Mario Bros con mi hija y el futuro de la Nintendo DSi

Voltiando a los juegos...

Esta semana será de juegos con mi hija. Y hace algunos meses una de nuestras distracciones es jugar en equiupo para ver si logramos terminar Super Mario BROS en su Gameboy. Ella tiene el Gameboy viejito, se lo dejó de regalo el niño Jesús cuando estaba por cumplir 7 años.

Afortunadamente, ella no es una niña viciosa por los videojuegos. Prefiere las actividades físicas, pero igual en sus momentos de ocio, cuando viaja o cuando prefiere quedarse en casa toma el aparato y lo sigue intentando. Yo, por mi parte, tampoco me considero un Gamer. Jugué Mario Bros hace años con mi hermano, cuando me regalaron la consola de Nintendo y estaba en furor. Desde entonces, no jugué más hasta que hace un par de años me compré un XBox, pero no le he sacado realmente provecho.

Ayer domingo en la mañana quise sorprender a mi hija y le mosté un video en Youtube donde una persona se pasa todo Mario Bros en 5 minutos. No es Super Mario Bros, pero igual quedo impactada y me decía que no podía crerlo, porque en verdad requiere mucha precisión de los saltos para no caer en ningun hueco, ni ser mordido por ninguna flor ni ninguno de los “monstruos”…

La industria de los videojuegos cada vez me sorprende más. Yo jugué con un Odissey que tenía un tío y que se lo había traído de USA no se si a finales de los ´70 o principios de los ´80. Luego tuve mi propio Atari y jugué con unos amigos Intellivision. Y disfruté mucho con los juegos básicos del Apple IIc que tuve muy joven, cuando casi nadie tenía computador en el colegio y yo llegaba con mis trabajos impresos en aquellas hojas con huecos a los lados. Hoy día en mi trabajo sigo sorprendiéndome viendo los desarrollos en N-Gage y sigo atento a lo que pasa en el mundo porque definitivamente hay un mercado muy movido allá afuera.

Hace unos días unos gamers de Bogota me contaban en un almuerzo que el desarrollo del XBox había llegado a su tope, que gráficamente era imposible seguir desarrollando juegos más avanzados porque no había capacidad en los sustratos de CD en que son distribuidos. Llegaron al tope de su capacidad de compresión. Por el contrario, el Playstation 3 se veía a futuro como el rey de los juegos porque desarrollaba en base a Bluray. Desconozco si las razones científicas son válidas y si me estaban “mueleando” o no, pero en todo caso la noticia que si lei hace poco hace referencia al desarrollo de las consolas portátiles. Es decir, PSP Vs Nintendo: Shuhei Yoshida, director de operaciones de los estudios de Sony a nivel mundial, dice que los Third Parties (las casas desarrolladoras de software de juegos) están abandonando Sony y por ello desaprovechan las oportunidades que les ofrece este dispositivo. Al mismo tiempo, Nintendo acaba de lanzar su nueva consola DSi que tiene algunas mejoras respecto la versión anterior:

- Cámara de 3MP
- Lector de tarjetas SD
- 12% mas delgada
- Pantalla de 3,25” (la anterior era de 3”)
- Reproductor de audio (formato AAc)
- Tienda online para adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi. Además, se incluye un navegador para conectarnos a Internet.

Ya Nintendo parece haber recuperado sus tiempos de gloria. La consola Wii acaparó un mercado que estaba ansioso de jugar pero no entendía lo complejo que pueden llegar a ser algunos juegos con controles de 14 botones (o más, no se…). Y ahora parece que este nuevo integrante DSi también se está perfilando a ser un duro contrincante que sobrepase las 77 millones de unidades de su predecesor el Nintendo DS.

El Nintendo DSi se comenzará a vender en Japón el 1ro de Noviembre proximo (129 Euros). No se cuando llegue a Amazon, pero si llega a principios de Diciembre es posible que ya le llegue el turno a mi hija de apurar el paso para terminar Mario Bros y pasar a una nueva dimensión que se está abriendo paso.



Yo sigo jugando con mi Star Wars Unleashed en mi Nokia N82. Es realmente lo que necesito!!!

Comments

0 Responses to "Mario Bros con mi hija y el futuro de la Nintendo DSi"