Los Vigilantes

Voltiando a las buenas novelas graficas...
Ayer paseaba como no lo hacia en mucho tiempo por el mercado de Usaquen (Bogota) y me consegui con un puesto de venta que hace tiempo no veia: el de los Comics. Inmediatamente, como un viejo amigo me acerco a los muchachos que atienden y les pregunto "que hay de nuevo?" y me entretuve unos 5 minutos (facil) entre nuevas tramas e historias que traian para compartir. Pero yo iba buscando algo muy especialmente: Watchmen.

Esta historia esta escrita por Alan Moore y cuenta con los dibujos de Dave Gibbons sienpo publicada por DC Comics entre 1986 y 1987. La trama es precisamente de esa epoca enmarcada en los albores de la guerra frìa y narra la historia de un grupo de superheroes retirados que en realidad no tienen poderes (excepto uno de ellos, que creo que tampoco es humano. Como superheroes de carne y hueso, han ido envejeciendo y la historia comienza con el asesinato de uno de ellos.
Esta historia es la primera novela grafica galardonada con un premio Hugo (otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía) y ha sido seleccionada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas. Todo esto, obviamente esta en la portada del libro, adornada en su gran extension con el icono de la serie, una carita feliz (hapy face) manchada de sangre.
El libro compila los 12 comics y apenas ayer me lei el primer "capitulo" y promete mucho... en verdad que me llama mucho la atencion el estilo de las imagenes (contado como si fuese una camara de cine) y el lenguaje tan real que usa. Creo que Zack Snyder no tendra mayores problemas para llevar esta historia a la gran pantalla. Ya previamente hizo una magistral labor con "300" y Gibbons le hizo parte dela tarea.
La pelicula esta programada para ser estrenada el proximo mes de Marzo 2009... y hablando de las obras de comics como "300" precisamente, su escritor, Frak Miller esta muy proximo a estrenar su tercera pelicula en la gran pantalla (la otra fue "Sin City"). Esta es "The Spirit". Ya hemos hablado algo de ella y solo esperamos el 25 de Diciembre cuando este lista para ser compartida con el mundo.
Aca les dejo el trailer de "Watchmen":

Viva el comic!!!!

Comments

2 Responses to "Los Vigilantes"

rafico dijo... 22 de diciembre de 2008, 19:21

eres todo un profesional en esto de los edios de comunicacion... en esta vaciones, explorar{e tus rincones. haber que encuentro...

Chao

JCA dijo... 29 de diciembre de 2008, 14:54

Gracias Man.... para cualquier comentario-duda-queja-sugerencia tambien esta habilitado el correo voltiando@gmail.com

Mil gracias!!!