La revolución del GPS (5)

Voltiando a la tecnología...


En post previos habíamos comentado de la utilidad del GPS en tanto se transforme en una herramienta de información contextual. Es decir, que mi dispositivo celular con GPS integrado reconozca cuando llegue a un lugar (un hotel en Londres, por ejemplo) y me de información pertinente a ese lugar. Publicidad de los restaurantes del hotel, rutas del metro/tranvía de la ciudad y que me informe si mis amigos están en ese hotel o en esa ciudad y si me dejaron un mensaje para conseguirnos a cenar. Ese es el futuro de Web 3.0.

Y los japoneses parecen estar llegando a integrar esa realidad. Mi amigo Carlos Sicilia siempre lo decía en su programa de TV ("Cuidado con los japoneses qu enos van a gobernar pornto"). Y lo decía a finales de los ´80 si mal no recuerdo. Eso es predicción.

Hace muy poco (el 8 de Septiembre para ser exactos), la conferencia Techcrunch50 que tomó lugar en San Francisco tuvo la oportunidad de disfrutar de unos orientales poco conocidos en el medio que "se la comieron" literalmente (la manzanita de Jobs) cuando presentaron su aplicación de "Sekai Camera" o "World Camera" como traduce al inglés.

Estos amigos japoneses tomaron un Iphone (con una de las peores cámaras que existen hoy día) y desarrollaron un programa que permite reconocer geo-tagging virtual en 3D e información pertinente, contextual del panorama que nos rodea.
El siguiente video, de muy baja calidad, no deja de sorprendernos...



Es apenas una propuesta pero pueden haber sentado las bases del futuro desarrollo donde ya quede muy permeada la línea entre lo real y lo virtual. Ojalá el mundo se mueva rápido en esta onda para poder disfrutar muy pronto de experiencias de este tipo.

Y a continuación, la sesión de preguntas y respuestas a Tonchidot, muy jocosa por las obvias razones del escueto ingles de los representantes de la empresa, tal como fue grabada por uno de los asistentes de la conferencia:

驚くほどの... simplemente 驚くほどの!!!

Comments

0 Responses to "La revolución del GPS (5)"