Tengo gato y no soy marica

Voltiando a los mitos...

Desde que recuerde me han gustado las mascotas. De niño nunca pude disfrutar de ninguna porque mis padres no lo permitían en el apartamento que viviamos (hay muchas cosas delicadas que por descuido podían resultar dañadas, me refiero a decoracion setentosa). Solo cuando llegué a mi adultez pude tener una mascota. Un perro. En realidad varios, pero solo considero a uno de ellos, un boxer de nombre Anakin (remember I´m a SW fan), como uno los mas fieles compañeros que he tenido. Un verdadero amigo.

Por motivos de viaje y traslados llegué a Bogotá hace un par de años mas o menos (me trajo, precisamente la división de mascotas de Nestle: Purina). Y casi de inmediato, otra mascota (Luna, Beagle).
Trabajé un año y medio aprox con Purina, hablando con dueños de mascotas en los eventos y me servía mucho la experiencia de poder tener un perro para hablar de cosas en común: del adiestramiento, de como tratar a un cachorro, de la alimentación, de los cuidados diarios... Pero me bloqueaba completamente cuando hablaba con un dueño de gato(s). Los dueños de gatos son extremadamente diferentes de los dueños de perros.

Los dueños de gatos siempre se quejaban de cambio de sabores en los alimentos, de que el gato "se dolia" con el dueño, que el gato no lo miraba, etc... Ese mundo me parecia una dimensión desconocida. Por ello, decidí adoptar uno para experimentar personalmente lo que significa ser dueño de un gato.

No es de raza, mas bien adoptado de la calle. Color amarillo con rayas. Se llama Chewie (remember I´m a SW fan) y ya tiene un año conmigo. Y no lo cambio por nada.
"Si, tengo un gato" me toca decir con frecuencia. La gente lo sigue viendo raro a uno. Si es una mujer que tiene un gato, es bruja. Si es un hombre, es marica. Pero no lo soy. Y me llama mucho la atencion de donde viene este tema de que hombre con gato es gay.
A mi criterio, podría mas bien parecer que tener un perro es mucho mas afeminado que tener un gato. Un perro, no importa el tamaño que tenga (asi sea un San Bernardo o un Gran Danes) siempre va a mover la cola cuando vea al dueño. Y se va a recostar de uno. Y lo va a lamer a uno. Un gato es mucho mas independiente. Solo viene a uno para saludar (algunos) y por interés. Tienen menos expresion facial y por eso no ponen cara de abobados. Y cuando juegan atacan y muerden. Son mas fieros.
Por otro lado tener un perro exige mucha mas atención. Hay que sacarlo mínimo 2 veces al día, ponerles la comida y verificar que se la comen (o quitársela para que se acostumbren) y sufren mucho cuando el dueño se ausenta de casa. Un gato en cambio es la mascota perfecta para quien vive con un ritmo de vida mas agitado. Comen a discresión, son mucho mas higiénicos porque usan su arenero y viven solos tranquilos porque se divierten jugando con cosas básicas.
Por ultimo, la actitud de un gato es siempre de caza. Estan pendientes de cualquier sonido extraño y se acercan para investigar (dicen que la curiosidad mato al gato. En verdad es asi).
Porque entonces el mito? será por que la hombría se manifiesta por el tamaño de la mascota? Siendo así ya seria considerado gay por pasear al beagle. Será verdad que macho que se respete no saca al perro si no tiene cara de fiero y mide al menos hasta la cintura de altura?
Hay mitos que son absurdos!!!
PD: Por favor no entiendan del post alguna homofobia. Escribo con el mayor respeto de cualquier orientacion sexual.

Comments

2 Responses to "Tengo gato y no soy marica"

Maie dijo... 9 de octubre de 2008, 10:00

A mi no me gustan los gatos... justamente porque vienen a ti para saludar (algunos) o por interes... la gran mayoria...
Eso si me fascinan los Leones, Pumas, Tigres, Leopardos... solo que esos estan dificiles como mascota jajaja

JCA dijo... 11 de octubre de 2008, 8:51

Un gato es una buena opcion. En verdad que si...
jajaja