HNY

Voltiando al saludo obligado...

Mas ná!!!

Carrera San Silvestre

Tomado del cable de EFE:
El keniano James Kipsang ganó la carrera de San Silvestre.
La popular carrera, que llegó este año a su edición 84, fue disputada por cerca de 20.000 corredores.

Kipsang completó los quince kilómetros del trazado disputado por el centro de la metrópoli brasileña por delante de sus compatriotas Evans Cheruiyot y Mutai Koech, que completaron el podio. El ganador empleó un tiempo de 44 minutos y 42 segundos, un minuto y medio por debajo del récord que impuso su compatriota Paul Tergat en 1995 (43min 12 seg).

Gracias al triunfo de Kipsang, Kenia se situó como el país con más triunfos en esta octogenaria carrera, con once oros, uno más que los anfitriones en la etapa internacional de la prueba.

La actuación de Naranjo (el colombiano) fue buena, a pesar de que Colombia no ha podido revalidar un título que ha obtenido en seis ocasiones: Álvaro Mejía en 1966, Víctor Mora en 1972, 1973, 1975 y 1981 y Domingo Tibaduiza en 1977. Esta década, los colombianos volvieron a figurar en las posiciones de privilegio: Diego Colorado fue sexto en el 2004, Javier Guarín terminó de cuarto en el 2006 y Jacinto López ocupó la misma casilla el año pasado.

En la prueba femenina, se impuso la etíope Yimer Wude, por delante de las brasileñas Fabiana Silva y Marily dos Santos. Wude recorrió los 15 kilómetros del trazado en 51 minutos y 37 segundos. La mejor marca en la prueba femenina la tiene la keniana Hellen Kimayio desde 1993 (50 minutos y 26 segundos).

La carrera marcó la despedida profesional del fondista brasileño Vanderlei Cordeiro Lima, que obtuvo el bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cordeiro Lima fue galardonado con la medalla Pierre de Coubertin al Juego Limpio, que reconoció su espíritu deportivo al terminar la prueba después de ser agredido por un espontáneo cuando lideraba la carrera a escasos tres kilómetros de la meta. Al llegar a la meta, el atleta extendió los brazos imitando un avión y besó el asfalto de la Avenida Paulista. Visiblemente emocionado ante las cámaras de televisión, el brasileño agradeció el apoyo de la afición y manifestó que salió del deporte "por la puerta de delante".

Vampiras Lesbianas Asesinas

Voltiando a las mordidas...

Ya habiamos comentado que con la cinta Twilight (Crepusculo que por cierto se estrena mañana en Colombia) habia re-despertado el genero vampiresco. Hace apenas unas 3 o semanas paseaba por una libreria del CC Santa Ana y por doquier estaban exhibidas historias de chupasangres.

Por otro lado, el tema de vampiros siempre ha estado altamente vinculado a la sensualidad. Ese tema de chupar cuellos es almost-orgasmico y lo digo por la cara de satisfaccion que ponen ambos (vampiro/a y victima) cuando estan en el acto de la mordida.

Los Zombies no son tan atractivos. Sin embargo, hace poco vi en un libro de peliculas una llamada "Zombie Strippers" porque todo ocure en un nightclub con bati-tubos. Quiero verla porque me daria mucha risa ver unas mujeres buenotas con tanga caminando lento con cara de pendejas. jajaja. Y ni hablar de las mujeres-lobo: ese pelero no las hace atractivas. Dejo de lado a la novia de Frankestein.

Pero hoy he visto algo que me ha llamado mucho la atencion porque combina todos los atributos para atraer al publico masculino. Juzguen Uds:



Si entrar al site de la pelicula encontararan este trailer ademas de una sinopsis de la historias (ven que no revelo mas spoilers aunque sean de esta pendejada?). En todo caso, hay que estar pendientes porque saldra un widget de baile, ademas de webisodes y otros regalitos para download.

Oh yes baby!!!!

Mi best-seller finally!!!

Voltiando a lo que nunca he hecho...
Por ahi he publicado un par de cuentos puberes que escribi cuando estaba pasando de la etapa del colegio a la universidad. No me enorgullezco de ellos pero tampoco los aborrezco, por eso simplemente los coloque sin pena ni gloria para que sobrevivieran el paso del papel a los bits. Estoy convencido que aca en la red perduraran al menos un tiempo mas.
Cuando los escribi me sentia el dueño de la palabra. Pero cuando me toco transcribirlos para este blog muchas cosas me dieron pena. Redescubri que los niveles de auto-exigencia y auto-tolerancia cambian mucho con los años.
Siempre he querido escribir algo por lo que sea reconocido. Algo mas que un blog de unos cuantos parrafos. Es decir, hacerme dueño de una historia...
Y vi esto en Tumblr y me llamo la atencion:

“Word count journal is a new blog format where you write one word your first day, two words the second, three words the third, etc. By the end of a non-leap year you’ll have written a total of 66, 795 words, more words than most novels".
Todavia no se como funciona porque el formato debe ser diferente al de cualquier blog de posteo diario. Deberian entrar las palabras en un sistema que permita hacer el seguimiento de la historia. Pero lo que logre ver mientras abria mi cuenta era diferente. Me toca jugar, definitivamente.
Este cuento comenzara mañana primero de Enero de 2009 y sin darme cuenta, ya sera el 5to proyecto al cual me meto en mi corta vida virtual de 4 meses (voltiando.blogspot.com, voltiando.tumblr.com, voltiando.podomatic.com, voltiando.vox.com y ahora este). En la medida que avance les contare...
A inspirarse!!!

Nano Winners

Voltiando a los nanopremios...
Uno de los conceptos mas revolucionarios (aunque no me gusta esa palabra) que he visto este año 2008 que esta terminando es el del Nokia Morph. Me lo mostraron cuando apenas tenia unas pocas semanas de estar trabajando aca. Y me impresiono que se convirtio en contenido viral muy rapidamente. No pasaron al menos 6 semanas seguidas sin que viera al Morph por algun lado, en alguna noticia, en alguna reseña de apasionados Nokia... viviendo por si solo!
Para quienes no sepan de lo que hablo, es esto:

En resumen: es un proyecto de nanotecnologia aplicado a dispositivos moviles desarrollado en conjunto entre Nokia y la Universidad de Cambridge que, en teoria, sera presentado en el 2015.

En detalle: la Nanotecnologia nos permitira:

- Nuevos materiales transparentes y flexibles para ajustarse a nuestro modo de vida

- Devices que son auto-limpiantes y por ende se auto-preservan

- Absorcion solar para que las baterias sean mas pequeñas, duren mas y sean mas rapidas de recargar

- Sensores integrados que nos permiten saber mas del mundo que nos rodea, permitiendonos tomar mejores decisiones

Para mas detalles, entren aca

Por todo lo anterior felicito al equipo de diseño que se fumo esta lumpia porque se han hecho merecedores del premio "best of the best" del Red Dot Design Award

Un fuerte aplauso!!!

