" fue un desastre (pensaba que habia escrito una reseña, pero la pelicula no dio para eso).... veremos que pasa con esta nueva oportunidad.

A la pelicula tambien se le conoce como "Star Trek Zero" porque lleva la tradición de ser una precuela. Por esto cuenta la historia de los futuros tripulantes del Enterprise. Nos referimos al capitán Kirk, Spock, Scotty, Chekhov, etc.

La pelicula esta planeada para salir en la temporada de Summer 2009 (Mayo) y mientras tanto seguro que veremos muchos trailers, como este, que esta recien salido del horno:

Ya JJ tiene otros dos proyectos en Cine... veremos cuando se antoja de hacer el comentado gran capitulo final en la gran pantalla!!!

Los 80 del mas raton

Voltiando a la soplada de velas...



Ayer en la noche se celebraron 80 años del estreno de "Steamboat Willie", la pelicula que representa el debut del Raton Miguelito en el mundo del espectáculo. Por tanto, se podría decir que de igual forma este querido personaje de Disney acaba de llegar a sus primeros 80 años de vida.

Las historias del origen del personaje son variadas. Según la versión oficial de Walt Disney, Mickey fue creado a bordo de un tren. Pero otros rumores sugieren que la realidad sobre el sketch es que este proviene de otro animador (Ub Iwerks) quien lo cedió a Walt como compensación por la pérdida de la imagen de otro personaje (el conejo Oswald) que ya tenía derechos de distribución con Universal.
En todo caso, han sido unos 80 años muy icónicos a pesar que el raton haya perdido un poco de relevancia en los últimos años del conglomerado Disney. De ser una imagen teenager (Club Disney), ultimamente ha sido relegado a programas infantiles y esencialmente a los parques que lo vieron crecer.

Enhorabuena por Mickey y espero que haya celebrado muy feliz en compañía de sus panas!!!

Paisa desafiante

Voltiando a los ganadores de 300 millones de pasos colombianos...
Hace algun tiempo, un poco mas de dos meses, hablaba brevemente sobre "El Desafío" (me refiero al programa de reality del Canal caracol).

Pues bien, ya hace un par de días que terminó y como lo predije tempranamente, no fue un programa que me enganchara como la versión del 2006. Sin embargo, no he de negar tampoco que eventualmente lo veía, o mejor dicho, lo tenía de trasfondo mientras navegaba en las noches aprendiendo un poco de este hobbie que me tiene escribiendo.

Fue esta una edición muy estratégica: me decepcionó mucho la forma como jugaban al ping-pong con Myriam (la poco agraciada representante de San Andres). Y la falta de ego de ella al aceptar los vaivenes de los equipos. Creo que ya tiene asegurado algun premio entre las personas que mas veces se han despedido de un reality (en serio, y la pondría a competir con programas de todo el mundo).

También me decepcionó la forma como salían otros "guerreros" (que nombre tan pavoso!) por culpa de esa ruleta rusa improvisada de ver quien recibia el "voto sangriento" nuevo en esta edición del programa.

Pero creo que muchas de esas estrategias se pagaron con creces al final. Si bien Peter (el Santandereano) se la jugó muy noblemente, Castillo (el caleño resentido) se la cobró por su salida. Y es que en esta edición el público no tenía la última palabra, sino los 10 ultimos concursantes eliminados.

Y fijense que curioso: en esta votación de sus compañeros ambos finalistas quedaron empatados, pero ya el Paisa Juan Pablo llevaba un punto a favor cortesía de la audiencia del programa. Otra cosa curiosa: ambos finalistas participaron compitiendo en grupos que les eran ajenos a sus regiones: El Paisa con los Costeños y el Santanderano con los Cachacos. O sea que la pregunta que hacia hace dos meses tuvo respuesta: Si las regiones con grupos eliminados seguian viendo el programa porque se creo la figura de "rescatados" para que los mejores participantes siguieran jugando (es el caso que acabo de contar de Juan Pablo y Peter).

Le agradezco enormemente a Patton quien me mantenía actualizado de las finales con su blog tematico al programa y gracias a quien pude revisar archivos de videos que me permitieron entender mejor este cuento.


Y no ganó el "mas pobre"!!!

Twilight Widget

Voltiando a los widgets...

Me consegui este para descargar contenido relacionado a la pelicula Twilight, de la cual estare posteando proximamente.

Mas na!!!

Musho Shame

Voltiando al asombro...

¿Como es posible que un pais tan respetable como Colombia se preste para los escándalos de las pirámides?

