El misterio de la Pantera Rosa

Voltiando a "la" rosa...
De niño fui uno de los muchos fans de La Pantera Rosa. Era una expresión tardía de la inocencia del cine mudo. Me refiero a "la comiquita". Blake Edwards fue uno de los primeros nombres de realizadores que se me grabaron en la mente, asi como Walter Lanz (por el pajaro loco).

Y con el tiempo, aún siendo niño recuerdo el estreno de alguna de las películas en el cine. Y no entendí nunca que tenían que ver los personaje de carne y hueso en una película que para mi sería simplemente una extensión de los cortos animado que conocía. Les soy honesto, nunca, hasta hace muy poco entendí la relación.

El pasado domingo estuve viendo en el Canal Caracol la película Pink Panther del 2006 (con SteveMartin, Jean Reno y Beyonce Knowles). Y una vez mas ví en la animación de créditos iniciales a mi personaje de infancia. Asi que ya con el recurso de Internet (que no tenía de niño) me di a la fácil tarea de dilucidar esta intriga:

En 1963, Blake Edwards estreno su película donde un ladrón "de guante blanco" roba un diamante de gran valor llamado "La Pantera Rosa". Para la animación de créditos iniciales, Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Silvestre y Piolin entre otros) crea el personaje animado de la Pantera Rosa.
Este personaje animado gana mucha popularidad y por ello Freleng se dedica a trabajar en un corto animado llamado "The Pink Phink" que fue estrenado al año siguiente (1964):


Este trabajo gano Oscar a la animación y dió pie para las secuelas animadas que entretetuvieron mi infancia.

En cuanto a la película que vi, resulto entretenida. Fue creada para celebrar el 40 aniversario del estreno de la película original de Edwards. De hecho es una precuela y ya se está preparando el estreno de la segunda parte que será estrenada el 6 de Febrero de 2009 (en Colombia el 17 de Abril).

Au revoir!!!

Comments

2 Responses to "El misterio de la Pantera Rosa"

Maie dijo... 28 de octubre de 2008, 9:06

O sea que en realidad no tienen nada que ver en cuanto a la histioria... fue simplemete que el personaje se volvio mas famoso que la pelicula que contenia una referencia a otra pantera rosa..
Interesante yo nunca entndi nada tampoco..

JCA dijo... 28 de octubre de 2008, 12:42

Si... la caricatura existe por una buena coincidencia.

Donde si hay algo de coincidencia es en el inspector Jacques Clouseau.

Este es el papel que interpretaba Peter Sellers y actualmente Steve Martin. En la caricatura, el personaje del detective (a pesar que nunca tuvo nombre) se asume que es el mismo.