Mente de niño

Voltiando a las colecciones...


Si. A veces me da pena decir o mostrar mi coleccion de action figures de Star Wars. Sobretodo decir que a veces sigo coleccionando cuando consigo algo que me gusta. Y que me gusta recibir regalos de este tipo (como en Diciembre pasado cuando me regalaron dos figuras de una nueva coleccion basada en la pelicula animada de Clone Wars que por supuesto me vi - y aun no he visto la serie que acaba de salir en Cartoon Network, pero estoy pendiente, muy pendiente).

El tema de coleccion puede caer en algo enfermizo. Hace años coleccione tarjetas de telefono de las viejas de CANTV (por ahi anda un album re-bueno). Tambien coleccione latas (tengo varias cajas guardadas), shots de trago y botellas viejas. He heredado tambien algunas monedas y billetes viejos...

Pero, husmeando por internet (voltiando por ahi, como se diria), me encontre con la noticia de este man, llamado Kevin Stark de Oklahoma, quien por su pasion se ha convertido en el curador del museo de figuras de accion. Por supuesto que aca conseguiran una de las colecciones mas grandes del mundo, ademas de un templo dedicado a Batman, un cuarto para cambiarse y convertirse en super-heroe y suficientes GI Joes, Transformers y Batman para llenar un cuarto entero.

La exhibicion anterior se compone de 6000 "muñequitos" y ninguno esta fijo, por ello esta en constante evolucion.

En el año 2000 Kevin convencio al consejo de su ciudad de que en Paul Valley necesitaban un atraccion turistica, y por ello en el 2005 abrio las puertas de su museo.


En relacion al tema que nos interesa (SW), aunque Kenner tuvo licencia para vender juguetes de la pelicula un año antes del estreno de la primera pelicula (1978), no lo hizo sino hasta un año despues. Deben haber estado esperando resultados de la exhibicion. A partir de los 80 la demanda por estos juguetes empezo a bajar y es asi como en 1985 dejan de producir. Sin embargo, a partir de 1995 los niños que crecieron con estas figuras empezaron a tener hijos y a interesarse de nuevo en el tema. Es asi como Kenner (ahora comprada por Hasbro) comienzan de nuevo con sus actividades comerciales galacticas. Y tendran la licencia hasta 2018. Estos 10 años de inactividad entre las figuras originales (vintage) se estan recotizando en el mercado y se consiguen desd eunos cientos hasta unos miles de dolares. Por eso digo que la herencia de Valentina (mi hija) esta asegurada.

Comments

0 Responses to "Mente de niño"