El morbo paga, y muestra de ello son las noticias fúnebres con las cuales los periódicos se preparan para aumentar su tiraje. Es algo normal, la gente quiere saber todo sobre la vida de las personas famosas. Y por eso las ediciones especiales "sobre la vida de..." cobran importancia.
Claro, los grandes medios no quiere que los agarren por sorpresa, y por ello recurren a crear archivos especiales donde van anotando detalles sobre la vida y obra de los personajes públicos. Así, cuando llega ese momento tan estelar, es que se explica que en solo un par de horas empiezan a circular por la internet ediciones fuera de tiraje de los principales periódicos contando en detalle la vida hasta el momento de la funesta desaparición física.
Pero estos artículos son precisamente para eso, para guardarlos muy bien hasta que llegue el momento de usarlos. Los problemas llegan cuando "por error" se filtran antes de tiempo.
Esta es la famosa nota de prensa contando sobre la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, circulada "por error" (valga la redundancia con el parrafo anterior) por Bloomberg:
La nota de prensa cubre 17 de páginas, y esta imagen (que pueden ampliar para ver mejor) es solo el inicio.
Bloomberg admitió el error diciendo que solo estaba actualizando sus archivos y que por error publicaron esta nota. Y me recuerda el caso de Celia Cruz a quien los medios "mataron" antes de tiempo tantas veces simplemente siguiendo mega-rumores del medio.
Se imaginan la cara de la familia de Jobs?
Y los Iphones sonando por doquier: "Hey, Pal, Sell the Apple stocks. NOW!!!"
0 Responses to "Muerte por error"
Publicar un comentario