Knievel + Hoffman = Knoxville - Uretra

Voltiando a las peliculas... o mejor dicho, a los especiales en DVD...


En dias pasados estaba viendo el especial de Mat Hoffman en tributo a la memoria de Evel Knievel presentado por Johnny Knoxville. Este parrafo suena como trabalenguas gringo y por eso merece ser explicado poco a poco:

Evel Knievel: quizás el stunt-man mas famoso de la historia. De origen norteamericano y fácilmente reconocible porque usaba unos trajes feísimos con los colores patrios (blanco, rojo y azul) con la bandera gringa al cuello. Su especialidad eran las motocicletas. Comenzó su carrera de acrobacias con su empresa "Evel Knievel´s Motorcycle Daredevil´s." Saltaba carros, autobuses, animales (vivoras, tiburones, pumas, etc). Pero quizas es recordado por todos por su fallido salto al cañon Snake River. Para las generaciones más jóvenes una parodia excelente a este tema fue presentada en el show de Los Simpsons (Bart queria saltar el gran cañon con su patineta pero Homero no lo deja y por accidente se cae al fondo del abismo). Knievel murió a finales del año pasado, no a raíz un accidente de sus acrobacias sino de complicaciones por sus últimos años sufriendo de diabetes y fibrosis pulmonar.


Mat Hoffman: Es un duro del ciclismo BMX. Tiene ya 36 años, muchos accidentes y cirugias a cuestas, un record Guiness (por altura en un salto con su bici: 15,68 metros). Tambien hace acrobacias y se dice que ha inventado más de 100 piruetas. Hoy día es un empresario famoso, presidente de la Union de Ciclistas Internacional que vela por el desarrollo de este deporte ante el Comite Olimpico Internacional.... y además organiza eventos de freestyle en todo el mundo, con los XGames y ESPN. Un rolo de loco!!!!


Johnny Knoxville: Actor (Coyote Ugly, Life without Dick, Men in Black II, Dukes of Hazzard, etc), doble de películas pero quizás más reconocido por ser el presentador y estrella principal de la serie de MTV JackAss ("imbecil").


Pues habiendo resuelto el tema de nombres, Mat decide hacerle un homenaje a su ídolo Evel (de el guarda una de esas chaquetas horribles pero con su autografo, regalada por el mismo Evel) y para eso contacta a su pana Johnny pues el tono del tributo es con otro poco de locos intentando recrear vainas locas en bicicletas y motocicletas. El resultado: unos cuarenta y tantos minutos de un programa interesante para ver en casa. De hecho esto creo que no salio al cine, solo en edicion de DVD.

Hay muchos experimentos, pero hay 2 que me llamaron mucho la atencion. El primero de ellos es un salto que hace Scott Plamer desde un avión sin paracaidas:



El otro, que es el cierre del DVD es cuando Johnny intenta una acrobacia con una motocicleta. El problema es que el hombre no sabe manejar motos (increible para su profesion, pero es asi). Y termina partiendose la uretra y en un hospital:


Y por último, para el cierre, una de las acrobacias que hicieron famoso a Evel Knievel, en sus años de gloria:


No intenten esto en casa. Las acrobacias mostradas en este post son ejecutadas por profesionales y bajo supervision de seguridad. No envíen sus videos porque no los vamos a publicar!!!

Comments

0 Responses to "Knievel + Hoffman = Knoxville - Uretra"