Mintiendo para ayudar

Voltiando a las mentiras piadosas...

Porque ayudar es tan dificil?
Hace dias venia promoviendo a los cuatro vientos el tema de (RED) Wire. Para quienes sintonizan tarde, es una iniciativa mas de Bono para ayudar a la gente de Africa y en este caso, para los que sufren del HIV+ (SIDA). La idea es que con 5 dolares mensuales se reciben boletines cada miercoles con contenido exclusivo de los artistas mas destacados. Hablamos de musica y videos. Estos vienen DRM-Free (lo cual no me parece tampoco para que no les pirateen el cuento). En fin, me parecie muy bonita la iniciativa y Win-Win-Win. Ganan los artistas porque contribuyen positivamente al bienestar, gana la fundacion porque obtiene dinero para ayudar (con 5 personas mensuales se logra mantener a una persona viva), ganan los afectados al recibir ayuda, ganamos nosotros al recibir musica y sentir que dimos un grano de arena.

El pasado 1ro de Diciembre, dia mundial de la lucha contra el SIDA, fue el lanzamiento oficial por MSN. Se colgaron canciones gratuitas y videos muy interesantes. Todo excelente.

Sin embargo, yo esperaba que me avisaran. Dias atrás me habia registrado en la pagina para recibir informacion y me quede defraudado porque no me pasaron ninguna informacion. Todavia el correo no ha llegado. Ese mismo dia pense que estaba activo el site para registrarse y pagar los US$5, pero cuando intentaba entrar en la pagina redwire.com solo salia una pantalla negra y un mensaje "Come back soon". Mas nada.

Hace un par de dias cuando se cumplio el primer miercoles del mes entre de nuevo y alli si pude entrar, pero estaba saliendo de la oficina y dije "lo veo luego". Efectivamente ayer en la mañana volvi a entrar a la pagina y me disponia a registrarme. Hago el registro formal (nombre, pais, direccion, etc) y me aparecio la siguiente pantalla:

No puedo colaborar porque el site no esta disponible para Colombia. Absurdo, el site si funciona (no me detecto el IP). Y pienso que esta gente arranco con el pie izquierdo… Si la idea es ayudar, como limitan a personas fuera de USA? Si los artistas estan regalando las canciones para ayudar, como limitan a personas fuera de USA? Si las canciones son DRM-Free, como limitan a personas fuera de USA? Si el contenido no tiene fines comerciales, como limitan a personas fuera de USA?
No saben que luego se les voltea la tortilla? Yo compre mi acetato USA for AFRICA en los 80 (el de Quincy Jones) en Venezuela. Pense que mi dinero iria a ayudar a esta gente. Asi sea a nombre de USA (ganando indulgencia con escapulario ajeno, como se dice). Pero recuerdo tambien que la iniciativa de Lance Armstrong de la banda amarilla por US$1 en USA termino vendiendose hasta por US$10 en Venezuela. Por la moda, terminamos no solo ayudando a los afectados por el Cancer -pues los mayoristas compraron esto en USA- sino apoyando una fuente de vivos que vieron un negocio en este tema. Quien no tuvo su bandita amarilla?

Ahora, volviendo al caso de (RED) Wire: Volvi a entrar en la pagina con otra direccion de correo y dije que vivia en USA y dije que mi postal code era 90210. Claro! Es el unico que me conozco a la perfeccion por la serie. Asi que siendo un residente ficticio de Beverly Hills si pude entrar.


El sistema de pago es por Amazon… guao! Pense, esta buenisimo. Pero cuando me cobraron a la tarjeta de credito lo hicieron por US$15. Igual acepte y luego vi en las condiciones del contrato que las inscripciones son trimestrales. Eso deberian decirlo, me volvi a molestar.Pero finalmente lo logre. Ahora si veo esto egoistamente como una relacion de negocios. Perdi mi fe en ayudar al mundo y lo que quiero son mis fucking-canciones que debere empezar a recibir el segundo miercoles del mes, el 10.
Y mientras tanto, sigo esperando a ver si cumplen la promesa original de regalarme 2 ediciones gratis como decian en el correo al cual me suscribi. Total, alli no me preguntaban mi nacionalidad!!!

Comments

0 Responses to "Mintiendo para ayudar"