El Desafio


Voltiando al rating...
Uno de los programas más vistos de la televisión colombiana en los últimos años es "El desafío".

En un principio comenzó como un programa estilo "Survivor" de famosos pero en las últimas ediciones ha terminado intentando ser un reflejo de la realidad colombiana al presentar "la lucha de los estratos" en 2006, "la lucha de las edades" en 2007 y más recientemente "la lucha de las regiones" que comenzó el pasado mes de julio.

Reconozco que la primera vez que vi este programa me pareció interesante tratar de descifrar si eran mas berracos los de clase alta, media o baja (ganó un costeño de clase alta). Me divertí mucho viendo los cambios que traía la vida... y gano Alfredo, un costeño de buena vibra que se convirtió en el ejemplo de todo un país.

Obviamente un "pelao" gano la edición del 2006 ante un ejército de clase media y un poco de "cuchos".

Pero ¿que se espera de la lucha de las regiones"? ¿es digno que compitan estrategicamente los paisas, costeños, cachacos, vallunos, santandereanos? Será que los eliminados paisas y santandereanos apoyarán a las otras regiones? ¿o fue una decision desatinada el tema por parte de los directivos del canal Caracol poniendo en riesgo la audiencia del programa? ¿donde están los llaneros, los pastusos, los guajiros?

Confieso que esta edición de "El desafío" no es tan emocionante como las de antes. O tal vez sea porque no me siento identificado con ninguna de las regiones.

Lo mejor del desafío es cuando termina y comienza El Cartel.

Venga Cabito! démosle piso a esos "cara e´chimbas"!

Comments

0 Responses to "El Desafio"