1) La revista SEMANA en su edición No 1385 coloca en su portada una foto del "Robin Hood" moderno, David Murcia Guzman. Con la diferencia que este arenga a los pobladores del Sherwood colombiano ("Murcia desafia al estado"... "amenaza con lanzar a la calle a sus seguidores"). La otra diferencia es que el dinero no proviene de los ricos. Aun no se sabe de donde proviene. Shame on him.
2) En varios sites de Internet, en la tele, en radio y por donde sea se reseña el origen de las pirámides en 1920 (con el fraude de Carlo Ponzi en New England) y la tragedia de Albania de hace una década. Hace mucho se habla de DMG, al menos unos 10 meses con mucha insistencia. Muchos involucrados en altos niveles han permitido que estas actividades de recolecta de dinero ilícita se desarrollen impunemente. Shame on them.


3) Ya el nombre de Colombia aparece íntimamente relacionado con "pirámide" en fuentes de referencia como Wikipedia. Shame on it.

4) Tengo conocidos que gracias a Dios no llegaron a perder dinero, pero si llegaron a invertir (con mejo suerte) en este sistema. Y son personas con conocimiento de los riesgos. Se dice que solo DMG tiene mas de 200.ooo suscritos (les creo) y han sido muchos mas los que vienen perdiendo dinero en los ultimos meses con el desplome del sistema financiero paralelo. Shame on us.


What a shame!!!

REC

Voltiando a los zombies españoletos...


*************************ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS**********************
Los zombies siempre son estupidos... creo que por si mismos no representan una amenaza, mas que esparcir muy lentamente el virus que los hace revivir. Los de George Romero (al menos los ultimos) son una desgracia. Asi que lo pense mucho antes de verme "REC". Creo que la razón para hacerlo fue constatar que los gringos le habían visto algún valor para refritarla en su "Quarantine".

Asi que me decidí. Y menos mal que no me arrepiento.

Muchas personas le reclaman a la pelicula que tiene un comienzo lento. Y es que hay personas que quieren asustarse desde la primera escena (that would be real boring!). Yo le doy credito al principio. Y creo que en una pelicula de estas filmada como falso documental debe serlo mucho mas. Recuerden "Blair Witch Project", se hacía necesario desarrollar los caracteres de los personajes. Y verlos evolucionar en su caracter mientras van viviendo la acción. "REC" lo hace muy bien.

Las actuaciones son muy naturales y aunque Angela (la niña de la trama) a veces resulta desesperante, ese es precisamente el papel que debe cumplir. Los zombies no dejan de ser un tanto bobos. Hay una escena en que una oriental se ha transformado y aunque un bombero intenta detenerla ella solo quiere tirarse y comerse al tipo de la camara. ¿Por que? ¿Porque no se dedica a voltearse y morder al primero que tiene a su lado que intenta detenerla sujetandole por el brazo?

Pero en fin, fuera de ello (y de que la primera zombie es una vieja gorda, gordisima que no provoca terror), el virus se esparce rapidamente y pronto van quedando menos para enfrentar a los zombies que se apoderan de las tetricas escaleras y apartamentos del viejo edificio donde la trama se desarrolla.

Al final, un poco mas emocionante, pero cambiando sorpresivamente la trama, se descubre que los zombies son en realidad el resultado de una niña diabolica que ha sido retenida en la azotea del edificio. Este freak si es feo, es una adolescente muy delgada que no ve nada en la oscuridad, pero que es muy rapida.

Ya fue estrenado el remake gringo hace unas pocas semanas y ya se esta grabando la segunda parte del español. Segun aseguran sus creadores, la secuela comienza un par de horas luego que termina la primera y ya ha sido contratada la protagonista gritona, que no me imagino como sera de zombie si sigue siendo igual de impertinente.

En todo caso, una pelicula para dedicarle tiempo, no esperar nada magistral de horror, pero si para fijarse en las actuaciones.


REC OFF!!!

Supercoñazas

Voltiando al Superman camorrero...

Hace tiempo, hablabamos de Frank Miller y las ansias que tenemos de ver en la gran pantalla la pelea descrita por el en Batman Vs Superman. Hace ya un año desde que "Soy Leyenda" presentaba de forma discreta la promesa de esta pelicula (Segun decía el afiche del cine destruido, esto ocurrirá en Mayo del 2010)

Sin embargo, por estas fechas también se celebran 30 años de otra de esas grandes supercoñazas, la de Superman Vs Mohammad Ali .



