Bye bye Batman

Voltiando a las peticiones...

Oscar Rodriguez me dejo un mensaje (casi entre lagrimas) con la muete de Batman. Le prometi en este tema y escribir un poco mas de detalles. Es la historia behind este post.

Como sabemos, las historias de DC Universe se mueven en varias lineas de tiempo.Es asi como en la "New Earth" se siguen escribiendo historias mientras otros escritores ya trabajan sobre historias paralelas o futuras. Pero si es iconico aquel tomo en el cual se presenta la muerte de un personaje tan querido. Ya lo habiamos vivido hace algunos años cuando murio Superman. Ahora le tocaba el turno a uno de sus panas de peleas, el Dark Knight.

La osadia le correspondio a Grant Morrison (quien ya habia escrito hace años Arkham Asylum, la historia de Joker que sucederia luego de la trama de la ultima pelicula de Batman cuando por fin le pone tras las rejas).
Todo comenzo en Marzo del 2008 con la historia de "Final Crisis". Esta tematica tuvo un poster muy alegorico que rezaba "Heroes Die, Legends Live Forever". Entre varias publicaciones, Darkseid, el "malo-mas-malo-de-todos" logra vencer a toda la liga de la justicia. A Flash, a Superman, a la Mujer Maravilla...y a Batman.

Esta parte de la historia transcurre en Final Crisis 6, cuando Batman logra entrar en el bunker de Darkseid y, haciendo caso omiso a su lema de "pelea sin armas", le dispara con una bala capaz e matar Dioses, pero Darkseid logra agonizante dispararle con su rayo Omega que atraparia el alma de Batman en una serie de vidas alternas, cada una peor que la otra. Todo se despeja cuando Superman logra volver a la tierra, atacar el bunker de Darkseid y salir con el cuerpo sin vida de nuestro heroe:



Batman tenia, en nuestro calendario real, unos 70 años pues su primera aparicion data de 1939:

En sus origenes, se le recuerda adoptando, bajo la identidad de Bruce Wayne a un huerfano rebelde a quien seria su primer compañero de batallas, conocido como Robin. Pero Robin a los 17 años recibio un disparo en su hombro propiciado por el Joker y es por ello que Batman le pide que abandone la lucha. Robin se siente mal porque no sabe que mas hacer sino luchar contra el crimen y es asi como se acerca a Superman para pedirle consejo y es precisamente de esta reunion cuando resurge con una nueva identidad: Nightwing.
El nombre viene de una leyenda que le cuenta Superman de un heroe que protegia su planeta natal de Kripton. Bajo esta identidad, participa con un grupo de amigos en una mini-liga de la justicia conocida como "Teen Titans". A partir de aca se derivan 2 historias. En una de ellas, Batman asume la proteccion de otro heroe, conocido como Azrael, quien en algun momento llega a reemplazarlo en su "lucha encapotada", pero, dado que tiene algunos problemas, es reemplazado por Nightwing. Este es Azrael vestido de Batman:


Como les comentaba, hay varios futuribles imagenes de Batman, algunas terribles:




Pero volviendo a lo que nos interesa... la historia de Batman ha terminado por el momento. Aunque ejecutivos de DC Comics comentan que Bruce Wayne no ha muerto, desde que Superman llego con este cuerpo sin vida, Ciudad Gotica ha entrado en caos. El comisionado Gordon enciende la luz con la bati-señal pero nadie llega. Es por eso que Nightwing ha decidio asumir el control de la situacion y se ha vestido en honor a su amigo con el traje de murcielago:

La historia seguira en el mes de Marzo con la serie "Battle for the Cowl, en la cual los compañeros de Batman se encargan de se proteger la ciudad en medio de saqueos, incendios y guerrillas. Esta es la imagen promocional que tenemos hasta el momento:


Pero antes de eso, en este mes de Febrero, se espera el espectacular cierre de la historia de Batman en la serie "Whatever happened to the Caped Crusader?". Esta servira como una especie de historias retrospectivas que buscan mostrar "the legacy of Batman". Pero asimismo, es una especie de tributo a Alan Moore, quien en 1986 escribio la saga "Whatever happened o the Man of Tomorrow?". Esta sirvio como cierre a la historia de Superman como se conocia hasta ese momento y dio la oportunidad de reescribir la historia bajo el conocido nombre de "The Man of Steel".

Estamos de duelo pero esperamos pronto se cumpla la profecia del retorno de nuestro pana.

Que descance en paz el Batman que conociamos!!!

Comments

0 Responses to "Bye bye Batman"