Voltiando a las declaraciones interesantes...
En Septiembre, la empresa de investigación SYNOVATE realizó un estudio entre 1.700 votantes registrados para las proximas elecciones de USA con el fin de evaluar como los principales candidatos a la Casa Blanca han construido sus marcas personales (una persona tambien se mercadeo, obvio en politica).
En el analisis de los resultados, Ged Parton (CEO de Marcas y Comunicaciones de Synovate) comenta:
Las dos estrategias de marca (de los candidatos) pueden ser descritas como "tu-tu-tu" y "yo-yo-yo". Obama se apunta con problemas (de la nación) y se hace responsable de ellos, de la misma forma que una marca como NOKIA se vende a traves de sus atributos claves. Esto es una estrategia de como "tu" (el consumidor o en este caso el votante) eres animado para comprar/votar. Se centra en lo que el (Obama) puede hacer para mejorar tu vida.
En contraste, el acercamiento de McCain a su propia marca esta enfocado en lo personal: en el mismo, su experiencia, su pasado militar. Es una estrategia muy particular usada por marcas como Apple. Esta caracterizada por confianza en gritar como son ellosm mas que enfocarse en los beneficios que pueden traer. Marcas como estas simplemente se presentan y esperan que ustedes trabajen en averiguar porque deberian gustarte
En resumen: OBAMA es como NOKIA y McCAIN es como APPLE
Por eso me quedo con el Nokia 5800!!! jajaja
PS: La traducción es mia, para verla con mucho mas detalle entren en la pagina del reporte de prensa
0 Responses to "Obama con N (de NOKIA)"
Publicar un comentario