Retro-coñazas

Voltiando a los puños duros...

En esta epoca de vacaciones, hace apenas un par de dias jugaba con mis sobrinos un nuveo juego que acababan de conseguir para el XBox 360. Se trataba de "DC Comics Vs Mortal Kombat".


Ni me acordaba de los nombres de estos personajes con los que jugue en mi viejo Nintendo hace ya unos cuantos años. Pero mas me sorprendia que estos "pelaos" estuviesen tan conectados con estas historias y recordaran inclusive alguno de los viejos trucos. Por supuesto que el juego esta re-bueno para pasar un rato y para ver como se enfrentan todos entre si, cada cual con su peculiar estilo. Por cierto que a este respecto es admirable como se dedicaron a integrar los personajes de DC con movimientos y poderes que pudiesen ser compatibles en el mundo de MK (la rapidez de Flash, los poderes del anillo de Linterna Verde, los arañazos de Gatubela, etc).

Y les echo aca el primer chisme: Uno de los mayores retos para los diseñadores segun se lee en Internet ha sido el volver al Koker (el Guason) en un personaje a la altura de las coñazas de los demas. Porque su poder radica es en su ingenio mas que en su fortaleza o en superpoderes de los cuales carece. Y fue ese el personaje preferido de mi sobrino Oscar porque resulto siendo uno de los mas versatiles y por supuesto divertidos para jugar.

Otro cuento (tomado de Wikipedia): Sólo los personajes de Mortal Kombat y los villanos de DC tendrán Fatalities, mientras que los héroes de DC tendrán Heroic Brutalities en los que no se llega a matar al oponente.

Y un ultimo run-run: El Joker fue concebido con un fatality especial en el cual disparaba contra su victima primero con una pistola de juguete y luego con una real. Pero para evitar problemas en USA se ha eliminado este fatality. Sim embargo, sigue siendo valido en la version que se vendera en Europa. Pero para que sepan de que estamos hablando, vean el final de este video:

No en vano MK fue uno de los "inspiradores" para que, a partir de 1994, se creara el sistema de clasificacion por edades para los videojuegos. Jajaja...

Pero, como si fuera mucha coincidencia, hoy me entero por un twett de @becma de un trailer para la nueva pelicula de Streetfighter a ser estrenada en 2009. Mas muertos resucitando!!!!! Streetfighter fue el precursor de los juegos de combate y nacio de la mano de Capcom en 1987 (oh yes! nos estamos poniendo viejos) pero fue a partir de Streetfighter 2 que se popularizo al entrar en el negocio de las videoconsolas (antes estaba disponible solo para maquinitas de moneda).

La pelicula esta en japones, pero tampoco creo que tenga tanto dialogo. Asi que aca esta:

La pregunta obvia que me hacia ayer en la mañana era si estabamos a punto de ver una nueva version de Street Fighter Vs Marvel. Pero nada de eso:

Por el momento no se esperan conversiones, continuaciones ni recopilaciones de este juego y los demás títulos "VS" con personajes de Marvel Comics, esto debido a que ACTIVISION (otra empresa en videojuegos) adquirió la licencia exclusiva para crear juegos con personajes de Marvel.

:( !!!

(RED) Intenso

Voltiando a las frustraciones...


No les habia contado mas de (RED) Wire. Queria sacarme este tema de la cabeza y queria cambiar un poco y no seguir enfrascado en esta pelea que tengo solo. Porque estoy seguro que ellos no me paran a mis reclamos. No deberia ser asi, pero asi ocurre aun en las mejores empresas.

Pero debo reconocerles que desde mi ultimo puteo las cosas han cambiado. Y por eso tambien (sin nadie que me los pida" procedo a contar los avances de este proyecto:

- En verdad fallaron la semana antepasada porque no enviaron ninguna edicion. Eso no lo entiendo y seguire reclamandoselos.

- La semana pasada enviaron una nueva edicion. Pero repiten la desgracia de la primera: Ya las canciones estaban disponibles desde el dia del debut en MSN. Aca las grandes sorpresas son una cancion de U2 (navideña cuando ya este mood empieza a declinar) y una de Killers con invitados especiales (que parece tomada de un rito cristiano).

- Entonces que es lo bueno? Que ya esta disponible una actualizacion del programa para que las canciones (que siguen siendo videos) puedan descargarse al ITunes.

Espero que el año que viene traiga muchos avances mas en esta idea porque me parece genial, porque me hace sentirme bien de estar ayudando a alguien necesitado pero necesito que me cumplan con su parte. Por lo pronto, me quedan 2 meses mas.... porque la inscripcion minima es por 3 meses.

La semana que viene cumplo con mi promesa de compartir este contenido. Estoy pensando si colgarlo en Youtube (creo que no) o si lo hago a traves de Tumblr o de Vox (creo que me inclino mas por esta ultima opcion). Asi que pendientes!!!

RE Degeneration

Voltiando a los undead...

Resident Evil es sin lugar a dudas una de las franquicias mas reconocidas de historias de Zombies con mas de 35 millones de juegos colocados desde sus origenes. Comenzo como el registro de Capcom para videojuegos (en sus inicios se conocio como Biohazard pero cambio el nombre) hasta que en 1998 SD Perry comienza la saga de novelas (van 7) y luego en 2002 es llevada al cine con la actuacion estelar de Milla Jovovich y Michelle Rodriguez (que dupla!) en la que seria la primera de la serie. Repite Milla en Apocalypse (2005) y posteriormente otra vez en Extinction (2007).

Y hace apenas unas horas se acaba de estrenar oficialmente la cuarta entrega que viene en animacion CGI y llega por nombre "Resident Evil: Degeneration". Esta historia ocurre 7 años despues de "Extinction" y comienza con una peculiar escena en un aeropuerto donde aun subsisten los efectos del Virus T:

Si quieren ver mas, pueden entrar aca.

Y como tampoco podia faltar, dentro de las buenas estrategias de N-Gage, el juego ya esta disponible:

Pero OJO: La trama de resident Evil en videojuegos sera estrenada el año que viene, en "Resident Evil 5" programado para el 13 de Marzo de 2009 en Playstation 3 y Xbox 360. Para saber mas del desarrollo de este juego y ver algunas de las escenas antes que salga el juego, entren aca.

En verdad que para la pelicula hubiera preferido a Milla, pero en esta epoca de crisis este puede ser un buen recurso para mantener viva la historia!!!

PS: Remember "Final Fantasy". Para mi esto es amazing.

PS2: Otros juegos nuevos en N-Gage: Metal Gear Solide, Steven Spielberg´s Boom Blox, Crash, FIFA 09, y Band of Brothers.

Mas 3D

Voltiando a las gafas verdes y rojas...

