Twilight

Voltiando a los estrenos mas esperados...

Realmente en nuestros paises latinoamericanos se sabe muy poco de esta pelicula, pero en USA es una de las mas esperadas de Diciembre... por las teenagers. La pelicula se basa en una serie de 4 libros escritos por una nueva escritora llamada Stephanie Meyers.

En la trama, una joven (Bella Swan) que se muda a un pueblo llamado "Forks" para vivir con su padre y alli conoce a un compañero de colegio (Edward) del cual se enamora. La relacion entre los dos va creciendo hasta que Bella descubre que su amor es en realidad un vampiro. Es una historia de romance al estilo Romeo y Julieta porque obviamente nadie aprueba la relacion entre el inmortal y la mortal. Y por supuesto hay peligros que ambos deben enfrentar para mantenerse unidos "y a salvo".


La historia ya tiene mas de 40 millones de busquedas en Google, actualmente ocupa el 4to lugar de libros de Amazon y esta pegada en el top 5 de IMDB. Su estreno en USA ocurrio el viernes pasado. En Colombia se espera para el 1ro de Enero de 2009 y en Venezuela para el 13 de Febrero.

Nokia es patrocinador de la pelicula y a tal efecto existe un site Nokia.com/Twilight con algunas estrategias interesantes para presentar mapas, descargar contenido y crear estrategias virales.

When you can live forever what do you live for?

Comments

2 Responses to "Twilight"

Maie dijo... 25 de noviembre de 2008, 16:51

que bien que escribiste sobre ello porque habia oido del tema en US pero no sabia de que se trataba... me habian dicho que era el nuevo Harry potter, pero la verdad sigo prefieriendo HP...habra que verla

JCA dijo... 25 de noviembre de 2008, 18:59

La estrategia de mercadeo es decir que es el nuevo HP, pero no lo veo asi. El mundo de Hogwarts, dirigido a publico infantil pero que captura a adolescentes y adultos es unico.

Las coincidencias estan en que es una serie de libros que han tenido muy buen tiraje con una escritora nueva en el oficio. Y que esos libros ahora van al cine.

Y por supuesto en que hay algo de fantasioso en la trama, pero es una seria muy de niñas. Las estrategias de promocion se concentran ahora en que las niñas consigan llevar a sus "dates" al cine.