Cuentan que esta pelea bizarra tuvo su origen en una canción de Diciembre de 1977 donde se declaraba a Mohammad Ali como "el Superman Negro". Eran los tiempos gloriosos del boxing y ya "Rocky"(Balboa) estrenada en 1976 había creado una fiebre mundial. Esta debió haber sido la chispa que encendió la mente de los directivos de DC Comics para haber creado este comic de colección. Es realmente de colección porque no puede imprimirse mas, dado derechos de uso de personajes públicos (entre le público estaban los Jackson 5 y otras figuras del espectáculo, sin contra el mismo Alí). Si quieren adquirir uno de estos ejemplares, pueden hacerlo por Ebay

La historia es rebuscada: un guerrero del espacio viene al planeta Tierra y reta al mejor boxeador a una pelea que defina el destino del planeta. Son escogidos Superman y Ali pero este último declara que no es justo pelear contra un superhombre indestructible, asi que la justa se cuadra en un planeta con sol rojo que aminore los superpoderes y nivele las fuerzas. Si quieren saber el resto, busquen la historieta.
Y por cierto, volviendo al comentario que abre este post, fijense que en primera fila esta el hombre murciélago viendo como termina todo, porque el tambien tiene su pique con el hombre de acero.
Dicen que luego de la supercoñaza de Superman y Batman, los tipos luego de mucho tiempo volvieron a hacerse superamigos y algo asi nos cuenta este video:

Quien pensaría que el Clark Kent tan seriesito fuese tan camorrero... quien lo ve!!!

El post de 100 palabras (van 5)

Hoy (6)
se (7)
cumple (8)
el (9)
post (10)
numero (11)
100 (12)
en (13)
este (14)
blog, (15 - los signos de puntuación no cuentan)
razon (16)
por (17)
la (18)
cual (19)
buscaba (20)
hacer (21)
algo (22)
diferente, (23)
conmemorativo. (24)

No (25)
tenia (26)
suficiente (27)
para (28)
hacer (29)
un (30)
post (31)
de (32)
100 (33)
enseñanzas (34)
en (35)
este (36)
corto (37)
tiempo, (38)
asi (39
que (40)
se (41)
me (42)
ocurrio (43)
esta (44)
pendejada. (45)

Y (46)
mientras (47)
escribo (48)
me (49)
doy (50)
cuenta (51)
que (52)
quedara (53)
muy (54)
corto, (55)
pero (56)
"que (57)
carajos" (58)
a (59)
lo (60)
hecho, (61)
pecho. (62)

100 (63)
millones (64)
de (65)
gracias (66)
a (67)
quienes (68)
han (69)
entrado, (70)
a (71)
quienes (72)
son (73)
asiduos (74)
y (75)
especialmente (76)
a (77)
quienes (78)
escriben (79)
sus (80)
comentarios. (81)

Procurare (82)
mantener (83)
alto (84)
el (85)
espiritu (86)
y (87)
prendido (88)
el (89)
radar (90)
para (91)
seguir(92)
reportando (93)
los (94)
hechos (95)
que (96
veo (97)
voltiando (98)
por (99)
doquier. (100)

PS: (me salgo del conteo)... Que vengan los otros 100!!!

Why believe in a God?

Voltiando a la controversia...


En autobuses de Washington DC esta por salir la semana proxima una controversial campaña por parte de la Asociacion Humanista Americana. La misma dice, como se ve en el diseño que se presenta arriba "Why believe in a god? just be good for goodness´sake".

Según los voceros de la Asociación ""Our reason for doing it during the holidays is there are an awful lot of agnostics, atheists and other types of non-theists who feel a little alone during the holidays because of its association with traditional religion."

Y me ha parecido el comentario mas descabellado de todos. ¿Que demonios tiene que ver la soledad con promover la bondad natural del ser humano?. Otro acercamiento hubiese podido ser que hay que acabar con el consumismo, pero el mensaje hubiese sido otro. Y en un país como USA, ese mensaje, aun en plena caida plana de desaceleracion economica o depresion (como prefieran llamarlo) no tiene cabida.

En varias paginas y editoriales de USA están reseñando este tema. En FOXNEWS, hablan inclusive de mensajes mas fuertes como el de la Asociación Humanista Britanica que dice "There's probably no God. Now stop worrying and enjoy your life." Guao.... heavy!

Hay un error clave en desacreditar la fe promoviendo la irracionalidad. Es basics. Quienes creen en Dios no necesitan verlo y en eso las religiones han hecho bien su parte en inculcarnos por miles de años que las entidades suprahumanas no necesitan revelarse ante nuestros ojos incredulos. La religion catolica y cristiana inclusive castiga a quienes deben meter los dedos en las heridas de Jesus.

