Why believe in a God?

Voltiando a la controversia...


En autobuses de Washington DC esta por salir la semana proxima una controversial campaña por parte de la Asociacion Humanista Americana. La misma dice, como se ve en el diseño que se presenta arriba "Why believe in a god? just be good for goodness´sake".

Según los voceros de la Asociación ""Our reason for doing it during the holidays is there are an awful lot of agnostics, atheists and other types of non-theists who feel a little alone during the holidays because of its association with traditional religion."

Y me ha parecido el comentario mas descabellado de todos. ¿Que demonios tiene que ver la soledad con promover la bondad natural del ser humano?. Otro acercamiento hubiese podido ser que hay que acabar con el consumismo, pero el mensaje hubiese sido otro. Y en un país como USA, ese mensaje, aun en plena caida plana de desaceleracion economica o depresion (como prefieran llamarlo) no tiene cabida.

En varias paginas y editoriales de USA están reseñando este tema. En FOXNEWS, hablan inclusive de mensajes mas fuertes como el de la Asociación Humanista Britanica que dice "There's probably no God. Now stop worrying and enjoy your life." Guao.... heavy!

Hay un error clave en desacreditar la fe promoviendo la irracionalidad. Es basics. Quienes creen en Dios no necesitan verlo y en eso las religiones han hecho bien su parte en inculcarnos por miles de años que las entidades suprahumanas no necesitan revelarse ante nuestros ojos incredulos. La religion catolica y cristiana inclusive castiga a quienes deben meter los dedos en las heridas de Jesus.

Esta bien que todos, creyentes y ateos llamen a un bien comun, pero no que se ataquen porque cada cual tiene su visión y eso debe mantenerse en el plano personal. Sin embargo, el nuevo Ateismo esta llamando la atención. Recordemos que todo es un tema de marketing, incluso la fé.

Retomando las primeras consideraciones del "sobre-consumismo capitalista salvaje" muchos recordamos hace unos pocos años cuando en Venezuela vivimos una navidad muy triste en pleno paro contra las politicas del presidente. Sin regalos, sin gasolina, sin comida, pero con mucha fé.

Sera que todo era parte del mismo plan? mmm...

Comments

0 Responses to "Why believe in a God?"