Pica el sudor?

Voltiando a las rutinas saludables…

Como comenté en un post pasado, tengo el objetivo de correr 5K diarios durante la semana que viene para cumplir con una propuesta saludable que me propone la empresa. Hace tiempo que no corro “formalmente”. Creo que de hecho el último entrenamiento formal lo hice a finales del año pasado para competir en la Media Maratón de Miami a principios de este año cuando hice los 21K en 2 horas exactas. Fue una buena experiencia para mi. Como siempre ocurre en oportunidades similares, uno se auto-promete que tomará nuevos hábitos de vida, que la próxima carrera debe ser mas retadora, que la vida ha cambiado totalmente, bla-bla, bla, bla!

No he hecho prácticamente nada desde Febrero. Meti la pata formalmente para la Media Maratón de Bogota (2:30 según recuerdo) y cuando no conseguí cupo para la carrera Niké ni en Caracas ni en Bogotá me “emputé” (a lo colombiano)/me “arreché” (a lo venezolano) y mande todo al soberano carajo (en idioma universal).

Soy, como lo decían en la carrera Niké de 2007, un “ave Fénix” total. No me gusta correr, no me gusta entrenar pero me gusta terminar una carrera. Gran dilema, no?.

En fin, este pequeño reto que me ofrece la empresa creo que puede reanimarme de nuevo a retomar la senda. Quien sabe si me anime y recobrando algo de condiciones decida finalmente reinscribirme para Miami en enero 2009 (Media Maratón o finalmente, luego de 4 años… mi cumbre máxima de la maratón en sus completos agonizantes 42K).

Por lo pronto, la reseña de hoy, con unos 85Kg de peso aproximados (no quiero ni acercarme a la pesa Tanita para ver mi % de masa magra) fue el siguiente:

Corri alternadamente 10 mins entre 6-7 Km/h seguidos de otros 10 mins a 8 Km/h y asi sucesivamente hasta completar la hora. Fueron 7,25 Km en total con pulsaciones medias en 160 bpm (estoy re-oxidado, no?). La estimacion de la maquina es que quemé 556 Calorías. Veremos como sigue esto.

Y para responder la pregunta del título... si, si pica. Pero pica cuando uno tiempo sin hacer ejercicio y sin sudar. Y eso ocurre mas en regiones como Bogota porque uno generalmente no suda. Si a eso sumamos semanas completas sin promover el sudor (que es sano, representa eliminacion de toximas) pues es común que pueda experimentarse. Pero al segundo o tercer día se quita.

Estoy mal!!!

Comments

2 Responses to "Pica el sudor?"

David Castillo dijo... 30 de septiembre de 2008, 10:19

huy nooo, corres muchisimo, yo aduras penas camino 2km,pero buno ya esta semana entro al gimnasio a ver si mejoramos este estado de salud tan deprobable, en todo caso que bueno que las empresas apoyen estas inicitaivas

JCA dijo... 30 de septiembre de 2008, 21:47

jajaja. No es para tanto tampoco. Eso si, cuando comence tenia muchos mas kilos encima. La caminada diaria fue la base para empezar a ir mas rapido y, sin darse uno cuenta, esta trotando.
Lo que no he logrado y creo que no podre a estas alturas es correr realmente como alma que lleva el diablo, con zancadas altas y largas como hacen los que disfrutan de este deporte.
Yo solo troto, es el "jogging" comun.