Plumas Made In Australia

Voltiando a la musica...
El sabado pasado estuve en el parque Jaime Duque para el esperado concierto de Kylie Minogue. En terminos generales, creo que falló un poco el montaje y esto debido a la fuerte lluvia que seguia cayendo cuando el concierto estaba por comenzar.
Llegue a las 7pm y luego de estacionar mi vehiculo unos 5km del lugar del concierto (estaba habilitado el parqueadero de Panaca a 20mil pesos -UN VERDADERO ROBO) y tomar un autobus habilitado para llegar al concierto mi entrada fue relativamente rapida. Estaba en la seccion VIP, en medio de un centenar de personas mas o menos todos con ponchos plasticos para resguardarnos de la lluvia.
El concierto debia comenzar a las 8pm pero termino iniciando cerca de las 8:20pm con la representacion colombiana de un duo caleño llamado "No-DJs". Realmente eran mas que un par de DJs, uno de ellos manejaba los computadores y tracks, el otro toclaba algo de teclados y cantaba algunos coros (con voces distorsionadas). La propuesta es interesante y muy tropical puesto que todos los temas interpretados tenian como tema la salsa. Son caleños, no?



Posteriormente entro en escena la banda Diva Gash. Yo no les conocía, no los había visto pero me parecieron muy interesantes. Es una banda bastante retro, con bases funk y disco, muy parecidos a los amigos invisibles en general. Llama la atencion la doble batería que usan y aunque tienen mucho de disco los teclados no son su base melodica principal, sino las guitarras.



Diva Gash toco aproximadamente hasta las 9:45pm y luego vino la larga espera. La gente estaba desesperada y pitaba, pero no ocurria nada. Se apreciaba que estaban procurando seguridad pues habia muchas goteras y ya varios muchachos de produccion habian resbalado. Me imaginaba la chiquitina Kylie con sus tacones de 12 centimetros de altura. Todo lo que debe hacer para poderse ver aun desde la tarima... jajaja

A las 11pm se apagaron las luces. Previamente habian colocado unos backings en forma de parlantes gigantes (dorados, of course). Lo que impresiono a primera vista fue que el fondo del escenario era en verdad una megapantalla. Y muy bien utilizada.
Ya sabiamos por noticias del viernes que Kylie habia sufrido un robo. Le habian extraido unos computadores a su equipo de produccion, pero lo grave y que comprometia el show era la perdida de parte de su vestuario. Y por supuesto, la perdida de su pasaporte, lo que podia tenerla emberracada sin ganas de hacer un carajo.

Pero el publico ovaciono al maximo desde el inicio. Yo diria que, al menos en VIP donde yo estaba, mas del 80% de la audiencia era masculina y de esos el 90% eran gay. Impresionante!!!! Comentaba en dias pasados que en un concierto es habitual ver muchas mujeres gritando y bailando mientras sus parejas las cuidan pero en este caso los que gritaban eran gays, los que bailaban desenfrenadamente, los escandalosos.

Y vi mucha droga, pero quimica. Estaba rodeado por un grupo de "amigas" que tomaban muchas pepas con agua. Y a mas de una se le ocurrio mezclar con whiskey (Buchannans) y por supuesto se pusieron muy mal.

Kylie se impresiono (pero se vio que era verdad) por los gritos, por la gente acompañandole en los coros, por la gente pidiendo mas y mas. Tanto asi que al final "oficial" del concierto no tuvo el coraje de irse porque seguian gritando "ole, ole, ole, oleeee kylieeee, kylieeee". Se acerco a su tecladista y se veia que le consultaba que hacer. Al final pregunto que cancion "extra" les gustaria oir y se oian peticiones en alto "Locomotion, locomotion"... pero se hizo la loca. Delataria su edad tal vez? Termino cantando "Lucky" que tambien es una cancion ochentosa, pero no tanto como "Locomotion".


Muchas plumas habia por doquier. Los trajes preferidos eran antifaces (con plumas altas), y marineritos y policias. De hecho, en una parte del show empezaron a colocar en las pantallas gigantes fotos de marineros pseudo-porno-gays y los gritos masculinos de admiracion fueron muy notorios. En general los trajes del escenario tambien eran gays: los miembros del equipo de dancers se verstian de marineros, de policias, de "power rangers"... jajaja.

Debo confesarlo... tenia muchas ganas de ver a Cut-Copy en vivo. Esta banda australiana iba a presentarse a las 2am en la fiesta after-concert. Pero no aguante!!! No me considero homofobico pero las proporciones de gay vs straight les daban amplias ventajas al primer grupo y sabia que no iba a sentirme comodo. Asi que apenas termino Kylie, en medio de los fuegos artificiales me abri paso entre tod@s y me devolvi a buscar mi carro y de regreso a Bogota en medio de la lluvia que nunca ceso en todo el fin de semana.


Al menos no fui a Rock al Parque, parece que a esos si les salieron escamas!!!
------------------------------------------------------------
PS: Felicitaciones a Obama en su victoria. Hace unas semanas hablamos de la jugada economica de McCain y segun comentan algunos analistas fue precisamente esta estrategia la que le hizo perder la credibilidad.

Comments

0 Responses to "Plumas Made In Australia"