El Super Bowl (la final del campeonato americano de NFL o Futbol Americano) es el evento de mayor relevancia para el deporte norteamericano. Millones de dolares son negociados para lograr un espacio dentro de la parrilla de comerciales y son muchas las empresas que realizan comerciales especiales que solo son vistos en esta transmision.
Sin embargo, este año las cosas deberian ser diferente, por el tema de la recesion que se esta viviendo a nivel mundial y que esta afectando duramente a las empresas y el pueblo americano. Pero no es asi. El gerente de deportes de NBC (Dick Ebersol) ha comentado que las ventas de publicidad para la proxima edicion que se celebrara el domingo que viene ha alcanzado niveles record de inversion. Ilogico, no?. Entre las negociaciones han logrado conseguir hasta 3 millones de US$ por 30" de transmision. Eso es US$ 100.000 por segundo!!!!
La explicacion es que el 85% de la parrilla estaba vendida a principios de Septiembre, antes que se profundizara mucho mas en el duro termino de "recesion". Recuerden que Bush siempre quiso hablar de esto y lo mencionaba como una "desaceleracion economica" que es algo muy diferente a la realidad que se empezaba a reflejar desde finales de 2007.
Dice Ebersol que luego de Septiembre las ventas han estado duras pero ya solo le quedan 4 spots pro vender y no cree que vayan a verse afectados por este tema.
Por otro lado... hay anunciantes que tambien se benefician de la bulla que pueda generarse bien sea por un error tecnico (MTV con la teta de Janeth Jackson en el 2006)...
Go VEG NOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PS: No, NPI de quien juega en esta edicion del Super Bowl. Me fastidia el juego, pero las noticias son interesantes (jajaja)
0 Responses to "Verde que te quiero verde"
Publicar un comentario