Hace años habia ido a ver cine 3D en USA.... no recuerdo con precision pero fue en algun aatraccion de Disney. Bueno... o sea que en realidad no era una pelicula, pero recuerdo la impresion que me causo.

Habra sido hace un par de meses cuando fui de nuevo con Valentina a ver una funcion 3D. Fue en el Atlantis (Bogota) y la gran diferencia era que esta experiencia ocurria en una sala "normal" (comercial), que era una pelicula completa (Viaje al Centro de la Tierra) y que la pagaba en pesos. Al salir nos regalaron un par de entradas de cortesia y Valentina me pregunto "cuando volvemos?". No sabia que responderle porque no pensaba que tendriamos oportunidad de ver otra pelicula en 3D.

Pero me sorprendio saber que este mes de Diciembre se estrena otra nueva: "Bolt" de Disney. Y vienen muchas mas: "Monsters Vs Aliens", "Up", "Ice Age" y "Avatar". Son pocos estrenos, pero es una tendencia que viene in-crescendo. Y segun leo en un articulo de prensa venezolana hay motivos muy logicos:

- Producir en 3D tiene un sobrecosto de solo unos 15 millones de dolares vs 2D y esto se recupera con creces con el incremento en el precio de la entrada.

- Es la evolucion natural: de cine mudo a cine con audio luego del cine en B&W al cine en color y ahora del cine en 2D al cine en 3D.

- Una pelicula de 3D no se puede piratear (aun).

Me alegra mucho en verdad porque tendre mucha diversion con mi hija y porque, en esta epoca de recesion que se viene, el entretenimiento economico cobra especial relevancia. Soy un amante empedernido del Cine

Viva el 3D!!!

Merry Xmas

sólo para desearles un muy feliz día. Que el niño Jesús les haya cumplido porque me consta que se portaron bien.

Feliz Navidad!!!

Al fin U2!!!!!!

Voltiando a lo esperado...

Aca les dejo el regalito de navidad mas esperado de los ultimos 2 años al menos: ya ha sido confirmado finalmente el nuevo disco de U2. Este es el comunicado oficial:

No Line On The Horizon, the new studio album from U2, will be released on Monday 2nd March 2009.Written and recorded in various locations, No Line On The Horizon is the group’s 12th studio album and is their first release since the 9 million selling album How To Dismantle An Atomic Bomb, released in late 2004. Sessions for No Line On The Horizon began last year in Fez, Morocco, continued in the band’s own studio in Dublin, before moving to New York’s Platinum Sound Recording Studios, and finally being completed at Olympic Studios in London.The album calls on the production talents of long-time collaborators Brian Eno and Danny Lanois, with additional production by Steve Lillywhite.

Ya estan grabando el video en Londres, se piensa que sea para el single debut "No line on the Horizon" (el que da el nombre al disco). El director es Alex Courtes, quien les otorgo un Grammy por el video de "Vertigo" (tambien el primer single pero del dico anterior, "How to Dismantle..."). La revista Q que aparentemente tiene informacion de muy buena fuente se ha atrevido a publicar el tracklist del album y es el siguiente:

1 - Magnificent
2 - Breathe
3 - Winter
4 - No Line on the Horizon
5 - Get You Boots On
6 - Unknown Caller
7 - Crazy Tonight
8 - Moment of Surrender
9 - Stand Up
10 - Every Breaking Wave

Al fin!!!! Este concierto si no me lo pelo por nada!!!!

Voltiando Episodio 1

Voltiando a los nuevos hobbies...

Este si es el primer podcast de voltiando (los otros fueron pruebas). Se que resta mucho por mejorar y para eso cuento con sus comentarios a voltiando@gmail.com.
Espero lo disfruten, pls cuentenme que tal les parece!!!

Los Vigilantes

Voltiando a las buenas novelas graficas...
Ayer paseaba como no lo hacia en mucho tiempo por el mercado de Usaquen (Bogota) y me consegui con un puesto de venta que hace tiempo no veia: el de los Comics. Inmediatamente, como un viejo amigo me acerco a los muchachos que atienden y les pregunto "que hay de nuevo?" y me entretuve unos 5 minutos (facil) entre nuevas tramas e historias que traian para compartir. Pero yo iba buscando algo muy especialmente: Watchmen.

Esta historia esta escrita por Alan Moore y cuenta con los dibujos de Dave Gibbons sienpo publicada por DC Comics entre 1986 y 1987. La trama es precisamente de esa epoca enmarcada en los albores de la guerra frìa y narra la historia de un grupo de superheroes retirados que en realidad no tienen poderes (excepto uno de ellos, que creo que tampoco es humano. Como superheroes de carne y hueso, han ido envejeciendo y la historia comienza con el asesinato de uno de ellos.
Esta historia es la primera novela grafica galardonada con un premio Hugo (otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía) y ha sido seleccionada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas. Todo esto, obviamente esta en la portada del libro, adornada en su gran extension con el icono de la serie, una carita feliz (hapy face) manchada de sangre.
El libro compila los 12 comics y apenas ayer me lei el primer "capitulo" y promete mucho... en verdad que me llama mucho la atencion el estilo de las imagenes (contado como si fuese una camara de cine) y el lenguaje tan real que usa. Creo que Zack Snyder no tendra mayores problemas para llevar esta historia a la gran pantalla. Ya previamente hizo una magistral labor con "300" y Gibbons le hizo parte dela tarea.
La pelicula esta programada para ser estrenada el proximo mes de Marzo 2009... y hablando de las obras de comics como "300" precisamente, su escritor, Frak Miller esta muy proximo a estrenar su tercera pelicula en la gran pantalla (la otra fue "Sin City"). Esta es "The Spirit". Ya hemos hablado algo de ella y solo esperamos el 25 de Diciembre cuando este lista para ser compartida con el mundo.
Aca les dejo el trailer de "Watchmen":

Viva el comic!!!!

1 mes mas...

Voltiando a la dulce espera...

Falta solo 1 mes para que inicie la quinta y penultima temporada de LOST. Los sites especializados sobre el tema no dejan de especular sobre lo que acontecera y como en Hawaii es dificil esconderse, las suposiciones provienen en la mayoria de los casos de personas que pasan y ven una escena que esta siendo grabada y por los personajes y las situaciones ya resuelven todo antes que pase. Eso me ladilla sobremanera. Por eso no leo tantos posts de Spoilers: mejor ver la serie y disfrutar la espera por la proxima semana.

Yo, particularmente, he tenido un año duro en esta espera porque me considero uno de los acerrimos fanaticos de esta bendicion de serie.
Solo sabemos con certeza lo que proviene de los productores y escritores (que no es mucho, por eso los persiguen e interpretan con locura) y una de las joyas que nos brindan son algunos podcast, como este que sigue. Esta enmarcado en la navidad, salio hace muy poco y por eso quiero compartirlo aca para declarar que a partir de ahora estare pendiente todos los dias por el estreno de la nueva temporada para verlo al dia siguiente...

