Domingo en la Ciclovia de Bogota con SportsTracker

Voltiando a los hábitos saludables...

Siempre he dicho que en Bogotá hay muchísimas cosas por hacer los fines de semana. Con familia se disfruta mucho yendo a parques, museos, centros comerciales, buenos restaurantes... pero hay una actividad que particularmente disfruto mucho y es la Ciclovía.

Bogotá parece una ciudad del futuro en el sentido de la convivencia ciudadana. Ha tenido la dicha de tener buenos alcaldes en el pasado que en los momentos claves desarrollaron proyectos como las ciclorutas y la ciclovia, la proteccion de la naturaleza, aceras amplias y acceso en las esquinas para bicicletas o sillas de ruedas.

La Ciclovía comprende un entramado de 121 km con calles que se cierran domingos y festivos de 7am a 2pm para caminar, trotar, montar bicicleta o simplemente salir a curiosear. Para ver el mapa completo de la Ciclovía, hacer click aqui

Algunos datos interesantes que tomé de su página oficial:

- Su infraestructura permite que cerca de un millón (1’000.000) de usuarios salgan de manera segura de sus casas a practicar diferentes tipos de actividad física.

- Fue distinguida en el marco del “II Concurso Internacional Ciudades Activas – Ciudades Saludables 2005”, gracias a su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad.

Como aprovecharla

Hay realmente que sacarle provecho a este regalo y proponerse salir cada domingo para rodar a menos 30m, o correr 10km o caminar 5km. Dicen que por eso es bueno tener perro, porque uno sale a pasearlo e, indirectamente, pone a palpitar aeróbicamente un poco el corazón.

Hoy, luego de mucho tiempo, sali a montar bici. Y programé mi el SportsTracker de mi Nokia para guardar la ruta. Aca se las comparto:


Ahora bien, ¿qué es el SportsTracker?. Es una aplicación gratuita de Nokia que se aprovecha en dispositivos de OS Symbian S60 con GPS (N82, N95, N78, E71). El SportsTracker permite medir el desempeño en actividades al aire libre porque usa el GPS del dispositivo para trazar una ruta al tiempo que graba las métricas del ejercicio (velocidad, distancia, ritmo, altura, etc).

Yo tengo un perfil público de SportsTacker para quien esté interesa que puede verse acá. Allí tengo algunas actividades guardadas como caminatas por Caracas, subidas al Avila, la Media Maratón de Bogota, etc.

Hay una opción muy interesante del SportsTracker que permite compartir en vivo la actividad con elo resto del mundo. Solo hay que entrar a la pagina principal sportstracker.nokia.com y allí verán todos los ejercicios que personas alrededor de todo el mundo acaban de subir o están ejecutando en el momento. Si me interesa, puedo bajar esas rutas a mi telefono y luego cuando visite esas ciudades puedo replicarlas. Tambien puedo crear comunidades. Tener amigos alrededor del mundo con los cuales compartir mis rutinas de ejercicio, o simplemente realizar carreras virtuales. Por ejemplo, mientras escribía este post, entre en la página y pude ver a alguien en Europa (no me fijé en el país) que en ese preciso momento estaba desarrollando alguna rutina. En su caso parecía que andaba o en bicicleta o en carro porque llevaba velocidad promedio de 25,8km/h en 12,2Km).


A propósito de este último punto, en las proximas semanas se van a estar ejecutando para los empleados de Nokia unas carreras virtuales de 5K con el propósito de fomentar el ejercicio. Ya me anoté y por eso es que estoy intentando retomar el ejercicio, vamos a ver que tal me va.

Un último dato del SportsTracker: mientras se ejecuta un ejercicio, uno puede oír la música en su Nokia y ésta queda grabada en el trayecto, al igual ocurre con las fotografías o los videos. Quedan automáticamente geoposicionados.


Good Luck and let Sportstracker measure your way!!!

Comments

2 Responses to "Domingo en la Ciclovia de Bogota con SportsTracker"

Maie dijo... 30 de septiembre de 2008, 7:01

Wao que barbaridad la technologia. Digame yo que tengo un Siemens que esta fuera de serie ya y solo lo uso para hablar y mandar mensajitos de texto...
Como es eso de una carrera virtual de 5KM? es virtual o los vas a recorrer de verdad fisicamente?
Bien interesante tu post... justo ayer leia de otra bloggera que se esta dedicando al Puenting, asi definio ella al ejercicio de caminar por los diversos puentes de su ciudad...tal vez le seria util tener un Nokia...

JCA dijo... 30 de septiembre de 2008, 9:05

Te cuento que la carrera debo hacerla de verdad, lo que es virtual es que mucha gente en la empresa estará corriendo al mismo tiempo. Así se definen los resultados entre todos los compañeros de todos los países.

Esta chevere lo del puenting. Me da risa el tema. Ojala viva en San Francisco o Manhattan para que le saque provecho a reseñas interesantes sobre historias de los puentes o algo asi...