And Justice for all...

Voltiando a lo anhelado...


La justicia llega a Gotham City gracias a su caballero de la noche y a nuestro mundo real de la mano de la votacion de los miembros de la Academia que reconocieron el trabajo de Health Ledger al otorgarle anoche el Oscar postumo por su interpretacion del Joker de Batman en la cinta del director Nolan.

Del actor, queda su vida abierta como un libro: Nacio en Australia en 1979. No estudio formalmente actuacion salvo por un taller de Teatro que tomo como materia electiva en Bachillerato. De niño actuo en series de TV y a los 16 años se fue a Hollywood a buscar una vida. Su primer papel fue junto a su compatriota Mel Gibson como su hijo en "The Patriot" e hizo otros pequeños papeles mas hasta que en el 2005 salta a la fama por la polemca cinta de Ang Lee "Brockeback Mountain" en la que interpreta al vaquero mas macho (Ennis del Mar), quien mas se resiste al amor de su compañero hasta que termina saliendo del closet siendo el mas gay de los dos (interpretando muy fielmente los sentimientos de aquellos homosexuales tan reprimidos que no pueden vivir en paz).

Y el año pasado nos regalo su interpretacion de uno de los villanos que pasara a la historia. Un Joker tan decadente que busca compensar su miseria con una falsa sonrisa producto de la violencia y un maquillaje desgastado como su alma dedicada a la vida del crimen.

Barbaro Health!!!

Su muerte el 22 de Enero del año pasado nunca quedo del todo clara. Segun forenses, se debio al consumo accidental de varias drogas que estaba tomando (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina) y que, mezcladas con su bajo estado animico, le causaron la muerte. Haya sido asi, o haya sido suicidio como tambien se comento, lo cierto es que en ambos casos fomentan el mito de que fallecio como resultado de su gloriosa acuacion, por la depresion que le causo meterse el un personaje tan oscuro y frio.

Al momento de fallecer deja una obra inconclusa ("The imaginarium of Dr. Parnassus" de Tery Gilliam) de la cual solo le faltaban 6 semanas de rodaje. Segun se ha comentado, la pelicula sera completada con un giro de la trama, un desdoblamiento del personaje de Ledger, interpretado por 4 actores (Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp). Y todos donaran sus sueldos de la pelicula a nombre de la hija de Ledger, Matilda.

Bravo!!! (standing ovation)

Comments

0 Responses to "And Justice for all..."