Voltiando al spanglish...
Mucho se ha analizado el panorama político de USA y las campañas que ambos candidatos ejecutaron para llegar a la Casa Blanca. La imagen de Obama es la que ha resultado mas fresca y juvenil (si asi se puede decir). El hombre se movio mejor usando nuevas tecnologías y recaudó muchísimo dinero a través de su pagina web (diseñada a forma de Blog para presentar las noticias de una forma clara).
Solo en Septiembre logró recaudar 150 millones de dólares. Y los ha sabido utilizar muy bien pues se comenta que su pauta fácilmente duplica la de su contendor.
Y si bien McCain se adelanto a intentar ganar la confianza de los latinos por la gira que realizó (recordamos que el día que se iba de Colombia se produce la liberación de Ingrid Betancourt en la operación Jaque), Obama ha procurado acercarse mucho más a los latinos intentando mantener viva la esperanza del American Dream, y ofreciéndola a los inmigrantes en nuestro idioma:
Por otro lado, la creatividad en otras piezas sale a relucir. ¿Recuerdan aquel comercial famosísimo de Anheuser-Busch para BUDWEISER llamado "Wassup"?. En el se presentaba un grupo de amigos ociosos que se divertían saludandose de forma imbécil con el popular "Wasssssup". Pues bien, según cuenta la campaña, han pasado 8 años desde entonces y la situación de los amigos ha cambiado (8 años son precisamente los que han transcurrido desde esta campaña y los que ha estado el gobierno de Bush en el poder):
La coincidencia entre la campaña de Anheuser-Busch y el apellido del actual presidente es gratuita. El director de ambos comerciales es el mismo (Charles Stone III) y la idea es sencillamente genial.
Solo falta una semana para Elections Day.
Wasssssssssup!!!
0 Responses to "Obama con Ñ"
Publicar un comentario