Quantum of Solace (que carajos significa?)

Voltiando a los martinis "shaken not stirred"...
Ayer jueves 06 de Noviembre por cortesia de Conexiones Ketchum y Heineken asisti a la premier de la nueva pelicula del 007 "Quantum of Solace". Desde los 80 he sido un ferviente seguidor de la saga de las peliculas y si mal no recuerdo me enganche con la ochentosa "A view to a Kill" con Roger Moore (recuerdo mucho el tema de Duran Duran, es una de mis canciones favoritas).
Luego hace algunos años hice flashback y conoci otras como "Doctor No", "Goldfinger", "Live and let Die", etc.... Pero por alguna curiosa razón no me vi Casino Royale. Mas bien por accidente una vez compre una pelicula bajo ese nombre pero resulto ser una parodia de la saga del agente secreto. Muy buena por cierto.
Por lo anterior nunca me entere del comienzo de todo, que es la historia detras de la primera pelicula protagonizada por Daniel Craig luego que Pierce Brosnan le dejara el negocio (Dios!!! con aquella pelicula "Die another day" con el topless de Halle Berry). Sin embargo, supe luego que en esa pelicula moria la "esposa" del agente. Creo que eso fue lo que no me llamo la atencion. Bond siempre se raspa a todas, ¿que vaina es esa de estar casado?.
Esta nueva pelicula, luego de 6 años de haber visto "Die..." me parecio sumamente rápida. La trama se desarrolla a ritmo avasallador pero es que tampoco es necesario estar pendiente de todos los nombres y todas las subhistorias. Parece que esas solo forman parte del ambiente, pero la pelicula magistralmente dirigida va al hecho: James Bond se mete a pelear con un General Boliviano que acaba de dar un golpe de estado. Y la trama es contra un consorcio encargado de robar recursos naturales para luego venderlos al doble de su costo en negociaciones corruptas.
Parece que los guionistas dejaron atras toda esa vaina de la guerra fria y se metieron de lleno a la actualidad de nuestros pueblos. En la pelicula hablan de Venezuela y Brasil gobernadas por filosofias comunistas y en general Suramerica dividida entre la coca y el petroleo. Que barbaros!!! Solo falto asomar por alli alguna boina roja para que prohiban la pelicula en mi amada Venezuela. recuerdo que hace rato tambien Bond se habia metido en lios en Cuba...jajaja
Buenos efectos especiales, magnificas secuencias de accion (la que da comienzo a la pelicula es magistral. Es una persecucion de carros por las angostas y montañosas carreteras de la costa italiana, y con trafico). Y algo que me gusto mucho fue la banda sonora. Desde siempre las peliculas se han caracterizado por el tema principal que abre con sugestivas secuencias mientras se presentan los creditos. Esta no se queda atras. Me recordo mucho la secuencia de apertura de la novela brasilera "Xica da Silva" con una morenota sin ropa que se revuelve en la arena. Es muy similar, pero involucrando algunas balas.


Por cierto que el tema de la pelicula se llama "Another way to Die" y es la primera pieza de 007 hecha en duo. En esta ocasion tomaron este trabajo Jack White (de los White Stripes, quien escribio, produjo y toco la bateria en esta pieza) y la espectacular Alicia Keys. Es buen tema, un poco suave en comparacion con los recordados beats de Madonna, Tina Turner, Duran Duran, Sheryl Crow, etc... Y recordemos que Amy Winehouse fue en principio la designada para esta tarea pero, por sus problemas con la justicia fue relevada de este privilegio.

Amy habia dicho que ella ya tenia listo el tema y que iba a sacarlo el mismo dia que se estrenara el oficial de la pelicula (el de White y Keys), pero no supimos mas nada al respecto. Mas bien, hace un par de dias volvio a llamar los titulares pero por nuevo ataques de histeria. En esta ocasion, golpeando y pateando a los papparazzis hace un par de dias, cuando se disponia a ir a la policia para averiguar por la salida de su esposo, quien lleva cumpliendo un año de detencion por una pelea de bar en la cual estaba involucrada hasta Amy.
Vean el genio de la niña:

Mas "rehab" para Amy, pls!!!

Comments

0 Responses to "Quantum of Solace (que carajos significa?)"