Hell Blazer



Voltiando a los brujos....

En verdad tengo muy poco tiempo leyendo comics, no tengo mucha cultura al respecto. De niño lo que leia eran las aventuras de Kaliman (foto-comic en Venezuela), Condorito y Mickey Mouse.

Y mas nada. Hasta hace unos pocos años. Fue entonces cuando me sedujo mucho la pelicula de Sin City (su estetica) y decidi aveguar un poco mas sobre este man de apellido Miller

Luego de eso, en un paseo por Usquen un fin de semana me consigo unos muchachos que tienen un stand de comics y obviamente me llama la atencion el tema de los comics de superheroes, pero ellos me hablan de otros libros mas gruesos, de otras tramas mas enredadas. Y decido meterme a leer algo macabro, de vampiros: 30 Days of Night.

No los vi mas, hasta Diciembre cuando vuelven y me enredo en otra trama de pelicula: Watchmen. Y este pasado fin de semana les compre From Hell, Constantine y Desolation Jones. Ellos van proximanente a la Comicon en NY y les encargue Arkham Asylum, Wanted y la historia completa de Batman RIP.

Cada vez me meto mas esto porque es un tipo de bibliografia que se adapta a mi disponibilidad de tiempo. Y porque en verdad es interesantisimo. Entre en esto por las peliculas (asi como me leia Harr Potter antes de ver las peliculas, o Lord of the Rings). Y he descubierto como hay diferencias sustanciales entre ambas versiones (la original en papel y la que llevan a la pantalla grande).

Por ejemplo: John Constantine.

El origen de este personaje yace en las historias de Swamp Thing de Miller a mediados de los 80. Era tan interesante, que Miller lo cede a DC Comics para que lo desarrollen mas y es asi como pasa a formar parte de una editorial (Vertigo) asociada a DC Comics, convirtiendose en su principal trama. Muchos escritores e ilustradores han puesto su mano en Constantine. Y algo interesante sobre su trama es que mientras pasan los años el personaje tambien ha venido envejeciendo.

Otros hechos curiosos, su fisico es basado en el rockero Sting (asi lo quiso Miller que adora The Police). Y aunque no es un superheroe, estuvo de novio de una mujer que llego a estar involucrada con La Liga de la Justicia (Zatanna).


Constantine es una especie de detective (narra sus pensamientos como si fuera "voz en off"). Y su trama es la de un hombre carente de moral, con una viveza unica para engañar a los demonios y para salirse con la suya, asi tenga que sacrificar sus amigos o desconocidos. Precisamente estos conflictos entre lo real, lo magico y lo sobrenatural son los ingredientes para amarrarse a la historia.

La pelicula con Keanu Reeves en el 2005 no guarda fidelidad al comic y cumplo mi papel de reocmendarles que lean estas historias si les interesa el personaje porque es algo totalmente diferente. Lo mismo espero de Wanted (me dicen que el comic es 10 mil veces mejor).


Si quieren contactar a estos amigos (les hago publicidad sin ningun problema), se llaman Silvia Guerrero y Franky Plata y pueden escribirles a Mascomics@gmail.com


Mas buenas historias para nuestras vidas!!!

Comments

0 Responses to "Hell Blazer"