Gracias Carlton y Damon!!!

Avatar!!!

Voltiando a las mariconadas...

En la pagina de Nokia.com.ve han sacado un programa promocional para los equipos de XpressMusic. La campaña tiene como trasfondo el lema "expresate con el poder de la musica" y por eso se han creado unos avatares que representan los diferentes estilos de musica, asi como lo hacian los audifonos en la campaña de TV e impresos.

Me puse a jugar un rato con ellos y esto es lo que salio:









Mie!!!!!!

Jueves de Puteo

Voltiando a las "madreadas"

Ya se ha hecho rutina que los jueves me descargo contra la gente de (RED) Wire que no terminan de lanzar el servicio que prometieron y por el cual estoy pagando US$ 5 mensuales. He aquí el update de lo que ha pasado desde el jueves pasado:

El sistema efectivamente no esta 100% funcional. Por ahora hay que abrir el Adobe y ver los 3 unicos videos que estan alli (los videos que ya fueron publicos el dia del lanzamiento). Los videos son: JayZ con "Brooklyn go hard", Jenny Lewis con "Acid tongue" (???) y unos personajes desconocidos (parecen desplazados o indigentes) conel tema "Stand by me".


Ahora viene la parte de las descargas (de ira, no de download):

1) Jay-Z ofrece gratis el video de la cancion: http://thefader.cachefly.net/Jay-Z-Brooklyn_Go_Hard.mp3 Porque demonios pago yo por una cancion que se esta regalando en otro lado?

2) Finalmente la gente de RW, "proactivamente" me envia el martes 16 de Diciembre un correo avisandome que hay un nuevo issue de musica. Cuando entro, descubro que me estan avisando del primer que habia recibido una semana atrás. Que desgracia la de esta gente que esta manejando la base de datos como si fueran empresa publica venezolana. No saben que carajos estan haciendo.

3) Ha pasado una semana y aun no esta disponible la opcion de descargas. Solo puedo ver los videos usando el computador y el bendito programa de Adobe

4) Ayer se suponia que recibia el segundo issue de musica, pero paso el dia y no hay nada de nada de nada de nada.

----Advertencia: lo que viene es contenido censurado. Tapen los ojos de los niños o no sigan leyendo en publico -------

El grandisimo coño de su madre, mil veces malparios bastardos ladrones y ademas inutiles!!!!!!!!!

Vayanse al quinto puto infierno con su desgracia de oferta inutil y engañosa!!!!!!!!

Y a todos quienes leen este correo: No se metan en esa trampa. Y si quieren el contenido, si es que algun dia estos cabrones lo entregan yo lo regalo por este mismo medio, total es DRM Free y ellos mismos dicen que puedo hacer con eso lo que se me de mi real gana, asi quiera regalarlo.

Ojala que no jueguen con los enfermos de SIDA quienes deben recibir parte de mi dinero como juegan con nosotros, que falta de respeto!!!

La Novena

Voltiando al tutaina...

Una de las costumbres mas bonitas de Colombia es la celebracion de la novena navideña. Es un acto en el cual se reunen familia, amigos y hasta desconocidos (algunas se celebran en sitios publicos) para leer frases de la biblia, cantar y celebrar el acercamiento de la navidad. Sin embargo, creo que es una tradicion solo de este pais porque no he sabido de ningun otro donde se celebre. Por eso, dado que ayer comenzamos novenas (son los 9 dias previos al 25) me dedique a buscar el origen de este acto.

En la historia Cristiana hay muchas referencias a algunas a "novenas". En una revelacion a Santa Margarita de Alacoque, el mismo Jesus le pidio:
"Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en Mi desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento".

Otra fue cuando en 1633 cuando el Padre Mastrilli, S.J., estaba mortalmente herido por causa de un accidente. San Francisco Javier, a quien tenia gran devoción, se le apareció y le exhortó a dedicarse a las misiones de las Indias. El Padre Mastrilli hizo un voto ante su provincial de que iría a las Indias si Dios le salvaba la vida. Posteriormente, En otra aparición San Francisco Javier le pidió que renovase la promesa, le anticipó su martirio y le restauró la salud tan plenamente que esa misma noche el padre pudo escribir los hechos y a la mañana siguiente celebró la Misa en el altar del santo y volvió a su vida comunitaria. Fue luego que el papa Alejandro VII concedio la primera novena en honor a San Francisco Javier. Los fieles piden la ayuda a San Francisco Javier en la "novena de Gracia".

El verdadero origen de las novenas se remonta una costumbre griega y romana, donde se celebraban nueve días de duelo por los difuntos o para apaciguar a los dioses. Los católicos siguieron esta costumbre, pero mediante oraciones. Y finalmente los cristianos sustentaban la no realización de ésta actividad por confirmar la condena del espíritu a una idolatría que condena la biblia.
Aunque las novenas no son parte de la liturgia, muchas tienen recomendación eclesiástica. La novena no debe reducirse a una superstición o a solo buscar un deseo personal sin abrir el corazón a Dios y someterse a su voluntad. En el caso de Colombia, lo que se celebra en estos dias en la "novena de preparacion", inspirados en los nueve meses de embarazo de la virgen.

Si desean ser participes de esta bella tradicion, hagan click aqui para mayores detalles.
Amen!!!

The 4400

Voltiando a las series…
Hace unos 3 años me compre en Venezuela una serie muy corta llamada "The 4400". En realidad lo hice por error. Queria comprar "Taken" the Steven Spielberg pero me confundi y siendo esta tambien corta (la primera temporada tenia 5 episodios) y con una trama similar de abducidos, el error era facil de cometer. Sin embargo me gusto la trama y siendo algo tan corto (6 horas) era facil esperar mas. Sin embargo, cuando Sali a buscarla no la consegui por ningun lado.

Me tomo unos 3 años poder volver a conseguir el desenlace que se produce en 3 temporadas mas. Estoy a punto de terminarla y siento pena porque la misma sufrio mucho con la huelga de guionistas del año pasado. La serie estaba previsto que terminara en la quinta temporada porque venia perdiendo audiencia. Pero ademas se sumaron problemas presupuestarios y todo quedo alli.

No he aguantado las ganas y he leido algo por Internet y se que el desenlace quedara en un pico caracteristico de cierre de temporada, con la grandisima diferencia que en este caso no tendra caso esperar mas. Esa vaina molesta mucho… venirme a enterar a estas alturas!

Por eso propongo varios caminos faciles (tiros al piso, como se dice) para satisfacer los fans:

- INTERNET: Buscar algun patrocinio para producir en menor calidad algunos capitulos que cierren la historia y colgarlos de la red

- PODCASTS: Crear contenido de audio para descubrir el desenlace de la trama

- LIBROS: Crear un par de libros. Se que a sacaron uno para terminar una historia de las visiones de Maia, pero no cierra la saga!

