Taquilla animada

Voltiando a la taquilla exitosa...

Amo las peliculas animadas. De niño crecí viendo las peliculas de Disney ("Pinocchio", "Dumbo", "101 Dálmatas", etc). Siendo adolescente le encontré atractivo al "Rey Leon" y siendo adulto celebré mucho el nuevo estilo de filmes que inauguró "Toy Story".
Siempre he pensado que los de Pixar son unos genios y no me he perdido ninguna pelicula de ellos desde entonces (solo "Ratatouille" que nunca me llamo la atencion). Por eso celebré mucho el acuerdo al que llegaron con Disney (tenia que ser de ellos) y por eso me emociona mucho saber de nuevas peliculas de este estudio. Como la que sigue. Se llama UP y esta prevista que sea lanzada el 29 de Mayo del año proximo:


Por otro lado, tambien creo en la libre competencia, y que mejor que en el cine. Dreamworks Animation SKG en 1998 me sorprensio con "Antz". Y aunque no se quien le robo la idea al otro me pareció muy curiosa la competencia temprana de los dos estudios de animacion digital (compitiendo con "A bug´s life" de Pixar en 1998).

Cada cual tiene lo suyo. Disney, las historias infantiles de "Toy´s Story", "Cars", "Monsters INC", "Finding Nemo", etc. Y Dreamworks historias mas grown-ups como Shrek y Madagascar.

Por cierto, hablando de "Madagascar", este primer fin de semana de estreno la secuela obtuvo US$ 63,5 millones siendo la pelicula mas taquillera en los deprimidos USA. ¿Será posible que logre superar los US$ 533 millones de la primera parte?

Yo creo que si y le apuesto a ganador!!!

Comments

2 Responses to "Taquilla animada"

Nervioso dijo... 25 de noviembre de 2008, 23:32

Bueno, cada día me gusta mas este bló, mucha dedicación y talento, no dudo en decir que este blog es mejor que el mio...lo cual es triste, dado que los dos blogs son muy cutres.

JCA dijo... 26 de noviembre de 2008, 9:09

Man! honor que me haces. Nerviosismo y Nerviosismo Light son de lectura diaria para mi.