Imposible volver a ver a Pink Floyd

Voltiando a la música...


Luego de 24 años de separados por los pleitos legales entre Roger Waters y el resto de los miembros de la banda, la formación exitosa y recordada de Pink Floyd se reunió para participar en el Live 8 en el año 2005. Luego de esas 4 recordadas canciones se rumoró mucho que la banda podría reunirse a componer de nuevo y sacar un nuevo disco... pero ayer esa posibilidad quedó totalmente descartada
Richard Wright , tecladista original de la banda murió ayer 15 de Septiembre de 2008 a sus 65 años de edad luego de una corta e infructuosa lucha contra el cáncer.

Wright conoció a Waters y Mason en sus años de la escuela de arquitectura y en ese entonces (año 1965) crearon la banda "Sigma 6". Posteriormente se uniría el psicodélico Syd Barret y con ellos se crearía Pink Floyd.

Los aportes de Wright fueron mas prolíficos en los inicios de la banda ("The Piper at the Gates of Dawn" en 1.967 y "A Saucerful of Secrets" en 1.968). Posteriormente, en uno de los mejores discos de la historia, "The Dark Side of the Moon" de 1.973 su inspiración de jazz pasó a la historia con las canciones "Us and Them" y "The great gig in the sky".

Cuando la historia de Pink Floyd llega a su fase crítica, en 1.979 durante la grabación de "The Wall", Rogar Waters amenaza con quemar todo el material si Wright no renunciaba a la banda. Este terminó haciéndolo y por eso no participa del album subsiguiente "The final Cut" en 1.983.

Sin embargo luego vuelve a unirse y graba los dos albumes finales "A momentary lapse of reason" en 1.987 y "The division bell" en 1.994.

En todos los aspectos, un grande de la música que tuvo el privilegio de pertenecer a una de las mas revolucionarias bandas, nos ha abandonado.

Como dice la letra de "Us and Them":

Out of the way, its a busy day
Ive got things on my mind.
For the want of the price of tea and a slice
The old man died!!!

Comments

0 Responses to "Imposible volver a ver a Pink Floyd"