La magia de Miller


Voltiando a los comics de pantalla grande...


Frank Miller ha sido, desde hace un par de décadas, uno de los artistas de novelas gráficas mas importantes de USA. Ha sido él parte responsable de la saga de Daredevil para Marvel Comics y posteriormente también hizo algunos trabajos interesantes con la editorial competidora, DC Comics.


Su trabajo sin embargo se mantenía como obra de culto para unos pocos hasta que la dupla de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino llevaron al cine su obra SIN CITY. Cierto, Daredevil fue llevada al cine en 2003 por la pésima actuación de Ben Affleck y Jenifer Garner, pero esos personajes provienen de la pluma de Stan Lee.


SIN CITY, una de mis peliculas favoritas por la fidelidad que conserva al comic abrió un nuevo mundo en la visión cinematográfica de las adaptaciones... y en 2007 Zack Snyder nos brinda su versión de 300, uno de los relatos de la batalla de las termópilas vista desde el punto de vista de los espartanos. Simplemente genial.


Otra de los grandes trabajos de Miller ha sido "The Dark Night Returns". En éste, es donde se presenta la famosa pelea entre Batman y Superman. Quienes vieron "I am Legend" protagonizada por Will Smith probablemente recuerdan haber visto un afiche que servía como teaser de una posible próxima película con esta temática:


Si consideramos el gran éxito de "Dark Night" dirigida por Nolan, no es ilógico pensar que esta historia pudiese llegar a las pantallas. Se comenta que posiblemente se grabe el 2009.


Pero esta nota tiene por fin hacer uns reseña más inmediata de la próxima película inspirada en Miller. Hablo de "Spirit", la historia original de Will Eisner que será estrenada este próximo mes de Diciembre.


Miller, quien se estrena en la dupla de guionista/director, la describe de esta forma:


"The character has a terrifying side to him. This is a man who’s died and come back to life. So it twists into fantasy. And of course there are tons of women in it. There have to be — it’s The Spirit. They’re all in love with him, and he’s in love with all of them. You might say he’s a bit of a slut"


Resta esperar, y confieso mi ansiedad. Mientras tanto, acá consiguen el trailer de la película:



A esperar!!!

Comments

0 Responses to "La magia de Miller"