Carrera San Silvestre

Tomado del cable de EFE:
El keniano James Kipsang ganó la carrera de San Silvestre.
La popular carrera, que llegó este año a su edición 84, fue disputada por cerca de 20.000 corredores.

Kipsang completó los quince kilómetros del trazado disputado por el centro de la metrópoli brasileña por delante de sus compatriotas Evans Cheruiyot y Mutai Koech, que completaron el podio. El ganador empleó un tiempo de 44 minutos y 42 segundos, un minuto y medio por debajo del récord que impuso su compatriota Paul Tergat en 1995 (43min 12 seg).

Gracias al triunfo de Kipsang, Kenia se situó como el país con más triunfos en esta octogenaria carrera, con once oros, uno más que los anfitriones en la etapa internacional de la prueba.

La actuación de Naranjo (el colombiano) fue buena, a pesar de que Colombia no ha podido revalidar un título que ha obtenido en seis ocasiones: Álvaro Mejía en 1966, Víctor Mora en 1972, 1973, 1975 y 1981 y Domingo Tibaduiza en 1977. Esta década, los colombianos volvieron a figurar en las posiciones de privilegio: Diego Colorado fue sexto en el 2004, Javier Guarín terminó de cuarto en el 2006 y Jacinto López ocupó la misma casilla el año pasado.

En la prueba femenina, se impuso la etíope Yimer Wude, por delante de las brasileñas Fabiana Silva y Marily dos Santos. Wude recorrió los 15 kilómetros del trazado en 51 minutos y 37 segundos. La mejor marca en la prueba femenina la tiene la keniana Hellen Kimayio desde 1993 (50 minutos y 26 segundos).

La carrera marcó la despedida profesional del fondista brasileño Vanderlei Cordeiro Lima, que obtuvo el bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cordeiro Lima fue galardonado con la medalla Pierre de Coubertin al Juego Limpio, que reconoció su espíritu deportivo al terminar la prueba después de ser agredido por un espontáneo cuando lideraba la carrera a escasos tres kilómetros de la meta. Al llegar a la meta, el atleta extendió los brazos imitando un avión y besó el asfalto de la Avenida Paulista. Visiblemente emocionado ante las cámaras de televisión, el brasileño agradeció el apoyo de la afición y manifestó que salió del deporte "por la puerta de delante".

Comments

0 Responses to "Carrera San Silvestre"