Nostalgia musical

Voltiando a la nostalgia...

Estaba buscando musica vieja para el podcast de voltiando (ayer salio el tercer episodio) y al entrar en "Baby got back" (aquel himno de cancion de Sir Mix-A-Lot) una cosa me llevo a la otra (como el comercial de Nescafe) y llegue a Vanilla Ice y de alli logre caer a un foro de discusion europeo sobre musica dance de los 80.

Y me re-encontre con temas viejisimos que recuerdo de mis años mozos en Caracas cuando estaban re-pegadas minitecas como Sandy Lane, Explosion People, Betelgueuse y ZC (quien tenga mas o menos mi edad y haya vivido en Caracas sabe de lo que hablo).

Pero lo que me parece curioso es que cuando le hablo de esta musica a alguien de Colombia no parece reconocerlas. Debe ser porque las influencias musicales de esa epoca eran distintas. Recordemos que esto era apenas 10 años despues de que Marshall McLuhan acuñara el termino de "la aldea global". Todavia viviamos separados sin Internet, sin celulares, sin TV por Cable (algo de Parabolica) y con diarios muy retrasados en la transmision de las noticias. MTV tenia apenas unos pocos meses de nacida y sin el potencial cultural que termino generando en la segunda mitad de la decada de los 80 (en realidad se consolida es en los 90, por eso el grunge llego a tener tanta relevancia, deno haber sido por MTV se habria quedado en un movimiento pendejo de Seattle y tal vez Kurt Kobain estaria todavia vivo por ahi).

Venezuela luego de la segunda guerra mundial se repoblo con fuertes subculturas europeas que temrinaron enriqueciendonos hasta donde no podriamos imaginas. Por eso la gente de afuera reconoce su rica gastronomia y sus bellas mujeres (es todo la continua reedicion del mestizaje). Esta es la explicacion que consigo para que hayan sido exitos tan reconocidos los de grupos europeos de los 80. USA estaba en la onda del New Age, Europa en los temas de Ibiza.

Lamentablemente no pude conseguir estas canciones en MP3 y desconfio mucho de torrets y mi cuenta premium de LimeWire se queda corta con estos temas. Pero Youtube me ayudo a transportarme a esa epoca de oro para mi niñez y para recordar las rumbas de mi epoca puber.
Aca estan para que disfruten tambien:







Hey! Si alguien tiene estas canciones: voltiando@gmail.com
Se los agradecere mucho!!!

Comments

0 Responses to "Nostalgia musical"