En la historia, el personaje Reznik sufre de insomnia y de una condición degradante de estado físico que le ocasiona una incontrolable pérdida de peso. Pues bien, para entrar en papel, Bale bajó de sus 82Kg regulares (con los que protagoniza en Batman) a 54Kg. Su cara es cadavérica e impresiona verlo sin camisa.
Su versatilidad y su capacidad histrionica lo dejan a uno con la boca abierta. Por el otro lado, la trama es atrayente. Uno como espectador quiere terminar de descubrir el secreto que explicará todo. Y es que desde el principio se sabe que la trama desembocará en un giro inesperado porque cada vez más se repiten simbolismos dentro de las escenas y porque el ritmo de la edición viene in-crescendo hasta el climax inesperado.
Llama la atención un personaje de soporte, Ivan (interpretado por John Sharian) que aparece y desaparece. En foros de discusión de la película se comenta que es una especie de Tyler Durden (el papel de Brad Pitt en Fight Club). En realidad no es tan intruso en la trama, no interviene en igual proporción, pero si... es un alter ego decisivo aunque no se explica bien las causas de su aparicion.
No hay mucho más que decir para no dañar la historia. Fácilmente se reconoce el suspenso español que se ha venido caracterizando con reconocidas obras de Guillermo del Toro y su grupo de amigos. Pero el director es gringo.... si, pero los productores son españoles. Y el escritor, Scott Kosar venía de haber escrito el guión de Texas Chainsaw Massacre. ¿Que se puede esperar? Una mezcla de Terror y Suspenso. Pero dentro de una cruda historia con matices de drama.Es una película altamente recomendada. Lamentablemente a esta altura solo para apreciarla en DVD, pero es de esas películas de trama y no tanto de escenario, por lo cual no se sufre mucho de no haberla disfrutado en teatros.
0 Responses to "El Maquinista"
Publicar un comentario