Muchos correos, poco tiempo

Voltiando al e-mail...

Hace unos 3 años, cuendo trabajaba en Nestle en Venezuela hice un ejercicio muy peculiar: me sentía agobiado por el trabajo, sentía que no tenía tiempo para hacer todo en las 10 horas que me tomaba el trabajo al día. Algunas personas me reclamaban que no les atendía con la suficiente premura y es que todo siempre es importante para todos. Hay muchos ejercicios para programar el día (time management) pero es que creo que para uno pueda gerenciar su terruño es importante que todos los terruños vecinos se programen también. ¿Que fue lo que hice en ese entonces? Pues chequear cuanto tiempo al día me quitaba el e-mail.

Hoy he vuelto a sacar de nuevo esa cuenta en los 6 meses que llevo trabajando en mi aún-nueva empresa:


Abril
Soy un tipo nuevo, como siempre ocurre recibo el computador al segundo o tercer día de estar en la empresa. Luego lo toma el departamento de IT y se toma un día para configurarlo. Con este tiempo ya ha pasado una semana mas o menos que es la que uno dedica a conocer la estructura. A hablar con los demás. Los correos son meramente informativos las primeras 2 semanas. Y a uno le toca empezar a relacionarse.

Mayo
Ya no hay excusas. Las personas te involucran directamente en los correos porque reclaman una participación activa. Es apenas el segundo mes, pero ya se ha roto la barrera de los 1000 correos mensuales.

Junio
Comienza el desarrollo de mi primera campaña muchos correos con proveedores, viajes, status. Primer gran pico y ya incrementamos en un 50% los correos respecto al mes anterior.

Julio
La campaña está casi lista, hay un bajón importante en la cantidad de e-mails y casi todos son por que bajé en un 14% los salientes.

Agosto
Comienza el segundo gran trabajo de planificación de campañas segundo gran pico de correos y mes récord. 44% de incremento sobre el mes anterior. Es apenas el 4to mes pero ya la exigencia es total.

Septiembre
Segundo bajón respecto al mes anterior, pero aún así es el segundo mes más ocupado con el e-mail.

Saquemos un par de cuentas básicas.

1) Agosto tuvo 21 días laborales (menos 1 festivo de Colombia). Considerando los 21 días laborales eso representa 98 correos diarios.

2) Si estimamos que cada correo toma en promedio unos 4 minutos (bien sea leerlo y entenderlo o escribirlo – que a veces toma un poco más) para el mes de Agosto eso representaría unos 8.216 minutos ó 136,9 horas. Esto, entre los 20 días laborales resulta en 6,8 horas diarias pegado al Outlook.

Este simple cálculo no considera el tiempo de viajes o las horas que estuve fuera de oficina por reuniones varias.

Cuándo se le ocurrirá a Microsoft colocar publicidad en el Outlook?

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