Web 3.0

Voltiando a la tecnología...

En varias reuniones y entrevistas me han consultado cual es la visión de Nokia en relación a la convergencia. Ya hemos podido ver en los ultimos años como diversas tecnologías se están integrando en torno al device mas importante de todos: el celular. Hoy día un celular es un reproductor de musica, un radio, una camara fotografica/grabador de audio, un reproductor/grabador de videos, una plataforma para browsing, un GPS, un hotspot, un equipo de gaming portatil, un dispositivo para leer y escribir correos personales y de oficina, un control remoto, un sistema de chat, etc.... por eso no lo llamamos "celular" sino "computador multimedia".
Y lo interesante de todo es que la intregación de estas tecnologías se esta gestionando con Internet. Asi, existen emisoras de radio que transmiten en Internet, las fotos y videos las puedo subir a mis redes sociales, bajo musica y juegos de internet... pero la verdadera revolución se estpa generando con la integracion del GPS.
Estamos en el umbral de la Web 3.0. Hay todavía muchas teorías al respecto de lo que podría significar esta.
Recordemos que en Web 1.0 la informacion eran generadas por la empresas. Los internautas navegaban en Internet buscando contenido. En la Web 2.0 los mismos usuarios son quienes generan el contenido (podcast, redes sociales, blogs). Y Web 3.0 será cuando esta información generada como Wiki se vuelva contextual.
¿Que significa esto? Que de acuerdo a donde estemos ubicados, se nos presente en los sistemas de busqueda informacion pertinente a este espacio geográfico. Significa, en terminos practicos:
- Que llegue al aeropuerto Rio Negro de Medellín y cuando busque taxis en la web tenga información de las líneas que atienden desde el aeropuerto.
- O mejor aún, que ya hubiese hecho esta reserva previo a mi viaje y asi, cuando llegue y prende el telefono este se conecte a GPS y mande una señal indicando que ya he llegado.
- O cuando este parado frente al Arco del Triunfo en Paris pueda recibir informacion pertinente a la historia del monumento.
- O que cuando llegue a Madrid pueda ver quienes de mis amigos estan alli y coloquemos una cita en un restarante al cual luego podre llegar gracias a los mapas que tengo en mi equipo.
Ya existen programas como el Nokia Chat que me permiten mandar mis coordenadas a mis amigos para que sepan como estoy, u otros como Plazes que de acuerdo a la red que me conecte establece lugares que visito con frecuencia e indica donde estoy en un momento dado.

Pero faltaba algo mas... algo como esto:

Amazing!!!

Comments

0 Responses to "Web 3.0"