- JUEGOS: Ya han sido usados videojuegos por Matrix y Star Wars para conectar peliculas. Pudiera ser un recurso valioso! Tambien es interesante lo que han hecho los productores de Lost con los juegos de internet para mantener arriba el animo mientras se aproxima la nueva serie.

- TV: Un especial de 2 horas. Descarto Cine porque no es la via. Ya vemos lo que le ha pasado a X-Files

Los seguidores de la serie son los consumidores/clientes que deben siempre tener la razon. Me parece injusto que USA/Sci-Fi decida tomar medidas de este tipo. Entiendo que la TV es un negocio como cualquier otro, pero hay maneras de cancelar una historia de forma que no generen adversion!!!

Voltiando Podcast Beta

Voltiando al segundo intento...



Yes!!!!! Ya estamos al menos en fase "Beta" (el bebe se esta gestando). En esta segunda edicion al menos ya me atrevo a dar un email para que me contacten: voltiando@gmail.com. Y en verdad les pido que lo hagan... solo con sus comentarios podre realmente aprender en este tema.

Este es el listado de canciones:

I shot the sheriff - Bob Marley

Melting pot - King Chango

Human - The Killers (Armin Van Bureen remix)

No excuses - Alice in Chains (unplugged)

Aguas de Marco - Carlos Antonio Jobim

Corcovado - Carlos Antonio Jobim

Te llevo para que me lleves - Gustavo Cerati

Flashing lights - Kanye West feat- Dwele

Where is the love? - Black Eyed Peas

I want to take you higher - Duran Duran

Please listen it! and comments!!!!!

Voltiandito best again

Voltiando a lo mejor de voltiandito en la semana hasta el sabado 13 de Diciembre:











Voltiando Podcast

Voltiando a las pruebas...
Se me esta jodiendo la vida... hace 9 meses solo usaba la red para leer noticias, chequear mi correo (siempre vacio, solo spam) y ver las fotos de mis amigos en facebook. Pero de un tiempo para aca todo cambio... y drasticamente.
Por vainas del trabajo (ya lo habia dicho previamente, en el primer post de este blog) me meti a explorar el mundo de los creadores de la web. Y me gusto.
Empece leyendo siplemente, muy buenos blogs que me llamaron la atencion y me hicieron visitarlos una y otra vez. Y leer sus recomendados, y comenzar a indagar sobre el potencial de comunicacion de este medio. Y asi nacio Voltiando en Blogspot. Unos tres meses mas tarde, nacio el segundo Voltiando en Tumblr. Tengo otro proyecto en stand-by hasta finales de este año mientras lo termino de pensar y faltaba algo mas...
Hace un par de meses aproximadamente, en la misma tonica de descubrir mas usos para nuestra gama de la Serie N de Nokia me meti mu timidamente a conocer el tema de los podcast. Ya habia comentado que me habia enamorado perdidamente de una pagina done conseguia muy buen material venezolano y ya de hecho no escucho la radio en mi carro porque siempre tengo algun podcast que disfrutar.
No recuerdo si habia comentado antes que por alla en el año 95 y 96 trabaje en la radio (92.9 Tu FM de corte juvenil y Capital 104.5 en la onda adulto-contemporanea). Creo que Circuito A1 me transporto a aquellos años y es asi como sin querer llegue a esto. Descargue el Audacity esta semana y me dedique a conocerlo un poco (por eso no escribi el jueves pasado) y ayer, en un rato de ocio en la noche grabe algo muy pequeño solo para ver que tal resultaba:



Tiene muchos errores. Me hace falta corregir niveles de audio y pulir un poco las entradas de canciones. Por otro lado tengo muchos años sin ponerme al frente de un microfono y este lo grabe con uno muy basico que tiene muchos golpes de viento. El final fue muy apurado y debo confesar que prefiero la radio en vivo y este programa funciona mas bien como postproduccion, editando todo y hay muchos botones que no he apretado aun.

En fin, es algo muy basico que sirve solo como ejemplo de como uno en su casa con un computador re-basico puede crear algo de contenido interesante. Muy seguramente en un par de semanas me dedique de lleno a producir algo de mejor calidad. En el momento, solo tengo esto para colgar.

Disculpen lo malo!!!

Red Disappointment

Voltiando a los fraudes...

Tengo ya algo de tiempo contando sobre (RED) WIRE.... pues bien, como ya habia confesado previamente, decidi asociarme al proyecto con el doble proposito de ayudar al mundo y de disfrutar los beneficios.
El lanzamiento de (RED) fue el lunes 1ro de Noviembre, luego las inscripciones se habilitaron el primer miercoles de Diciembre (el 3) y en teoria todo arrancaria el segundo miercoles del mes (el 10)..... Pues llego el preciado dia cuando recibiria mi correo y mis canciones y nunca recibi ninguna notificacion. Asi como tampoco me avisaron nunca del inicio de inscripciones (ya me habia registrado en la base de datos). Tuve que entrar en (RED)WIRE (a partir de aca la llamare RW porque le perdi el cariño) y oh sorpresa! es que debo descargar una aplicacion de Adobe Air. Lo hago (el proceso demora bastante) y cuando termino de instalarlo me consigo con la segunda y tercera desagradables sorpresas:

2da sorpresa desagradable: Las canciones que aparecen ya habian sido colgadas publicamente el dia del lanzamiento. No hay nada de "exclusivo" como me dijeron.
3ra sorpresa desagradabilisima: Las canciones (en realidad son videos) solo puedo reproducirlas usando este Adobe. No tengo como bajarlas a mi Ipod o a mi celular. Y supuestamente todo el contenido era DRM Free.


Me arrecho, como es obvio y escribo mi reclamo y recibo ya la 4ta malparida sorpresa: Los tipos estan vueltos un desastre. El proyecto se los comio. Me responden una pregunta que no les hice y consultano sus FAQs descubro que aun no tiene resuelto el tema de las descargas. Al menos eso asumo. Lo peor de todo es que estoy en el aire, emputado y con ganas de gritarles a lo latino:
Devuelvanme mi dinero nojoda!!!!

Vampiros y Muercielagos

Voltiando a los mamiferos voladores...


El sabado pasado en la mañana tuve la oportunidad de ver Twilight en funcion privada y ayer en la noche estuve presente otra vez con la gente de Cine Colombia disfrutando de la pelicula en su presentacion a la prensa y a los (las) fans. La locura. Las niñas enloquecen con Robert Pattinson (quien fue conocido gracias a su rol de Cedric Diggory en la saga Harry Potter) y suspiran con las frases romanticas rosas como aquella de "El leon se enamoro de la oveja"

La historia de Stephenie Meyer es interesante. En esta recreacion del primer libro se presentan los personajes y la historia ronda sobre el surgimiento del amor entre Bella y Edward. Hay humor interesante, buenas actuaciones y a mi criterio lo unico que falto es algo de efectos especiales. Pero esta bien. Es una buena pelicula para llevar a los hijos y pasar un rato agradable.

