Conectado a la tierrita

Hace unas semanas, en una reunion en Venezuela con bloggers para presentar unos equipos tuve la oportunidad de conocer a un pana que me hablaba de su podcast. Conozco los podcast, pero por falta de curiosidad soo habia bajado un par o dos de una emisora española (algo de deportes, tan solo para ver que tal) y con eso habia dado por visto el tema.
Me quede sin embargo conla curiosidad porque el me hablaba de un concepto interesante. Era un podcast de emision semanal con unos 45 minutos promedio de duracion el cual estaba diseñado para que la gente lo oyera en la mañana yendo al trabajo. Basicamente era musical y tenia una cadencia obvia de arrancar de musica lenta a algomas acelerado para ir preparando el cuerpo para la jornada diaria.
Pasado algunos dias en Bogota, me dedique a buscar por internet el podcast y lo consegui: se llama "Las 5 de la mañana" (esa es la hora ideal para oirlo) y su productor-locutor-musicalizador es Guillermo Amador. La pagina donde lo consegui se llama oyesto.com y su tagline es "Venezolanos haciendo ruido".
El hecho es que luego de bajarme un par de episodios a mi N95 8GB y de disfrutarlos por su muy buena musica en las colas light de Bogota, me decidi a experimentar con otros mas y estoy re-pegadisimo a uno que se llama El Confesionario "un programa blasfemo y sacrilego". Me parecio la idea genial (Bacana en col/redepinga en ven). Un programa animado por un pana quien se hace llamar s-e-r-c-h que pone muy buena musica, habla como uno (veneco) con chistes obscenos (veneco) y mucha picardia (veneco). Ya llevo unos 3 capitulos y mientras escribo esto estoy esperando a oir el programa en vivo y directo porque quiero participar del mismo. Esa es la ventaja de todo este tema del web 2.0: el tipo quien sabe donde transmite en streaming colocando canciones y participa con otro tipo que esta quien sabe donde pero los dos a la vez que hacen el programa se mantienen conectados a un chat para compartir con la gente. La experiencia completa, el 360.
El programa se consigue en podcast o puede ser escuchado en vivo en una emisora internet venezolana llamada Circuito A1 una emisora 100% buena musica.

Estoy muy enfiebrado conectado a mi cultura a traves de podcast y esta emisora. Hay mucho muy buen contenido y eso me da mucho orgullo. Los invito a visitarlos y a explorar un poco.
Y hasta me estan dando de explorar este tema!!!!!

Comments

2 Responses to "Conectado a la tierrita"

Anónimo dijo... 2 de enero de 2009, 0:26

Hey! Gracias por la mención, veo que te has animado con lo de los podcasts, que bien de verdad ;-)

Recibe un abrazo desde Caracas,
Guillermo

JCA dijo... 2 de enero de 2009, 22:46

jajaja... si man. Soy uno de tus asiduos oyentes y en verdad que este tema me tiene muy apasionado!!!