Esta bien que todos, creyentes y ateos llamen a un bien comun, pero no que se ataquen porque cada cual tiene su visión y eso debe mantenerse en el plano personal. Sin embargo, el nuevo Ateismo esta llamando la atención. Recordemos que todo es un tema de marketing, incluso la fé.

Retomando las primeras consideraciones del "sobre-consumismo capitalista salvaje" muchos recordamos hace unos pocos años cuando en Venezuela vivimos una navidad muy triste en pleno paro contra las politicas del presidente. Sin regalos, sin gasolina, sin comida, pero con mucha fé.

Sera que todo era parte del mismo plan? mmm...

Mas palos que una gata ladrona

Voltiando a la guerra de palabras..

La semana pasada, en una visita a Moscú, el jefe de gobierno italiano, el inmortal Silvio Berlusconi "bromeó" llamando al entonces candidato Barack Obama como "joven, guapo y siempre bronceado". Para muchos, una alegoría racista imperdonable, pero de la que él se salió muy deportivamente diciendo simplemente que era una "broma afectuosa". Por supuesto, siguieron dandole punta al asunto en Italia y todo terminó en otras declaraciones en las cuales el señor (a lo chavista puro) calificó de "imbéciles" a sus detractores.

Una de las personas a quienes no gustó para nada esta declaración es la ferviente obamista Carla Bruni (ex-modelo, cantante y actual primera dama francesa quien ilustra este post en uno de sus desnudos mas publicitados).

Pues bien, a Carla Bruni-Sarkozy se le ocurrió la otra gran idea de decir que no se sintió a gusto con las declaraciones de Berlusconi y que si bien es posible que se tratase de una broma, "estoy muy feliz de haberme hecho francesa". Otra gran megatorta!!!!!

A las diarreas verbales, reacciones. Y ahora se disparan contra Carla. Algunas perlas:

- Comparto la alegría que no seas italiana, pero por tu tempestuosa vida no es de extrañar que reclames la ciudadanía italiana muy pronto - Francesco Cossiga (exPresidente Republica Italiana)

- "Mejor Berlusconi toda una vida que una tarde con Carla" - Alessandra Mussolini (nieta de Mussolini)

- "Querida mía, eres inteligente, eres fantástica, pero ésta te la podías haber ahorrado"- Santo Versace (presidente del grupo Gianni Versace)

Si alguien de nacionalidad quiere unirse a un grupo de protesta por las declaraciones de Berlusconi, entren aca (no solo estas, sino muchas otras), entren aca:

I´m Italian and Prime Minister Silvio Berlusconi is not speaking in my name

Estamos esperando el club de fans anti-declaraciones de Carlita!!!

PS: A las mamacitas, una peticion: Silencio!

Taquilla animada

Voltiando a la taquilla exitosa...

Amo las peliculas animadas. De niño crecí viendo las peliculas de Disney ("Pinocchio", "Dumbo", "101 Dálmatas", etc). Siendo adolescente le encontré atractivo al "Rey Leon" y siendo adulto celebré mucho el nuevo estilo de filmes que inauguró "Toy Story".
Siempre he pensado que los de Pixar son unos genios y no me he perdido ninguna pelicula de ellos desde entonces (solo "Ratatouille" que nunca me llamo la atencion). Por eso celebré mucho el acuerdo al que llegaron con Disney (tenia que ser de ellos) y por eso me emociona mucho saber de nuevas peliculas de este estudio. Como la que sigue. Se llama UP y esta prevista que sea lanzada el 29 de Mayo del año proximo:


Por otro lado, tambien creo en la libre competencia, y que mejor que en el cine. Dreamworks Animation SKG en 1998 me sorprensio con "Antz". Y aunque no se quien le robo la idea al otro me pareció muy curiosa la competencia temprana de los dos estudios de animacion digital (compitiendo con "A bug´s life" de Pixar en 1998).

Cada cual tiene lo suyo. Disney, las historias infantiles de "Toy´s Story", "Cars", "Monsters INC", "Finding Nemo", etc. Y Dreamworks historias mas grown-ups como Shrek y Madagascar.

Por cierto, hablando de "Madagascar", este primer fin de semana de estreno la secuela obtuvo US$ 63,5 millones siendo la pelicula mas taquillera en los deprimidos USA. ¿Será posible que logre superar los US$ 533 millones de la primera parte?

Yo creo que si y le apuesto a ganador!!!

