Chismes tras las rejas...

Voltiando a las noticias unicas...




Hay un par de noticias que salieron publicadas en EL TIEMPO el pasado viernes 16 de Enero que no queria dejar pasar. No es mi fuerte hablar de noticias locales (para eso estan los diarios), por eso me limito a transcribir este par de hechos. Parece tomado de Springfield, pero es aca, en Locombia:

El mayor Aragon era hasta el pasado 8 de Enero el director de la Carcel Modelo de Barranquilla. Lo "fueron" (despidieron) por un singular hecho:

Resulta ser que a finales del año pasado el recinto penal venia presentando unos hechos que complicaban la convivencia en el recinto (debido a una crisis sanitaria por el daño de una alcantarilla que generaba malos olores, la falta de agua potable en un pabellón, y problemas logísticos para la entrega de alimentos). Por ello decidio darles a los reos un show de navidad. Para ello se puso en contacto con su colega de la Carcel El Buen Pastor de Bogota quien le recomendo a un amigo que le conseguiria unas bailarinas de una agencia de modelos.

Segun el Mayor Aragon, su intencion era llevar un humorista o un show vallenato, pero le llamo la atencion la idea que le presentaron y asi autorizo la entrada de un grupo "artistico" de bailarines y segun comenta, el no pudo presenciar el espectaculo porque estaba asistiendo al bautizo de uno de sus hijos.

Lo que ocurrio fue grabado por una camara celular: las bailarinas llegaron vestidas de Mama Noel pero a medida que transcurria el baile se iban despojando de sus ropas (de bola: era un show de strippers).

Genial!!!!!!
---------------------------------------------------
La segunda noticia puede ser mas peculiar:


Faiber Narváez González es un paramilitar que cumple condena en el penal de Chaparral (Tolima).

Faiber tuvo que salir de su casa a los 12 años cuando su familia descubrio que tenia tendencias homosexuales y, al llegar a Bogota una señora que vendia tintos en el terminal le dijo que podia ir al barrio Santafe porque alli no tendria problemas en desarrollar us verdadera vocacion sexual. Efectivamente, alli conocio a su novio a traves del cual se metio en el negocio del sicariato y termino al servicio de las AUC.

En estas milicias tuvo problemas y por poco lo fusilan al descubrirle, pero segun comenta, su doble presentacion lo hacia casi invisible porque "me facilitaba los trabajos. Nadie se imaginaba que un 'marica' andaba por ahí repartiendo plomo".

Hoy dia esta en la carcel donde purga condena de 8 años de cárcel por concierto para delinquir y tentativa de homicidio y ha introducido una tutela legal para que se le respete su condicion de gay y pueda vestirse de mujer dentro del penal. Quiere dejar salir a la "Mireya" que lleva dentro.

El Tribunal Superior de Ibagué, con ponencia del magistrado Alirio Sedano Roldán, acaba de tutelar su derecho a la libre personalidad y le ordenó al director de la cárcel de Chaparral, José Iván Hernández, que permita que, cada vez que quiera, Faiber desaparezca para darle paso a 'Mireya'.

Lo primero que hizo al ser notificado por el Tribunal fue mandar a comprar blusas, pantalones ajustados, hebillas, lápiz labial, delineador, polvos para la cara, sombras y aretes.

El director Hernández asegura que 'Mireya' puede vestirse de mujer todos los días, con excepción de aquellos de visita en los que por seguridad -para evitar un 'cambiazo'- debe usar prendas de hombre.
"Aquí (en la cárcel de Chaparral) hay muchos homosexuales, pero no se han atrevido a salir del clóset - dice-. Yo lo hice y ya no me ven como el payaso, me respetan".

No comments!!!!

Comments

0 Responses to "Chismes tras las rejas..."