Conectividad colombiana

Voltiando al ranking de conectividad...

Oh no.... malas noticias! De acuerdo a un estudio reciente, Colombia tiene un mal rankeo en terminos de conectividad:

La fuente: Nokia-Siemens Networks (un joint venture, claro esta) encargo un estudio al profesor Lenard Waverman, de la London Business School y a la firma consultoraLECG. El estudio fue realizado en 50 paises

De acuerdo a los arumentos que soportan este indice, la infraestructura de conectividad de colombia tienen buenos niveles de mobilidad (plan de datos de las operadoras) y la penetracion de banda ancha esta un poco mejor que el promedio de los paises analizados. El uso de estas redes es bastante "saludable" y hay buenos indices de conocimiento, mejor que en el promedio de los demas paises.

Sin embargo, la infraestructura y el uso en el comercio no es tan impresionante y en todas estas metricas Colombia cae en relacion al promedio (la unica excepcion es la disponibilidad de banda ancha internacional y el uso en escuelas secundarias).

Lo que se conoce como E-Government esta bastante bien representado.

El "lunar negro" esta en la incapacidad para atraer inversion al sector ICT. Y en general, la pobreza del pais ha impactado negativamente en la capacidad de sacar provecho del negocio de las telecomunicaciones que esta desregulado. Para poder superar estos obstaculos la recomendacion de la firma consultora esta en la necesidad del gobierno de trabajar en mejorar la estabilidad politica y economica, y por supuesto invertir en el desarrollo del recurso humano.

Colombia obtuvo un score de 4.08/10, el peor de 4 paises de Suramerica consultados (quedaron mejor parados Chile, Argentina y Brasil).

A nivel general, quedamos en la media (posicion 27 de 50) y superamos a:

Iran, Republica Checa, Grecia. Hungria, Italia, Polonia, Portugal, Spain, Ucrania, Botswana, Egipto, Kenia, Nigeria, Bangladesh, China, India, Indonesia, Pakistan, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas, Vietnam

La nacion mejor rankeada es USA (7,71) y la peor es Nigeria (1,3).

Para mas info:
A trabajar, trabajar, trabajar!!!

Comments

0 Responses to "Conectividad colombiana"