Probablemente no hay Dios

Voltiando a la negacion...


Hace dias hablabamos de la iniciativa de la Asociacion Humanista Americana que estaba por sacar una campaña des-cristianizando el sentido de la navidad. La campaña se concentraba en el lema "Why believe in a God?".
Pues bien, resulta que los colegas europeos son mas osados y estan a punto de lanzar una campaña tambien concentrada en publicidad exterior (autobuses) con el lema "There´s probably no God. Now stop worrying and enjoy your life". Esta es la primera campaña ateista en Reino Unido que pretendia recaudar unos 6.500 Euros y en tan solo dos dias reunió 10 veces mas.

Según el biologo Richard Dawkinks, ferreo defensor de la teoria evolucinista y ateo declarado, "no es facil ser Ateo" (el compara el ateismo de estos dias con el homosexualismo de hace 50 años). En su ultimo libro, Dawkins dice que no necesitamos la religión para ser morales y que podemos explicar las raíces de la religión y la moralidad en términos no religiosos .

Su libro se llama "El espejismo de Dios" y en el presenta unos principios fundamentales que no requieren de justificacion reliogiosa. algunos de ellos:

- No hagas a otros lo que no quieras que te hagan.
- No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.
- Prueba todas las cosas: revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.
- Respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
- Fórmate opiniones independientes basadas en tu razón y en tu experiencia: no permitas ser manejado.
- Cuestiónalo todo.
- Disfruta de tu vida sexual (en tanto no hagas daño a nadie) y deja a los demás que disfruten de la suya.
- No adoctrines a tus hijos. Enséñales cómo pensar por sí mismos y cómo estar en desacuerdo contigo.

A ver los ateos... salgan del closet!!!

Comments

4 Responses to "Probablemente no hay Dios"

Maie dijo... 26 de noviembre de 2008, 8:52

mira yo estoy de acuerdo en que cada quien ,lo llame como quiera... y es cierto que no es necesario tener a un dios para comportarse de acuerdo a unas minimas reglas... para mi es mas una cuestion de valores y de ellos un valor fundamental el respeto, hacia ti mismo, hacia ,los otros, si uno se maneja con respecto en general todo lo demas fluye solo... y para eso estoy de acuerdo... no necesitas una figura central.

Maie dijo... 26 de noviembre de 2008, 8:55

Para estos temas siempre pienso en una cancion muy bella de Katie Melua que dice:

"Some call it faith, some call it love
Some call it guidance from above
You are the reason we found ours
So thank you stars"

JCA dijo... 26 de noviembre de 2008, 9:13

Genial Maie!!!!!!

Lo importante es el bien supremo, sea metafisico o inrinseco en quienes compartimos este planeta o el universo.

Eso es Etica (recuerdas a Arruza?) y la misma Logica explicaba el Ser Necesario. Pero siempre he pensado que el ser necesario somos todos nosotros.

Maie dijo... 26 de noviembre de 2008, 10:34

Arruza...como no acordarme...con su caracol que atravesaba una mesa dividida en infinitas mitades... lastima que uno lo tiene como profesor siendo tan jovencito (uno, no el jajaja)