Sueños

Voltiando a las banalidades...
Dicen que los sueños hay que contarlos rápido porque se olvidan. Es por ello que Akira Kurosawa, el cineasta japonés, ponía el despertador en horas de la madrugada para poder despertar y anotar con maximo detalle lo que estaba soñando momentos previos. Y termino una pelicula bellisima con colores y técnicas narrativas como ninguna otra: Sueños.
A má me pasa con mucha frecuencia que a veces despierto intrigado por algo que estaba soñando y, haciendo un esfuerzo de memoria, logro rememorar algo mas de la trama. Es el ejercicio que voy a tratar de plasmar en este post. He tenido un sueño absurdo. Y se los cuento antes que se me olvide...
El sueño comenzaba con la paloma de la paz. Si, la misma, blanquita y con la hoja de no-se-que, en el pico, volando sobre Europa. No se porque carajo sobre europa, tampoco es que se viera desde el cielo alguna construccion en particular, solo recuerdo que era como una camara externa, volando por encima de la paloma. (Y si yo creo que era Europa, es asi. Es mi sueño). Se veía la paloma con las plumas vibrando por la velocidad del viento porque iba "soplada" esta paloma. No movía las alas. Iba como planeando. Algo molestaba a la paloma y, haciendo zoom-back y panning sobre el eje de la paloma (es decir, como volteando la camara) vemos que detrás de ella viene un avión gigantesco y, debajo del avión un misil gigantesco. O una bomba. Se ve que es algo que no forma parte de la estructura del avión y tiene una punta roja. Debe ser lo que explota. La paloma esta asustada porque el misil/bomba explote detras de ella y a la vez esta indignada de compartir su espacio aéreo con un instrumento bélico. Ella es la paloma de la paz y hay que respetarla.
Es por eso que la paloma se dedica a seguir a este inmenso avión bombardero que aterriza, según creo yo (y si yo lo creo es asi: es mi sueño) en algún lugar de Inglaterra. Debe ser por aquello de que Reino Unido es amigo de Estados Unidos. Y Uds se preguntaran ¿que tiene que ver Estados Unidos en esto?. Es que apenas aterriza el avion -y lo mismo la paloma- esta última pierde su morfologia animal y la descripcion en tercera persona y paso a ser yo. Si, vestido como de piloto, voy caminando por la pista de la base aerea (remember Top Gun) y se me van acercando lambones para felicitarme o algo asi, pero no les paro bolas. Sigo caminando con paso decidido hasta otro avión. Mientras me acerco, veo que las medidas de seguridad se van extremando. No es que me paren o intenten detenerme, es que me ven mas feo. Al final, el mismísimo presidente de los EUA se baja de otro avión (debe ser el US Force 1). A George W. Bush creo que le hacen señas a mis espaldas porque el percibe algo raro y me ignora mientras camina hacia un estacionamiendo que esta cerca del avión, pero yo acelero mi paso y le llego y me presento: "Mister Bush, let me introduce myself, I´m XXX" (se recuerdo si le dije que era la paloma de la paz o mi nombre o era alguién mas), pero lo que si era claro es que iba a reclamarle por su política de guerra.
Bush me pide que me monte en su carro, es su carro particula y pasamos al lado de muchos carros presidenciales blindados. Y él se monta en una camionetica Korando. Pequeña, pero bonita. No se porque esto ultimo, porque esos carros son inmundos, pero este era un modelo gringo asumo y era un poco diferente (Korando es chino, no? no se). Sé que era Korando porque vi una plaquita con el modelo mientras daba la vuelta para subirme al carro. Me siento atrás porque el iba manejando y a su lado iba creo que una de sus hijas. No establecí contacto con ella. Estaba concentrado en mi comunicación con el hombre mas poderoso del mundo. Salimos del aeropuerto y las calles eran amplias como las de cualquier pueblo al norte de Florida. En un semaforo alguien le reconoce y le avisa a los amigos del carro y el saluda con la mano. Weird, I know. Si algo le hacen sería tirarle alguna piedra y el no saludaría, apretaria el acelerador para salir corriendo. Bush en su carro tiene una pinta informal con camisa abierta (nada de corbata roja) y lentes oscuros y se va peinando el pelo porque en el aeropuerto hay mucho viento y se le desarregla el copete (medio gay el comentario, pero es verdad que hacía eso y me llamo la atención).
Llegamos a su casa (pero no se si era la Casa Blanca) y blackout el sueño. Lo siguiente que recuerdo es que de alguna forma dormí allá y a la mañana siguiente me levanto temprano como para bañarme. Estoy sin camisa y sin pantalón. Pero no, no fue que tuve un affair homo con el man, sino que asi duermo yo. Estaba en algún cuarto de visitantes. Y no se porqué, pero salí en interiores a buscar a alguien que me consiguiera un paño para secarme luego de la ducha. Los guardaespaldas me ven raro, pero no sospechan nada malo. No me conocen pero no piensan que soy un terrorista, pero los perros si se agitan y me persiguen. Corro y me refugio en un cuarto y es el de Bush con su esposa Barbara. Su esposa tiene un perro miniatura, es del tamaño de la palma de la mano pero puro pelo, no se ve el animal. Es como una pelota que se mueve. Maricadas de viejas de la alta clase, pienso.
Bush se levanta y conversamos sobre cualquier tonteria. El me dice que no lo llame señor y vemos una revista de Running donde aparece uno de los velocistas y le digo que yo tengo una revista donde el (Bush) aparece en una foto y le reconoce su clasificación a las Olimpíadas. Busch me dice que no lo recuerda porque las eliminatorias fueron en Nueva York y allí el no se aparece porque pueden dispararle desde cualquier edificio. Al final, me dice que obviamente ya el tiene que trabajar (no se que día era, pero el debe trabajar todos los días) pero que va a hacerme un último favor y va ayudarme con algún trabajo que yo tenía pendiente. De pronto era otra vez estudiante de universidad. El trabajo era algo como de Arquitectura (si, lo se, las menciones homo en este post me estan preocupando). Pero pienso, "coño, estoy con este man que me va a decir vainas absurdas sobre estructuras. Mejor hago algo mas interesante". Y decido cambiar el tópico de trabajo a un paperwork de actualidad. Y le propongo que hablemos de dominación mundial. El titulo: "Ajedrez Global". El tipo se rie y yo pienso como formularle preguntas sobre economía y sobre su relación con Chavez.
Y el sueño termina. Debe ser que el último pensamiento me sobresaltó. Donde sea Hugo Rafael le quita el sueño a uno.
Que cagada!!!

Comments

0 Responses to "Sueños"