Inclusive el fin de semana pense en comprarme el libro para leerlo, pero finalmente desisti por el grosor del libro y porque prefiero leer otras historias en este Diciembre. Lo bueno es que los vampiros estan de moda de nuevo y hay mucho por escoger.

En lo que respecta a la saga de Edward Cullen (el vampiro de la historia), la directora de Twilight ha comentado que no piensa dirigir la saga y por otro lado se rumora que los libros 2 y 3 ("New Moon" y "Eclipse") podrian conformar una sola pelicula y dejarian la historia de "Breakig Down" como el cierre de una trilogia. Y, por otro lado, Meyer se mantiene hermetica de terminar su libro "Midnight Sun" que presenta la historia de Twilight desde la perspectiva de Edward.

Que lo hace interesante? El morbo. Las niñas querrian leer como piensa Edward yq ue lo hizo mantenerse firme en su decision de no comerse a Bella. Meyer estaba escribiendo esta historia pero el manuscrito se filtro en la red y ella se molesto y decidio no seguir escribiendo. En su pagina puede encontrarse la justificacion de su molestia y este es un fragmento:

"So where does this leave Midnight Sun? My first feeling was that there was no way to continue. Writing isn't like math; in math, two plus two always equals four no matter what your mood is like. With writing, the way you feel changes everything. If I tried to write Midnight Sun now, in my current frame of mind, James would probably win and all the Cullens would die, which wouldn't dovetail too well with the original story. In any case, I feel too sad about what has happened to continue working on Midnight Sun, and so it is on hold indefinitely"

----------------------------------------

Y para cerrar, con los murcielagos: Se comenta que Nolan ya esta escribiendo la saga de The Dark Night (Batman. Esta llevaria por nombre "Gotham Knight" y al parecer podria contar con Johny Depp como El Acertijo y Philip Seymour como El Pinguino.


Estas suposiciones provienen de una entrevista que concedio Michael Caine (quien hace el papel del mayordomo Alfred) a MTV.

Hay que esperar a ver si Cristopher Nolan se anima a seguir con la saga y a repetir la formula de reinterpretar villanos de las primeras versiones. El ha comentado que podria seguir si Christian Bale se vuelve a poner el traje.

Santa espera Batman!!!!

Maroon 5 Remezclado

Voltiando a los remixes...


Sera interesante! Hoy sale a la venta el disco Call And Response: The Remix Album de Maroon 5. En realidad no habra composiciones nuevas sino el retrabajo de algunos de los tracks mas importantes de sus dos primeros trabajos (Songs about Jane y It Won´t be soon before long)

Esos son los tracks (para oir previews vayan a la tienda de Amazon):


If I Never See Your Face Again - Swizz Beats

Wake Up Call - con Mary J Blige - Mark Ronson

Sunday Morning - Questlove

Makes Me Wonder - Just Blaze

This Love - Tricky Stewart

She Will Be Loved - Pharrell Williams

Shiver - DJ Quik

Wake Up Call - David Banner

Harder to Breathe - Cool Kids

Little Of Your Time - Bloodshy and Avant

Little Of Your Time - Of Montreal

Goodnight Goodnight - Deerhoof

Not Falling Apart - Tiesto

Better That We Break - Ali Shaheed Muhammad

Secret - DJ Premier

Woman - Sam Farrar of Phantom Planet

This Love - Cut Copy

If I Never See Your Face Again - con Rihanna - Paul Oakenfold

A buscarlo ya!!!

Voltiandito´s best

Voltiando a voltiandito...

"Por culpa de" o "Gracias a" Nervioso conoci su proyecto "light" Nerviosismo Encapsulado y por mucho tiempo (Unas 5 o 6 semanas - mucho tiempo en esto de los blogs) estuve fascinado de la plataforma que le permitia postear mucho contenido, en exclusiva imagenes con muy poco o nada texto.

Todos los dias tenia mucho para explorar porque el man se dedica a subir bastante contenido (basicamente Men`s stuff - si entran a la pagina lo entenderan). Asi que un dia, con algo de tiempo libre me dedique a explorar la plataforma de blogueo de tumblr y asi fue como nacio Voltiandito, el hermano menor de este blog. Obviamente, tengo muy poco tiempo con el (nacio el 26 de Octubre, el dia de celebracion de los 3 meses de voltiando) pero poco a poco esta agarrando forma y me parece genial el contacto que se establece entre todos los que usamos tumblr.

Este post va dedicado a reseñar las 10 mejores imagenes (a mi criterio) que he subido en este tiempo. Son historias en si misma y no necesitan explicacion:












Les invito a pasar por Voltiandito de vez en cuando para mantenernos al tanto de lo que pasa alrededor. Solo voltiando podemos hacerlo!!!

Conectado a la tierrita

Hace unas semanas, en una reunion en Venezuela con bloggers para presentar unos equipos tuve la oportunidad de conocer a un pana que me hablaba de su podcast. Conozco los podcast, pero por falta de curiosidad soo habia bajado un par o dos de una emisora española (algo de deportes, tan solo para ver que tal) y con eso habia dado por visto el tema.
Me quede sin embargo conla curiosidad porque el me hablaba de un concepto interesante. Era un podcast de emision semanal con unos 45 minutos promedio de duracion el cual estaba diseñado para que la gente lo oyera en la mañana yendo al trabajo. Basicamente era musical y tenia una cadencia obvia de arrancar de musica lenta a algomas acelerado para ir preparando el cuerpo para la jornada diaria.
Pasado algunos dias en Bogota, me dedique a buscar por internet el podcast y lo consegui: se llama "Las 5 de la mañana" (esa es la hora ideal para oirlo) y su productor-locutor-musicalizador es Guillermo Amador. La pagina donde lo consegui se llama oyesto.com y su tagline es "Venezolanos haciendo ruido".
El hecho es que luego de bajarme un par de episodios a mi N95 8GB y de disfrutarlos por su muy buena musica en las colas light de Bogota, me decidi a experimentar con otros mas y estoy re-pegadisimo a uno que se llama El Confesionario "un programa blasfemo y sacrilego". Me parecio la idea genial (Bacana en col/redepinga en ven). Un programa animado por un pana quien se hace llamar s-e-r-c-h que pone muy buena musica, habla como uno (veneco) con chistes obscenos (veneco) y mucha picardia (veneco). Ya llevo unos 3 capitulos y mientras escribo esto estoy esperando a oir el programa en vivo y directo porque quiero participar del mismo. Esa es la ventaja de todo este tema del web 2.0: el tipo quien sabe donde transmite en streaming colocando canciones y participa con otro tipo que esta quien sabe donde pero los dos a la vez que hacen el programa se mantienen conectados a un chat para compartir con la gente. La experiencia completa, el 360.
El programa se consigue en podcast o puede ser escuchado en vivo en una emisora internet venezolana llamada Circuito A1 una emisora 100% buena musica.

