El Avila








Voltiando a la naturaleza...
Caracas tambien es conocida como "La sultana del Avila" y en retribucion la montaña es llamada el "pulmon vegetal de Caracas". Es dificil poder imaginar a la ciudad sin la montaña y viceversa...
Creo que todos los caraqueños nacemos con una profunda devoción a esta hermosa cordillera de 85 mil hectáreas que adornan la vista con picos que van desde los 120 metros hasta 2765 (pico Naiguatá) sobre el nivel del mar.

Historias, lugares especiales y mitos hay muchos. Las ruinas de la hacienda del conde Mestiatti (quien huyo de Italia escapando de su matrimonio), las momias del Dr. Kanoche (quien desarrolló un líquido con el que embalsamaba cadáveres que no eran retirados del hspital), el fastuoso Hotel Humboldt de la era de oro de Caracas, Galipan y sus flores, la vista insuperable desde el Pico Naiguatá y la más recorrida de Sabas Nieves. Tambien hay quienes cuentan que la montaña es hueca por dentro y que sirve de base a los alienígenas que un día decidirán salir a quien-sabe-que, otros mencionan que es un volcán inactivo y que parte de su potencial lo demostró aquel Diciembre trágico en montañas de lodo que arrasaron con miles de vidas en las poblaciones costeras del litoral caribe.

Para mi, venir a Caracas será siempre una excusa para volver a ver a mi amada, la que me vió crecer, la que me brindó momentos inolvidables cuando intenté conquistarla, la que me ayudó a recuperar mi salud cuando intentaba entre gotas de sudor, dominarla a paso más acelerado.

Afortunadamente, a pesar de haberse ya concretado un camino completamente asfaltado que une Macuto con San Bernardino , y a costa del remodelado teleférico que sube cientos de personas cada semana, se mantiene la frescura y el crecimiento económico de sus habitantes está sustentado en un desarrollo ecoturístico que la preserva bien.

A quienes quieran visitar la ciudad de Caracas mi mejor recomendación es acercarse a la montaña y rejuvenecer su espíritu.

A respirar!

Comments

0 Responses to "El Avila"