R.E.M. Bogota II

Siguiendo en la onda de #remcolumbia...

Cuando termina el toque de The Mars Volta el publico queda electrico. Encienden las luces y los asistentes de tarima empiezan a recoger los recuerdos que Cedric dejo al romper instrumentos en tarima. Retiran los instrumentos de TMV y alguien empieza a colocar miniaturas de dinosaurios sobre uno de los amplificadores. Maricadas de Stipe.

Una nueva comunicacion se establece en el concierto. Desde tarima uno de los miembros del equipo tecnico se comunica por Twitter: "#remcolumbia first time for all of us in Bogota. So cool to be here. Crowd was very enthusiastic for Volta. Great buzz in here"

La gente responde:"#remcolumbia #remcolombia empezó rem! La gente enloquecio!"

El setlist de canciones lo consiguen al final de este post. La seleccion fue crucial para mantener a todos cantando y "tripeando" algo en todo momento. Durante algun break entre canciones Michael Stipe pide que levanten la mano quienes hubiesen nacido antes de 1975 y un 40% mas o menos le responden. Es un publico muy joven que no conocio la epoca independiente de la banda. Pero siguen alli animados, saltando y gritando como si hubiesen vivido en carne propia los 25 años desde "Murmur" hasta "Accelerate". Nevermind, lo que importa es disfrutar!!!
Michael disfruto mucho con el publico. Bajo un par de veces para tomar algunas manos, bailo flamenco y por supuesto hizo activismo político. Le dedicó "Man-size Wreath" a Reagan y a Bush y "Walk Unafraid" a su candidato Obama.

El publico respondía a todas las jugadas. Cantó a todo pulmon los clasicos "Whats the frecuency, Kenneth?", "Drive", la impelable "Losing my religion" y hasta "Imitation of life" que fue presentado como el primer exito de la banda... en Japón.
Ya había visto el setlist y sabia que con "It´s the end of the world..." el grupo tomaria un descanso. Efectivamente, la banda sale. Y en las pantallas de tarima se aprecia que una camara esta grabando algo en el backstage. Es una hoja de papel y alguien escribe (asumimos todos que Michael -luego cuando le dije que esta idea fue genial el no me nego que hubiese sido el):
"Usted quieren mas REM?" - la gente grita "si"
"No se oye" - el publico se desgarra "siiiii"
"REM tambien quiere mas de Colombia" - euforia total.
Y arranca el esperado "Supernatural Superserious".
Algo que nadie esperaba fue un exito total: "Everybody Hurts" que no habia sido tocada previamente en el tour. Y cierra "Man on the moon".
Desde la tarima REMROADDOG escribe como conclusion: "#remcolumbia total joy for show closer MOM. Bogota has set a huge challenge for South America. It will be so hard to top this crowd!"

Junto a Peter Buck

Mike Mills en plena descarga

La integración de Michael Stipe con el publico

Losin my Religion:
29102008084 - Share on Ovi

Supernatural Superserious (disculpen el audio)
29102008087 - Share on Ovi

Everybody hurts (solo un fragmento)
vid.053 - Share on Ovi

El playlist tomado respetuosamente del blog de Michael Sparer
Sin embargo, difiere del publicado por el site de la banda:
10. 29. 08 (Entry follows photo) BAGOTA, COLOMBIA
1. Living Well Is the Best Revenge
2. I Took Your Name
3. What's the Frequency, Kenneth?
4. Drive
5. Man-Sized Wreath
6. Ignoreland
7. Electrolite
8. Losing My Religion
9. Imitation Of Life
10. Walk Unafraid
11. These Days
12. She Just Wants To Be
13. The One I Love
14. Sweetness Follows
15. Let Me In
16. Bad Day 17.
Horse To Water
18. Orange Crush
19. It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)
20. Supernatural Superserious
21. Animal
22. Everybody Hurts
23. Man On The Moon
Continuara!!!

Comments

0 Responses to "R.E.M. Bogota II"