Voltiando un mes / Un mes voltiando

Hoy cumple 1 mes de nacido este site experimental y todavía estoy explicándome los motivos que me llevaron a meterme en esto.

Considero que siempre he querido explorar y aprender más del entorno en el que me desempeño. Fue asi como pase de Comunicador Social (con programa de radio propio y demás) a Investigador de Mercado (realizando por mi cuenta entrevistas one-on-one), a Analista de Mercadeo (y de alli a la maestria). Disfruté mucho mi tiempo en Nestle trabajando con Nesquik (cuando tenía una hija que adoraba al conejo Quicky) y tambien con Nestea (con un hermano que creo que eleva el consumo per capita de toda Venezuela). Cuando pase al área de mascotas con Purina pasé a tener perros por primera vez en mi vida y cuando no entendía al consumidor de gatos decidí adoptar uno. Creo que he procurado meterme de lleno en el cuento…

Y llegué a Nokia.

Redescubro día a día en mi trabajo de Nokia la pasión que tengo por la tecnología, por los cambios, por las innovaciones. Y me he metido en un mundo de web 2.0 del cual sólo manejaba el Facebook. Veo como las redes, las comunidades sociales no han llegado todavía a permear nuestra realidad, pero cada vez más el intercambio de información por la red se va haciendo cosa habitual. Ya mi hija de 8 años maneja Internet a sus anchas. Solo para sus juegos, gracias a Dios.

Nokia me ha llevado a meterme en este mundo, conociendo personas que admiro y respeto profundamente por hacernos más fácil y digerible la vida e interesándome por su trabajo. Me refiero a los blogueros.

Y abrí mi blog.

Hace tiempo lo había intentado… por allá en 1998 cuando estudié principios de diseño web, luego en 2005 y como dicen, la tercera va la vencida. Voltiando es mi nuevo proyecto y sin darme cuenta la dedico 2 o 3 horas diarias al oficio de leer, aprender y experientar.

Deseo de todo corazón que quien lea este post se anime a explorar el resto de las notas. Han pasado 30 días en los cuales tenía por meta propia subir 30 notas, y sin querer se convirtieron en 38. Sin dificultad, sin dolor.

Yo seguiré en esta tarea, para quien quiera entrar y leer. Hoy solo es el día en que este experimento sale de fase Gamma y entra en fase Beta. Y como dice un amigo (Tuyo, de Wunderman): “las cosas buenas nunca deberían salir de fase Beta”. Así sea.

Uno, Dos, Tres, Catorce!!!

Comments

7 Responses to "Voltiando un mes / Un mes voltiando"

Maie dijo... 26 de septiembre de 2008, 6:41

Pues bienvenidoa a la blogosfera... Dios que analisis, que planificacion...jejeje
Yo cai en esto por puro accidente y asi accidentadito va mi blog... me parece muy chevere tener un nuevo sitio que visitar...DIOX y si ya llevas 38 en un mes va a ser dura la tarea de reatrapar!
En todo caso bienvenido y cuentame...te puedo linkear en mi BLOG?

Unknown dijo... 26 de septiembre de 2008, 9:12

Epale juan carlos, de verdad te felicito man esta bien interesante tu blog. me llama la atencion todo esto de la tecnologia pero no me queda mucho tiempo desde que tengo a la bebe, pero bueno algun dia como dicen por alli me animo y te sigo los pasos. de verdad felicitaciones y nos vemos.
guido

JCA dijo... 26 de septiembre de 2008, 18:32

Hey Maie.. of course que puedes linkearme... no sabía que estabas por aca... voy a explorar tus blogs. Gracias y un beso!!!

JCA dijo... 26 de septiembre de 2008, 18:33

Gracias Guido... por aca a la orden para lo que podamos ayudar...
Saludos a tu familia!

Maie dijo... 29 de septiembre de 2008, 8:23

Pues sip, por aqui ando...
Mis blog son mas de onda personal. En mis link puedes encontrar el de Carlota tambien.

Saludis

Anónimo dijo... 30 de septiembre de 2008, 6:32

Pues... siga voltiando que la propuesta es interesante...

Saludos

JCA dijo... 30 de septiembre de 2008, 21:53

Mil gracias Akira, viniendo de alguien como tu ya con experiencia en este tema es un honor que me hayas visitado y que hayas dejado tu comentario por aca.

Yo ya tengo un blog!