The power of film

Voltiando a las pasiones...


IMDB se convirtio en una referencia noticiosa para este joven blogs, asi como tambien lo es Youtube o Wikipedia. Y por eso quiero transcribir aca el Top 25 de las peliculas del año 2008. OJO: como dicen ellos mismos, este ranking no tiene nada que ver con las criticas o el exito en taquillas. Hay muchas de ellas que no se han estrenado aun. Es mas bien una medicion de aquellas que generaron mas revuelo. "Es algo que no es medible por cantidades de dolares o por cantidad de premios". Es mas que eso:

25- The Shawshank Redemption (1994): Un clasico que tambien lidera el top de peliculas por su votacion de preferencia/gusto.

24- Transformers: Revenge of the fallen (2009): Una de las secuelas mas esperadas y sobretodo desde que se supo del accidente en la mano de Shia Labeouf que fue incorporado a la trama.

23- The Godfather (1972): Otro de los grandes preferidos fue beneficiado con una restauracion para la edicion del disco de Blue-Ray.

22- Star Trek (2009): El inicio de la saga dirigido por J.J. Abrams fue pospuesto de 2008 a 2009 pero se mantiene vigente por trailers y fotos que estan circulando.

21- The departed (2006): El tan esperado oscar de Martin Scorsese.

20- Quantum of Solace (2008): Es la secuela del inicio de una nueva vida para el agente 007, mucho mas serio y con nuevo lead actor. El mas perseguido en Inglaterra luego de Harry Potter.

19- Dragonball (2009): Hay amantes del anime que esperan con ansias.

18- Wanted (2008): Angelina Jolie vuelve a la pantalla luego de un largo receso de vida familar. habia que verla!.

17- Terminator Salvation (2009): El papel de John Connor sera interpretado por Christian Bale. Eso sube las expectativas.

16- Cloverfield (2008): Una mezcla de "Blair Witch Project" con "Godzilla" que se une a una mezcla de "28 Days Later" con "Friends"y dirigida por el mago de "Lost".

15 - Superbad (2008): Una comedia que se convirtio en el "must see" del verano y que dejo una tonelada de McLovin´.

14- Into the wild (2007): ???

13- Sex and the City (2008): La historia de TV llega a la pantalla grande patrocinada por las mujeres que aun no se han incorporado a la liberacion femenina.

12: There will be blood (2007): Daniel Day-Lewis gana su segundo Oscar.

11- The incredible Hulk (2008): la secuela no tuvo mayor exito que la primera torta, pero genero buzz.

10- Transformers (2007): Un exito en taquillas, en juguetes y luego en DVD (como no se lograba desde Star Wars).

9- Juno (2007): Una comedia inteligente de bajo presupuesto rondo por los premios Oscar.

8- No country for Old Man (2008): Una berraquera de pelicula. Que vaina tan buena!!!!

7- Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008): George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a hacer de las suyas. Vieja y nueva audiencia los apoya.

6- Iron Man (2008): Luego del olvidado "Xmen" Marvel necesitaba reposicionarse en diversion. Robert Downey Jr y su sarcasmo lo lograron con un personaje que practicamente se relanzo.

5- The expendables (2009): Hot action star-of-the-moment Jason Statham is headlining this upcoming action flick, to be directed by Sylvester Stallone (!) and may also feature former Stallone co-star Dolph Lundgren (!!).

4- TR2N (2011): La secuela de una de las mejores peliculas de Disney, la que revoluciono los efector especiales hace mucho mucho mucho tiempo.

3- Harry Potter and the half-blood prince (2009): Sera el fin de una larga y exitosa saga. Fue pospuesta para Noviembre.

2- Twilight (2008): Ya lo dijimos en varias ocasiones... un exitazo de librerias que llego a la pantalla. Dicen que sera el sucesor de Harry Potter. No lo dudo.

1- The Dark Knight (2008): No hay mucho por decir. Y tampoco se duda de esta posicion!!!



Larga vida al caballero oscuro!!! Lo esperamos de vuelta!!!

Comments

2 Responses to "The power of film"

Anónimo dijo... 2 de enero de 2009, 9:11

Hola, te deseo formidable 2009, gracias, buena lista, ciertas fueron agregadas a mi cola de pelis por ver...

The Dark Knight estuvo buena aunque me pareció muy forzada en algunos cabos, y el final me pareció incoherente, tal vez también forzado para una secuela...

un saludo

JCA dijo... 2 de enero de 2009, 10:17

A mi me parecio genial...

Si te parece que la trama esta inconclusa (si lo esta), en comics puedes conseguir la continuacion de la historia del Joker en Arkham Asylum

Tambien se esta trabajando en un videojuego (Rocksteady Studios - Eidos Interactive) que explica la secuela y, por cierto, la voz del joker sera la del pana Mark Hamill. Solo un detalle: la ambientacion sera la de la serie de TV.

Gracias por tus comentarios!