Estoy muy enfiebrado conectado a mi cultura a traves de podcast y esta emisora. Hay mucho muy buen contenido y eso me da mucho orgullo. Los invito a visitarlos y a explorar un poco.
Y hasta me estan dando de explorar este tema!!!!!

Mintiendo para ayudar

Voltiando a las mentiras piadosas...

Porque ayudar es tan dificil?
Hace dias venia promoviendo a los cuatro vientos el tema de (RED) Wire. Para quienes sintonizan tarde, es una iniciativa mas de Bono para ayudar a la gente de Africa y en este caso, para los que sufren del HIV+ (SIDA). La idea es que con 5 dolares mensuales se reciben boletines cada miercoles con contenido exclusivo de los artistas mas destacados. Hablamos de musica y videos. Estos vienen DRM-Free (lo cual no me parece tampoco para que no les pirateen el cuento). En fin, me parecie muy bonita la iniciativa y Win-Win-Win. Ganan los artistas porque contribuyen positivamente al bienestar, gana la fundacion porque obtiene dinero para ayudar (con 5 personas mensuales se logra mantener a una persona viva), ganan los afectados al recibir ayuda, ganamos nosotros al recibir musica y sentir que dimos un grano de arena.

El pasado 1ro de Diciembre, dia mundial de la lucha contra el SIDA, fue el lanzamiento oficial por MSN. Se colgaron canciones gratuitas y videos muy interesantes. Todo excelente.

Sin embargo, yo esperaba que me avisaran. Dias atrás me habia registrado en la pagina para recibir informacion y me quede defraudado porque no me pasaron ninguna informacion. Todavia el correo no ha llegado. Ese mismo dia pense que estaba activo el site para registrarse y pagar los US$5, pero cuando intentaba entrar en la pagina redwire.com solo salia una pantalla negra y un mensaje "Come back soon". Mas nada.

Hace un par de dias cuando se cumplio el primer miercoles del mes entre de nuevo y alli si pude entrar, pero estaba saliendo de la oficina y dije "lo veo luego". Efectivamente ayer en la mañana volvi a entrar a la pagina y me disponia a registrarme. Hago el registro formal (nombre, pais, direccion, etc) y me aparecio la siguiente pantalla:

No puedo colaborar porque el site no esta disponible para Colombia. Absurdo, el site si funciona (no me detecto el IP). Y pienso que esta gente arranco con el pie izquierdo… Si la idea es ayudar, como limitan a personas fuera de USA? Si los artistas estan regalando las canciones para ayudar, como limitan a personas fuera de USA? Si las canciones son DRM-Free, como limitan a personas fuera de USA? Si el contenido no tiene fines comerciales, como limitan a personas fuera de USA?
No saben que luego se les voltea la tortilla? Yo compre mi acetato USA for AFRICA en los 80 (el de Quincy Jones) en Venezuela. Pense que mi dinero iria a ayudar a esta gente. Asi sea a nombre de USA (ganando indulgencia con escapulario ajeno, como se dice). Pero recuerdo tambien que la iniciativa de Lance Armstrong de la banda amarilla por US$1 en USA termino vendiendose hasta por US$10 en Venezuela. Por la moda, terminamos no solo ayudando a los afectados por el Cancer -pues los mayoristas compraron esto en USA- sino apoyando una fuente de vivos que vieron un negocio en este tema. Quien no tuvo su bandita amarilla?

Ahora, volviendo al caso de (RED) Wire: Volvi a entrar en la pagina con otra direccion de correo y dije que vivia en USA y dije que mi postal code era 90210. Claro! Es el unico que me conozco a la perfeccion por la serie. Asi que siendo un residente ficticio de Beverly Hills si pude entrar.


El sistema de pago es por Amazon… guao! Pense, esta buenisimo. Pero cuando me cobraron a la tarjeta de credito lo hicieron por US$15. Igual acepte y luego vi en las condiciones del contrato que las inscripciones son trimestrales. Eso deberian decirlo, me volvi a molestar.Pero finalmente lo logre. Ahora si veo esto egoistamente como una relacion de negocios. Perdi mi fe en ayudar al mundo y lo que quiero son mis fucking-canciones que debere empezar a recibir el segundo miercoles del mes, el 10.
Y mientras tanto, sigo esperando a ver si cumplen la promesa original de regalarme 2 ediciones gratis como decian en el correo al cual me suscribi. Total, alli no me preguntaban mi nacionalidad!!!

El widget de Crespusculo

Voltiando a las funciones exclusivas (eso es mas que privado)...


La pelicula sigue siendo un suceso en USA: Se mantuvo entre las mas recaudadoras en su segunda semana y con 2 semanas el promedio es mucho mayor que los otros estrenos que la anteceden o que estan ocurriendo en este momento.

A Twilight le ha ido mucho mejor que a "Quantum of Solace", "Madagascar", "Hig School Musical 3", etc...

En Colombia he tenido noticias que la editorial Alfaguara esta vendiendo muchos libros y el OST tambien tiene muy buenas expectativas.

Acaban de llegar a Colombia las copias que se estrenaran el 1ro de Enero como esta previsto, el proximo martes se esta cocinando un pre-estreno a medios y club de fans y es muy probable que este servidor la este viendo este proximo sabado. Por supuesto no dañare le fiesta, no voy a contar detalles, pero les dire mi mas sincera opinion de si vale la pena ir a verla.

See ya!!!

NDay 3

Y por ultimo, pero no menos importante: ayer tambien se hizo publica la nueva version de Nokia Maps que pasan a llamarse desde ahora OVI Maps.



El principal factor de atractivo de esta nueva plataforma de mapas es que se han colocado bajo plataforma HTML, de forma que pueden ser consultados en el computador como los ya populares Google Maps. ¿Qué es lo interesante entonces? Que las personas con equipos de sistema operativo Symbian S30 version 3.2 en adelante podran mantener sincronizada la información de sus equipos moviles con la pagina en Internet. De esta forma, se podran preparar rutas en el computador y luego descargarlas al telefono. Ideal para vacaciones, no?


Ademas, entren por ejemplo en ciudades como Londres (por ejemplo) y vean como ya se estan montando estructuras de edificaciones reconocidas en 3D (como la ilustracion que abre este post) y para no quedarse atrás, vean como se han actualizado los mapas de Caracas introduciendo ya mucha información relevante de puntos de interes. Para muestra:




Soooo good!!!

