De un estilo "hand-made" como era la marca en 1898 los angulos se han venido suavizando hasta el famoso logo de 1940 que, luego de ser introducido dentro de los aros rojos y azules en las tapas de botella en 1950 vino a convertirse en la version mas conocida del logo de Pepsi.
La proxima gran evolucion llega en 1962 cuando se sacrifica la famosa tipografìa y el segundo nombre . Y el tercer mega-cambio en 1991 cuando la palabra PEPSI sale del pseudo-yinyan.
La version mas reciente del logo se gesta en 1998 como aniversario de la creacion de la marca
Que la marca esta dando un cambio drastico en cuanto a su logo, nuevamente. Es interesante el acercamiento que le están dando. Según OMNICOM, empresa encargada del rediseño, a partir del 2009 (cuando le logo este en la calle) los globos de PEPSI estaran "sonriendo". Asi como lo leen.... son diferentes sonrisas como veran en los diseños que se presentan mas abajo.
Pero el cambio va mas alla, Mountain Dew, Gatorade, etc.... (no quise poner muchas imagenes, pero estos los consiguen facilmente por la web).
So far, branding experts are in both camps. "It's tilting the whole brand presentation from a classic expression of uniqueness and quality into something that is much more humorous, almost flippant," said Tony Spaeth, an identity consultant. "It worries me that it is less durable, less permanent and classic. It comes across as more of a campaign idea than an enduring brand expression."
0 Responses to "Cambio Extremo: Pepsi"
Publicar un comentario