Construyendo sueños

Voltiando a los juegos...

De niño, uno de mis juegos favoritos siempre fue Lego. Creci junto a mis primos en medio de ladrillos de lego construyendo primero las imagenes de las cajas, luego nuestras propias figuras. En ese entonces, las imagenes eran basicas. Y los muñecos reflejaban profesiones (policias, bomberos, doctores... y de prontoalgun vaquero). Esto era lo mas acercado que teniamos a crear mini-realidades, lo que en el fondo es el sueño de los niños.

Por otro lado, el otro juego prferido eran las figuras de Star Wars. Y en esto eramos unos duros... teniamos entre todos naves, vehiculos de transporte, personajes clasicos con diversas apariencias (el Luke clasico con el vestido de piloto naranja del Episodio 4, el del traje de nieve del Episodio 5, el del traje de la pelea con Lord Vader...).

Y rotabamos entre ambos juegos, construyendo sueños o recreando las historias de nuestras peliculas favoritas. Nunca pensamos que pudiesemos fusionar ambas estrategias de juego. Lamentablemente no disfrutamos de la genialidad de Lego y George Lucas al traernos las nuevas cajas que recrean las historias de Star Wars.

Ya hace algun tiempo que vengo viendo las cajas en los anaqueles de las jugueterias. Creo que en esto radica uno de mis secretos de viejo-niño: sigo disfrutando de ver todo lo nuevo que llega a las jugueterias y sigo coleccionando las figuras de SW. Si, lo reconozco... soy uno de esos fastidiosos coleccionistas frustados. A algunas personas les parecera algo infantil, otros pensaran que es melancolico. Yo solo disfruto abriendo las cajas y tratando de organizar las figuras de acuerdo a su cronologia en la historia y a su naturaleza buena o del lado oscuro. jajaja.

Pero la nueva era de Lego va mas alla. No solo es Star Wars, sino que han descubierto los beneficios de los partnership de peliculas en una amplia gama... Meteroro (Speed Racer), Indiana Jones, Batman, Bob Esponja, etc...)

Y la nueva era no se queda solo en los juegos de construccion, sino que ha llegado a los videojuegos.

¿Quien iba a pensa que luego de 25 años de haber visto mi primera pelicula de SW (Epidodio 5 . The Empire Strikes Back) iba a estar jugando con mi hija en un XBox 360 las historias de mis heroes de niño?.

May the force be with you!!!

Comments

0 Responses to "Construyendo sueños"