NDay 2

Mientras tanto, en Europa se agotaban los inventarios del Nokia N5800 XpressMusic. En la tienda de Nokia en Rusia, solo se necesitaron 30 segundos y ya hay lista de mas de 900 personas esperando. En las paginas de Internet españolas, la campaña de este equipo esta bastante fuerte:

Otras noticias con N de Nokia:

- Esta funcionando muy bien una campaña viral que se creo para una edicion especial del N96 en China. Esta version viene precargada con una película, el famoso grito como ringtone, tema del telefono y un dibujo en la parte posterior del equipo con la imagen de Bruce Lee. Ademas, una figurita del famoso guerrero y un kung-fu strip (unos Nun-Chakos). Este es el comercial:

...y la segunda version:


- Ya se completo la adquisición de Symbian. Se habia anunciado que Nokia compraría todas las acciones de esta fundacion con el fin de poder ofrecer el OS mas popular totalmente gratis para los fabricantes. La idea es consolidar este sistema operativo mediante una oferta irresistible para los demas fabricantes (que actualmente pagan por Windows y otros) y ser sumamente competitivos con el Android de Google que tambien se ofrece como gratuito.

NDay 1

Voltiando a los anuncios que "descrestan"...

Ayer martes 2 de Diciembre fue NDay completamente…En Barcelona se esta celebrando el Nokia World y en una conferencia llamada “Transforming the way we connect” por Olli-Pekka Kallasvuo y Anssi Vanjoki se hicieron anuncios muy importantes.

El primero de ellos, y con el cual abro esta serie de notas es la presentacion del nuevo Nokia N97. Este equipo es el nuevo tope de linea de la empresa y entre sus atributos:


- Tecnologia Touch-Screen: Ya se habia lanzado hace algunos años en un equipo “tablet” y mas recientemente en el Nokia 5800 Xpress Music, pero le tocaba el turno a la Serie N. Esto esta soportado por el OS Symbian S60 v5

- Teclado Qwerty: El equipo tiene un sistema flip en el cual la pantalla se sube y despeja un teclado fisico completo

- 32GB de memoria interna: Sera el device de mayor capacidad del mercado. Y ademas podra expandirse a 48GB con memorias Micro SD.

- Pantalla Widescreen: La mas grande de Nokia con 3,5” y relacion 16:9 que permite mantenernos actualizados con widgets que podemos bajar y organizar

- Camara Carl Zeiss Vario Tessar de 5MP: Como la que conocemos, con cubierta deslizante para proteger el lente. Doble flash de LED y luz para grabacion de video nocturno.

- A-GPS: con la ultima version de Mapas 3.0 que sincroniza los mapas en el telefono con los que consultamos en Internet, para poder pre-programar las rutas.

- Por supuesto camara de video y el resto de la tecnología de convergencia: Juegos NGage, Radio FM, Excelente browsing en Internet, reproducción de videos a 30fps (calidad DVD), sistema de manejo de musica con Playlist, etc.

Ayer durante el lanzamiento Jonas Geust comento: “From the desktop to the laptop and now to your pocket, the Nokia N97 is the most powerful, multi-sensory mobile computer in existence”.
Es realmente impresionante a donde estamos llegando tan rapido!!!

MAPPLE in Springfield

Este video ayer estuvo recorriendo varios sites... y rapidamente 20th Century Fox se apresuro a cerrarlos en YouTube. Tuve la oportunidad de grabarlo y aca se los dejo.

Hace rato habia escrito que me fascinaba la capacidad de los guionistas de Los Simpsons para mantener vigente la historia de esta familia en mas de 15 temporadas. Y precisamente algo que los ha hecho merecedores de nuestro aprecio es la manera como manejan el sarcasmo de la vida tradicional americana (ya otros lo siguen como Family Guy, etc).

Mapple ha llegado a Springfield y la gente es igual de imbecil por esta marca a como sabemos que es (me incluyo).

Enjoy:


Admiro el Bart que todos llevamos por dentro!!!

Circus Spears

Voltiando a la dueña del circo...


Hoy es el estreno del tan esperado disco de la princesita del pop.

Ya estaba disponible para ser oido por servicios de musica de Internet pero hoy inicia su venta formal. Segun se escucha por ahi hay mucho que esperar de este trabajo y el foco de atencion esta en varias piezas:

- Womanizer: Es el primer single que salio a los medios. Le permitio a Britney retornar al primer puesto del Hot 100 de Billboard, al cual no llegaba desde su debut con "Baby one more time" hace ya casi 10 años

- If U seek Amy: Compuesto por Max Martin (el mismo de Stronger, Lucky y Overprotected). En el coro se oye F-U-C-K-M-E

- Kill the lights: colaboracion con Justin Timberlake y Nelly Furtado

- Circus: La niña se atreve a decir "Britney fue la princesa del pop, ahora es la reina"

En Amazon, el 85% de las personas que buscan el disco se deciden a comprarlo....

More RED

Voltiando a lo mas esperado...

Sigo en la onda de (RED) WIRE y siguen subiendo videos, pero no queria dejar pasar el tiempo para compartirles este....

Lo + nuevo de U2:

I Believe in father Christmas


Una buena cancion para hoy primero de Enero!!!

RED TODAY

Voltiando al "Cable Rojo"...
Hoy se celebra el dia mundial de la lucha contr el SIDA. No se si "celebrar" sea precisamente la palabra que debamos usar pero ese es el sentido que le ha conseguido BONO a la idea de RED WIRE.

Hace unos dias hablaba de esta iniciativa que hoy precisamente tiene su gran lanzamiento. Pueden entrar en red.msn.com y hacer parte de la gran fiesta que esta montada. Como buen anfitrion, Bono les da la bienvenida:


Una vez en el site temporal para esta gran fiesta (aun el site formal no esta activo, debe estarlo hoy en el transcurso del dia) hay unas buenas canciones y videos. He aqui un par de ellas:

John Legend con una espectacular version de "Redemption Song":

The Police & Elvis Costello tocando "Playing the Detectives / Walking on the moon":



¿Que mas hay? Estan The Killers, Elton John, Sheryl Crow ymucho mas!!!!! Todo esto pueden verlo sin restricciones porque hoy es la fiesta de bienvenida. A futuro, la suscripcion es de US$ 5 mensuales por una edicion semanal (los miercoles) con mucha buena musica.

Por otro lado, hay buenos asociados:

- STARBUCKS estara donando 5 centavos de dolar por cada bebida que vendan el dia de hoy

- W HOTELS estaran hoy transmitiendo en vivo en sus sedes estos videos intentando promover la suscripcion de nuevos "abonados" (whappenings.com)

Cada 5 personas que se suscriban mensualmente ayudan a mantener viva a una persona HIV+ en Africa. No es nada para nosotros, pero mucho para ellos. Y ademas disfrutamos de buenos artistas con temas exclusivos

Go (RED)!!!