Cambio Extremo: Pepsi

Voltiando al marketing...

Caleb Bradham fue un farmaceuta que viviendo en North Carolina (USA) desarrollo una bebida a principios de los noventa llamada “Brad’s drink" y gracias a Dios fue renombrada como "Pepsi Cola" el 16 de junio de 1903. Desde entoces la marca fue registrada y ha permanecido sin mayores variaciones (solo la palabra "Cola" que ha sido removida), pero su logo si se ha modernizado mientras pasan los años:

De un estilo "hand-made" como era la marca en 1898 los angulos se han venido suavizando hasta el famoso logo de 1940 que, luego de ser introducido dentro de los aros rojos y azules en las tapas de botella en 1950 vino a convertirse en la version mas conocida del logo de Pepsi.

La proxima gran evolucion llega en 1962 cuando se sacrifica la famosa tipografìa y el segundo nombre . Y el tercer mega-cambio en 1991 cuando la palabra PEPSI sale del pseudo-yinyan.

La version mas reciente del logo se gesta en 1998 como aniversario de la creacion de la marca


Ok... so what?

Que la marca esta dando un cambio drastico en cuanto a su logo, nuevamente. Es interesante el acercamiento que le están dando. Según OMNICOM, empresa encargada del rediseño, a partir del 2009 (cuando le logo este en la calle) los globos de PEPSI estaran "sonriendo". Asi como lo leen.... son diferentes sonrisas como veran en los diseños que se presentan mas abajo.

Pero el cambio va mas alla, Mountain Dew, Gatorade, etc.... (no quise poner muchas imagenes, pero estos los consiguen facilmente por la web).

Tomado de AdAge (publicado hoy):

So far, branding experts are in both camps. "It's tilting the whole brand presentation from a classic expression of uniqueness and quality into something that is much more humorous, almost flippant," said Tony Spaeth, an identity consultant. "It worries me that it is less durable, less permanent and classic. It comes across as more of a campaign idea than an enduring brand expression."
"This seems to be a really good solution. It feels like the same Pepsi we know and love, but it's more adventurous, more youthful, with a bit more personality to it," said Chris Campbell, executive creative director at Interbrand. "In theory, what they're doing sounds like a really clever solution to link together a family of brands."

Veamos que piensa "the Generation Next"!!!

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