"John Williams is the man"

Voltiando a-capella...

El 19 de Mayo de 1999 es recordado como la premiere de Episodio 1 "The phantom menace". Una pelicula malosona (por cierto) pero que sin embargo representaba el retorno de la saga mas exitosa del cine luego de 16 años de sequía (Episodio 3 "El regreso del Jedi" se habia estrenado el 25 de Mayo de 1983).

Muchas maneras de celebrar ese hecho son recordadas, pero tal vez una de las mas exitosas es la de Moosebutter. "Mantequilla de Alce" (que seria su traduccion), es un grupo vocal a capella de Salt Lake City dedicado a la comedia que se ha dedicado a parodiar grandes canciones del cine como "Psycho" y "Pretty Woman" entre otras.

Pues bien, para celebrar el estreno de la nueva trilogia tomaron varias canciones del reocnocido compositor John Williams ("ET", "Jaws", "Indiana Jones", "Close encounters of the third kind") y le pusieron letras relevantes a la saga interestelar:


Por su parte, Corey Vidal es un pelao nacido en 1986 (no vio la primera trilogia de SW en vivo) y apenas tenía 13 años cuando se estrenó Episode 1 y cuando el estreno de la parodia de mos MB. Pero ha ganado tal relevancia en Youtube (es un asociado canadiense que tiene videos que han sido vistos mas de 6 millones de veces) que se la ha comido al colgar esta version de la parodia:

Y si les parece pegajosa... aca esta la letra:

LYRICS
[Close Encounters of the Droid Kind]
You must use the force (repeat ad nauseum)

[Raiders of the Lost Wookiee]
Long time ago, far far away (repeat)

Kiss a wookie, kick a droid
Fly the falcon through an asteroid
Till the princess is annoyed
This is spaceships, it's monsters, it's Star Wars, we love it!

Come and help me, Obi Wan
X-wing fighter and a blaster gun
Dance with Ewoks, oh what fun!
This is spaceships, it's monsters, it's Star Wars, we love it!

[Super Han]
Get in there you big, furry oaf
I couldn't care less what you smell
I take orders from only me
Maybe you'd like it back in your cell
Your Highness, your worshipfulness, your highness, your worshipfulness

No one cares if you upset a droid
(nobody cares if you upset a droid)
That's because droids don't tear your arms out of socket.
(nobody cares)
I suggest a new strategy: let the Wookie win
That's because nobody cares if you upset a droid.

[ET the DiscoTerrestrial]
Now we listen to Luke whining:
One more season... One more season... One more season... One more season...

I was gonna go to Tashi Station for power converters
Now I guess I'm going nowhere.
It just isn't fair.

[Jaws: the Wookiee]
Wooookie (repeat)
Someone move this walking carpet (repeat)
Kiss your brother, Kiss your brother (repeat)
Princess Leia
Well I guess you don't know anything about women.
Who's your daddy? (repeat)

[Jurassic Darth]
Luke, I'm your father
(That's not true!)
It is useless to resist
(My hand!)
Come with me my son, We will rule
(I'll never join you!)
Search your feelings it is true

So you have a twin sister
Who Obi Wan was wise to hide
(Is that Leia?)
If you will not turn
Then perhaps she will
Give in to your hate
You are mine

Long Long Long Time ago... Far Far Far Far Away
Long Long Long Time Ago, Far Far Far Away (repeat)

Kiss a wookie
Kick a droid
Fly the falcon
Through an asteroid
Till the princess is annoyed
(She's annoyed!)
This is spaceships, it's monsters, it's Star Wars, we love it, it's true

Episode 3
Coming to youIn 2005
So Let's go
(go go go to the movies)
Stand in line
(buy buy buy me some popcorn)
Cause it's al-
(please I'd like extra butter)
most the time
(Join the dark side...)
May the Force be with you all

John Williams is the man

Que piensan? Cual es mejor? Yo le voy a Corey!!!

Peleando por las gaseosas

Voltiando al mercadeo...


Pepsi esta corriendo actualmente en varios paises de Latinoamerica una campaña llamada "Kung Fu Fighting" que nada tiene que ver con la pelicula del oso. Todo se basa en un comercial en el que se desata una pelea masiva por la ultima lata de Pepsi que esta rodando por la calle. En el comercial participan Tamy Chynn, Shaggy, T-Pain y el reconocidisimo Verne Troyer (Mini-Me de Austin Powers).
Uno de los atractivos de esta campaña es que tanto Shaggy, como T-Pain como Tamy graban sus respectivas versiones del clásico de Carl Douglas de 1974. En la pagina web puede verse el comercial bajo las 3 canciones. También se puede jugar con un dinosaurio que debe destruir edificios al estilo de Godzilla. Determinados edificios cuando son destruidos ofrecen un ringtone.

