Paisa desafiante

Voltiando a los ganadores de 300 millones de pasos colombianos...
Hace algun tiempo, un poco mas de dos meses, hablaba brevemente sobre "El Desafío" (me refiero al programa de reality del Canal caracol).

Pues bien, ya hace un par de días que terminó y como lo predije tempranamente, no fue un programa que me enganchara como la versión del 2006. Sin embargo, no he de negar tampoco que eventualmente lo veía, o mejor dicho, lo tenía de trasfondo mientras navegaba en las noches aprendiendo un poco de este hobbie que me tiene escribiendo.

Fue esta una edición muy estratégica: me decepcionó mucho la forma como jugaban al ping-pong con Myriam (la poco agraciada representante de San Andres). Y la falta de ego de ella al aceptar los vaivenes de los equipos. Creo que ya tiene asegurado algun premio entre las personas que mas veces se han despedido de un reality (en serio, y la pondría a competir con programas de todo el mundo).

También me decepcionó la forma como salían otros "guerreros" (que nombre tan pavoso!) por culpa de esa ruleta rusa improvisada de ver quien recibia el "voto sangriento" nuevo en esta edición del programa.

Pero creo que muchas de esas estrategias se pagaron con creces al final. Si bien Peter (el Santandereano) se la jugó muy noblemente, Castillo (el caleño resentido) se la cobró por su salida. Y es que en esta edición el público no tenía la última palabra, sino los 10 ultimos concursantes eliminados.

Y fijense que curioso: en esta votación de sus compañeros ambos finalistas quedaron empatados, pero ya el Paisa Juan Pablo llevaba un punto a favor cortesía de la audiencia del programa. Otra cosa curiosa: ambos finalistas participaron compitiendo en grupos que les eran ajenos a sus regiones: El Paisa con los Costeños y el Santanderano con los Cachacos. O sea que la pregunta que hacia hace dos meses tuvo respuesta: Si las regiones con grupos eliminados seguian viendo el programa porque se creo la figura de "rescatados" para que los mejores participantes siguieran jugando (es el caso que acabo de contar de Juan Pablo y Peter).

Le agradezco enormemente a Patton quien me mantenía actualizado de las finales con su blog tematico al programa y gracias a quien pude revisar archivos de videos que me permitieron entender mejor este cuento.


Y no ganó el "mas pobre"!!!

Comments

0 Responses to "Paisa desafiante"