Locura de Media Noche

Voltiando a la musica... y la tecnología...


Estaba leyendo en Musicatosis, mas específicamente oyendo en su 9no Podcatosis sobre el infructuoso disco de los Chemical Brothers.

Yo me compré el año pasado We are the night y me pareció un disco estupendo, con tracks muy al estilo de ellos de excelente factura. Este es el quinto album N°1 del dúo y además ganador de premios Grammy. No comprendía el comentario de Podcatosis... y me dispuse averiguar más y es cuando me entero que apenas hace 20 días ha salido un nuevo disco... de recopilación

El nuevo disco se llama Brotherhod y es doble. El primer CD contiene recopilación de 13 sencillos y un nuevo aporte: Keep my composure. El segundo CD presenta sus ya famosos "Electronic Battle Weapons." Como dicen en su página oficial Thechemicalbrothers.com, desde 1996 "Electronic Battle Weapons"ha servido como un laboratorio de experimentos musicales en los cuales se han establecido las fundaciones rítmicas y melódicas de muchas de sus canciones, así como también ha derivado en algunos de los mejores mixes del dúo.

Hasta el momento habían estado disponibles los "Electronic Battle Weapons" 1 al 9, pero en Brotherhood se animan a sacar el número 10 del cual se deriva su nuevo sencillo, Midnight Madness. Como ya es usual en ellos, el video promocional es un "fume de lumpia" con un extraterrestre que parece cobrar vida al llegar la media noche, haciendo honor al nombre del track:



Por la buena escogencia de hits y por ser fiel al estilo que ellos han fundado, declaro abiertamente que no comparto la opinión sobre "un disco totalmente inaportante" (SIC).

Pero voy mas allá tratando de explicar la genialidad de los "Chems". A raíz del lanzamiento de su sencilo Midnight Madness, han utilizado como plataforma de promoción un experimento en conjunto a Google Earth. La idea fué crear un concurso en el cual personas de todo el mundo enviasen fotografías o videos en los cuales reflejaran su propia locura de media noche. Es interesante siempre ser un poco voyeurista sobre lo que los demás presentan, sobretodo con la introducción que colocan:

"Welcome to the Midnight Madness / Google Earth experience! The tour takes you around the world, exploring what people get up to at midnight. Sit back and buckle up for a fly around the earth and let the Chems supply the soundtrack."

Aún hay tiempo de participar, para quienes estén interesados. El video promocional para este experimento es el siguiente:



Cuidado con la luna llena, cosas muy extrañas pueden suceder!!!

Comments

2 Responses to "Locura de Media Noche"

Anónimo dijo... 24 de septiembre de 2008, 23:16

hombre muchas gracias JCA por leernos y linkiarnos, de eso se trata todo esto. Pues ni que decirte que finalmente la musica es de muchos colores para muchos gustos. A mi el ultimo de Chemical no me gusto ni forro, me parece que estan dando patadas de ahorcado. La version de Midnight Madness del Electronic Battle Weapon es la menos peor, y eso. Seguimos en contacto hermano, un saludo.

JCA dijo... 26 de septiembre de 2008, 18:35

jajaja... de acuerdo man. Como decía un amigo por ahí: "Entre gustos y colores, los míos son los mejores".

Te leo bastante, me han gustado mucho tus Podcatosis.

Un abrazo man!!!