Para esta campaña, Pepsi tambien escogio desarrollar una plataforma móvil de la mano de Nokia. Es un widget que presenta las 3 versiones del comercial, acompañado de otro sencillo juego y la posibilidad de votar por el artista de su preferencia.




Para bajar el widget pueden entrar al site de Pepsimundo.

yaaaaaaaaaa!!! (grito de Kung Fu)

Quantum of Solace (que carajos significa?)

Voltiando a los martinis "shaken not stirred"...
Ayer jueves 06 de Noviembre por cortesia de Conexiones Ketchum y Heineken asisti a la premier de la nueva pelicula del 007 "Quantum of Solace". Desde los 80 he sido un ferviente seguidor de la saga de las peliculas y si mal no recuerdo me enganche con la ochentosa "A view to a Kill" con Roger Moore (recuerdo mucho el tema de Duran Duran, es una de mis canciones favoritas).
Luego hace algunos años hice flashback y conoci otras como "Doctor No", "Goldfinger", "Live and let Die", etc.... Pero por alguna curiosa razón no me vi Casino Royale. Mas bien por accidente una vez compre una pelicula bajo ese nombre pero resulto ser una parodia de la saga del agente secreto. Muy buena por cierto.
Por lo anterior nunca me entere del comienzo de todo, que es la historia detras de la primera pelicula protagonizada por Daniel Craig luego que Pierce Brosnan le dejara el negocio (Dios!!! con aquella pelicula "Die another day" con el topless de Halle Berry). Sin embargo, supe luego que en esa pelicula moria la "esposa" del agente. Creo que eso fue lo que no me llamo la atencion. Bond siempre se raspa a todas, ¿que vaina es esa de estar casado?.
Esta nueva pelicula, luego de 6 años de haber visto "Die..." me parecio sumamente rápida. La trama se desarrolla a ritmo avasallador pero es que tampoco es necesario estar pendiente de todos los nombres y todas las subhistorias. Parece que esas solo forman parte del ambiente, pero la pelicula magistralmente dirigida va al hecho: James Bond se mete a pelear con un General Boliviano que acaba de dar un golpe de estado. Y la trama es contra un consorcio encargado de robar recursos naturales para luego venderlos al doble de su costo en negociaciones corruptas.
Parece que los guionistas dejaron atras toda esa vaina de la guerra fria y se metieron de lleno a la actualidad de nuestros pueblos. En la pelicula hablan de Venezuela y Brasil gobernadas por filosofias comunistas y en general Suramerica dividida entre la coca y el petroleo. Que barbaros!!! Solo falto asomar por alli alguna boina roja para que prohiban la pelicula en mi amada Venezuela. recuerdo que hace rato tambien Bond se habia metido en lios en Cuba...jajaja
Buenos efectos especiales, magnificas secuencias de accion (la que da comienzo a la pelicula es magistral. Es una persecucion de carros por las angostas y montañosas carreteras de la costa italiana, y con trafico). Y algo que me gusto mucho fue la banda sonora. Desde siempre las peliculas se han caracterizado por el tema principal que abre con sugestivas secuencias mientras se presentan los creditos. Esta no se queda atras. Me recordo mucho la secuencia de apertura de la novela brasilera "Xica da Silva" con una morenota sin ropa que se revuelve en la arena. Es muy similar, pero involucrando algunas balas.


Por cierto que el tema de la pelicula se llama "Another way to Die" y es la primera pieza de 007 hecha en duo. En esta ocasion tomaron este trabajo Jack White (de los White Stripes, quien escribio, produjo y toco la bateria en esta pieza) y la espectacular Alicia Keys. Es buen tema, un poco suave en comparacion con los recordados beats de Madonna, Tina Turner, Duran Duran, Sheryl Crow, etc... Y recordemos que Amy Winehouse fue en principio la designada para esta tarea pero, por sus problemas con la justicia fue relevada de este privilegio.

Amy habia dicho que ella ya tenia listo el tema y que iba a sacarlo el mismo dia que se estrenara el oficial de la pelicula (el de White y Keys), pero no supimos mas nada al respecto. Mas bien, hace un par de dias volvio a llamar los titulares pero por nuevo ataques de histeria. En esta ocasion, golpeando y pateando a los papparazzis hace un par de dias, cuando se disponia a ir a la policia para averiguar por la salida de su esposo, quien lleva cumpliendo un año de detencion por una pelea de bar en la cual estaba involucrada hasta Amy.
Vean el genio de la niña:

Mas "rehab" para Amy, pls!!!

