50 años de revolucion

Voltiando a las verdaderas revoluciones...


Siempre me he considerado apolitico. No estoy inscrito en ningun partido ni profeso ideologia alguna que me haga tomar parte en paises divididos por la politica. Pero soy venezolano y vivo en Colombia. Creo que no hay mas que decir.

Al abrir este post colocaba "voltiando a las verdaderas revoluciones", porque tampoco quiero dejar por sentado que todas las revoluciones son buenas. Hay revoluciones de paz asi como hay revoluciones de mierda. Tal cual.

El hecho es que hoy primero de Enero de 2009 se conmemoran (celebran?) 50 años desde que la historia de Cuba cambio para siempre. Fidel y Raul peleando por un lado y el Che por otro consiguieron menguar las fuerzas del dictador Fulgencio Batista. "Dictador" por haber tomado el poder mediante golpes de estado en 2 ocasiones (1940-1944 y luego 1952-1959) a Ramon Grau San Martin (quien, curiosamente le defendio en el golde de estado que a su vez le brindaron los Castro).

EL discurso de despedida de Batista:
"Teniendo en cuenta las pérdidas de vidas, los daños materiales a la propiedad y el perjuicio evidente que se viene haciendo a la economía de la República y rogando a Dios que ilumine a los cubanos para poder vivir en paz, resigno mis poderes de Presidente de la República entregándolo a su sustituto constitucional. Ruego al pueblo que se mantenga dentro del orden y evite que lo lancen a ser víctima de pasiones que podrían ser desgraciadas a la familia cubana"


Siguieron meses de terror, de fusilamientos de partidarios del profugo Batista por parte del nuevo gobierno que se asentaba. Peleas contra Republica Dominicana (alli huyo Batista en primera instancia). En Rep Dominicana gobernaba Rafael Leonidas Trujillo (lo hizo desde 1.930 hasta 1.961 cuando fue asesinado en un golpe de estado). Para esta asonada, el nuevo gobierno comunista cubano contaba con el presidente adeco venezolano Romulo Betancourt.

Betancourt tuvo una vida muy particular... en sus inicios politicos se relaciona con Jose Figueres de Rep. Dominicana (alli conoce a quien seria posteriormente su esposa), en Barranquilla, Colombia funda la Alianza Revolucionaria de Izquierdas (ARDI) y planteo una salida a la dictadura venezolanda de Gomez bajo una optica marxista. En su primer destierro establece vinculos con el Partido Socialista Chileno (de Allende), llega a la presidencia luego de un golpe de estado militar (el primero de Perez Jimenez). Es protegido por el presidente cubano Carlos Prio Socarras (antes del golpe de Batista) y tambien del costarricense Jose Figueres (a ambos los declaran maricas) y luego del puertoriqueño Luis Muñoz Marin (a quien declaran de traidor y amigo de comunistas).

Leonidas Trujillo atento fallidamente contra la vida de Betancourt, Betancourt se vuelve aliado de los cubanos para tomar venganza pero se adelantan los gringos (con su CIA) matando a tiros a su "aliado" Leonidas Trujillo.

Como ven, este fue el caldo de cultivo de todas las pendejadas que sufrimos hoy en dia: Un "comunista" adeco que luego patrocino al 2-veces presidente venezolano Carlos Andres Perez a quien Hugo Chavez se opone fallidamente en uno de los mayores fracasos de su vida militar.

Hoy día Chavez tiene agotado un discurso de que los 50 años que vivimos en la dictadura democratica de los adecos han causado la desgracia de Venezuela. Ya tiene 10 años en el poder y esta promulgando una ley para reeleccion indefinida. Los opositores de los dictadores terminan igualando a sus enemigos.

No se cuanto dure este ciclo de revoluciones, pero ya estamos cansados todos, los de derecha, los del centro y los de izquierda. El mundo no merece vivir en continua angustia.

Es hora de una nueva revolucion!!!

PS: Disculpen el fervor y prometo alejarme de estos temas algidos.

Comments

0 Responses to "50 años de revolucion"