De regreso

Voltiando al eche-pa-lante...
Pues no queda mas remedio. Ya en ocasiones pasadas contaba como me dolia alejarme de Colombia y su gente. Pero debo confesar que en el fondo tambien me costaba adaptarme a la idea de regresar a Venezuela y mi gente.
No es que me considere apatrida, amo mi pais y su cultura. Lo he recorrido en su vasta extension y alli tengo mi familia (mama, papa, tios...). De mis amigos, muchos han salido. Tambien algunos primos.
Esta semana que me mantuve tan alejado del blog lo hice porque estaba en Caracas, en mi primer viaje de transicion de cargo. Reuniendome con algunas personas e insertandome en un equipo nuevo. Y no tuve tiempo de sentarme a escribir unas lineas, tan solo lo hago ahora a las 05:11 am hora Venezolana / 04:41 am hora Colombiana, desde el aeropuerto.

Estoy sufriendo un nuevo cambio, y fue bueno que al menos esta primera exposicion fuese corta, de tan solo 3 dias. Vuelvo a Bogota por el fin de semana y por la semana que viene, para adelantar algo de trabajo pues en Venezuela se van de Carnaval. Luego me tocara descansar.
Entre mis primeras impresiones... el trafico que en verdad esta insoportable. Uno demora mas en carro para trayectos cortos que si fuese caminando a paso acelerado (estoy convencido de ello). La gente, a pesar de lo "decepcionada" que esta con los resultados electorales del pasado domingo, sigue en su dia a dia normal y echando chistes. Creo que esta es la explicacion de todo. Ya hemos tenido mucho desgaste desde el paro petrolero del 2003, las marchas del 2004, el referendo del 2005 y 2006, la fallida modificacion constitucional del 2007 y la pelea de los estudiantes del 2008. Llevamos al menos 5 años peleando fuertemente, la mitad del periodo de Chavez en el poder. Y no nombremos anteriormente las discusiones de la Constitucion del 99 y el golpe de estado del 2002. Mierda.

Si.... si se cansa uno de esta vaina.
Eso es lo que me cuesta. Pensar que voy a reinsertarme en un pais donde cualquier medio que uno consulte hay algun experto opinando de algo en politica. Pensar que voy a tener que cambiarme de nuevo el mindset para estar en modo "paranoico-alert" en la calle porque algun tipo esta viendo como es mas facil robarme. Pensar que por la amargura de este modus-vivendi las personas que prestan servicio en un restaurante o tienda lo miran a uno mal y lo tratan con desgano. Pensar que no voy a conseguir lo que me da la gana en un supermercado aunque tenga el dinero para comprarlo. Y pensar que para cualquier tramite oficial los funcionarios publicos pareciera que quisieran cambiar el concepto de su gestion y ser funcionarios privados.
Ayer estaba caminando de la oficina al hotel y vi en la calle dos policias municipales. Estaban en la calle parados como pendejos simulando ser unos conos. Si, no unos "coños" (no hay error de tipeo), me refiero a ser unos conos en medio de los carros. No hacian absolutamente nada sino pararse cual POLICIAS viendo los carros, estaban entre las filas de los carros (para eso hay conos, no hay que pagar el salario de un tipo para que se pare ahi). Pero luego detallandolos, vi un gran detalle y entendi su funcion: ambos tenian la mano derecha en su pistola, casi desenfundada. ¿Para que carajo?????? Pues para sembrar miedo (vivimos en una cultura represiva) o para alimentar su ego (son malandros con pistola, pero legal).
Ya estan anunciando mi vuelo y debo ir a abordar. Y prefiero hacerlo para despejarme y no seguir pensando en estos detalles que le revientan a uno de su pais.
Bye!!!

Comments

0 Responses to "De regreso"