R2-D2 en Atlanta

Voltiando al Starwarismo...

Hoy en Nerviosismo Encapsulado me consegui con una foto que no entendi de buenas a primeras. En ella se presentaba la clasica escena del holograma de la princesa Leia (Obi-wan Kenobi, eres mi unica esperanza):



Y luego navegando por otros sites me consegui con este video en Youtube. El mismo es una grabación de la transmision especial de ayer con una reportera reportando desde Chicago (casa de Obama) pero viendose fisicamente en el estudio de CNN de New York. Juzguen Uds:

Cambio y fuera!!!

Web 3.0

Voltiando a la tecnología...

En varias reuniones y entrevistas me han consultado cual es la visión de Nokia en relación a la convergencia. Ya hemos podido ver en los ultimos años como diversas tecnologías se están integrando en torno al device mas importante de todos: el celular. Hoy día un celular es un reproductor de musica, un radio, una camara fotografica/grabador de audio, un reproductor/grabador de videos, una plataforma para browsing, un GPS, un hotspot, un equipo de gaming portatil, un dispositivo para leer y escribir correos personales y de oficina, un control remoto, un sistema de chat, etc.... por eso no lo llamamos "celular" sino "computador multimedia".
Y lo interesante de todo es que la intregación de estas tecnologías se esta gestionando con Internet. Asi, existen emisoras de radio que transmiten en Internet, las fotos y videos las puedo subir a mis redes sociales, bajo musica y juegos de internet... pero la verdadera revolución se estpa generando con la integracion del GPS.
Estamos en el umbral de la Web 3.0. Hay todavía muchas teorías al respecto de lo que podría significar esta.
Recordemos que en Web 1.0 la informacion eran generadas por la empresas. Los internautas navegaban en Internet buscando contenido. En la Web 2.0 los mismos usuarios son quienes generan el contenido (podcast, redes sociales, blogs). Y Web 3.0 será cuando esta información generada como Wiki se vuelva contextual.
¿Que significa esto? Que de acuerdo a donde estemos ubicados, se nos presente en los sistemas de busqueda informacion pertinente a este espacio geográfico. Significa, en terminos practicos:
- Que llegue al aeropuerto Rio Negro de Medellín y cuando busque taxis en la web tenga información de las líneas que atienden desde el aeropuerto.
- O mejor aún, que ya hubiese hecho esta reserva previo a mi viaje y asi, cuando llegue y prende el telefono este se conecte a GPS y mande una señal indicando que ya he llegado.
- O cuando este parado frente al Arco del Triunfo en Paris pueda recibir informacion pertinente a la historia del monumento.
- O que cuando llegue a Madrid pueda ver quienes de mis amigos estan alli y coloquemos una cita en un restarante al cual luego podre llegar gracias a los mapas que tengo en mi equipo.
Ya existen programas como el Nokia Chat que me permiten mandar mis coordenadas a mis amigos para que sepan como estoy, u otros como Plazes que de acuerdo a la red que me conecte establece lugares que visito con frecuencia e indica donde estoy en un momento dado.

Pero faltaba algo mas... algo como esto:

Amazing!!!

I Believe in Obama

Voltiando a las celebraciones...
Ya es noticia vieja el triunfo de Obama (a menos de 24 horas de haber sido declarado oficialmente en los discursos de McCain y el suyo propio)...

Asi que solo dejo este video que me consegui en la pagina de REM. Anoche la banda estaba tocando en Santiago de Chile cuando decidieron hacer uso del escenario como palestra publica para anunciar el triunfo de los democratas y celebrar posteriormente con esta cancion: "I Believe"



I also want to believe!!!!

Plumas Made In Australia

Voltiando a la musica...
El sabado pasado estuve en el parque Jaime Duque para el esperado concierto de Kylie Minogue. En terminos generales, creo que falló un poco el montaje y esto debido a la fuerte lluvia que seguia cayendo cuando el concierto estaba por comenzar.
Llegue a las 7pm y luego de estacionar mi vehiculo unos 5km del lugar del concierto (estaba habilitado el parqueadero de Panaca a 20mil pesos -UN VERDADERO ROBO) y tomar un autobus habilitado para llegar al concierto mi entrada fue relativamente rapida. Estaba en la seccion VIP, en medio de un centenar de personas mas o menos todos con ponchos plasticos para resguardarnos de la lluvia.
El concierto debia comenzar a las 8pm pero termino iniciando cerca de las 8:20pm con la representacion colombiana de un duo caleño llamado "No-DJs". Realmente eran mas que un par de DJs, uno de ellos manejaba los computadores y tracks, el otro toclaba algo de teclados y cantaba algunos coros (con voces distorsionadas). La propuesta es interesante y muy tropical puesto que todos los temas interpretados tenian como tema la salsa. Son caleños, no?



Posteriormente entro en escena la banda Diva Gash. Yo no les conocía, no los había visto pero me parecieron muy interesantes. Es una banda bastante retro, con bases funk y disco, muy parecidos a los amigos invisibles en general. Llama la atencion la doble batería que usan y aunque tienen mucho de disco los teclados no son su base melodica principal, sino las guitarras.



Diva Gash toco aproximadamente hasta las 9:45pm y luego vino la larga espera. La gente estaba desesperada y pitaba, pero no ocurria nada. Se apreciaba que estaban procurando seguridad pues habia muchas goteras y ya varios muchachos de produccion habian resbalado. Me imaginaba la chiquitina Kylie con sus tacones de 12 centimetros de altura. Todo lo que debe hacer para poderse ver aun desde la tarima... jajaja

A las 11pm se apagaron las luces. Previamente habian colocado unos backings en forma de parlantes gigantes (dorados, of course). Lo que impresiono a primera vista fue que el fondo del escenario era en verdad una megapantalla. Y muy bien utilizada.
Ya sabiamos por noticias del viernes que Kylie habia sufrido un robo. Le habian extraido unos computadores a su equipo de produccion, pero lo grave y que comprometia el show era la perdida de parte de su vestuario. Y por supuesto, la perdida de su pasaporte, lo que podia tenerla emberracada sin ganas de hacer un carajo.

Pero el publico ovaciono al maximo desde el inicio. Yo diria que, al menos en VIP donde yo estaba, mas del 80% de la audiencia era masculina y de esos el 90% eran gay. Impresionante!!!! Comentaba en dias pasados que en un concierto es habitual ver muchas mujeres gritando y bailando mientras sus parejas las cuidan pero en este caso los que gritaban eran gays, los que bailaban desenfrenadamente, los escandalosos.

Y vi mucha droga, pero quimica. Estaba rodeado por un grupo de "amigas" que tomaban muchas pepas con agua. Y a mas de una se le ocurrio mezclar con whiskey (Buchannans) y por supuesto se pusieron muy mal.

Kylie se impresiono (pero se vio que era verdad) por los gritos, por la gente acompañandole en los coros, por la gente pidiendo mas y mas. Tanto asi que al final "oficial" del concierto no tuvo el coraje de irse porque seguian gritando "ole, ole, ole, oleeee kylieeee, kylieeee". Se acerco a su tecladista y se veia que le consultaba que hacer. Al final pregunto que cancion "extra" les gustaria oir y se oian peticiones en alto "Locomotion, locomotion"... pero se hizo la loca. Delataria su edad tal vez? Termino cantando "Lucky" que tambien es una cancion ochentosa, pero no tanto como "Locomotion".


Muchas plumas habia por doquier. Los trajes preferidos eran antifaces (con plumas altas), y marineritos y policias. De hecho, en una parte del show empezaron a colocar en las pantallas gigantes fotos de marineros pseudo-porno-gays y los gritos masculinos de admiracion fueron muy notorios. En general los trajes del escenario tambien eran gays: los miembros del equipo de dancers se verstian de marineros, de policias, de "power rangers"... jajaja.

Debo confesarlo... tenia muchas ganas de ver a Cut-Copy en vivo. Esta banda australiana iba a presentarse a las 2am en la fiesta after-concert. Pero no aguante!!! No me considero homofobico pero las proporciones de gay vs straight les daban amplias ventajas al primer grupo y sabia que no iba a sentirme comodo. Asi que apenas termino Kylie, en medio de los fuegos artificiales me abri paso entre tod@s y me devolvi a buscar mi carro y de regreso a Bogota en medio de la lluvia que nunca ceso en todo el fin de semana.


Al menos no fui a Rock al Parque, parece que a esos si les salieron escamas!!!
------------------------------------------------------------
PS: Felicitaciones a Obama en su victoria. Hace unas semanas hablamos de la jugada economica de McCain y segun comentan algunos analistas fue precisamente esta estrategia la que le hizo perder la credibilidad.