Sigo sorprendiendome

Voltiando a lo breath-taking...

Hace un par de semanas hablaba con alguien super-techie de la oficina y me comentaba que todavia se sorprende del avance y el potencial de la web 2.0. Este es ya un termino de dominio publico pero muchas personas (en verdad, muchas) aun desconocen a que se refiere. Uno termina diciendoles "es que ya tu puedes crear contenido y colgarlo en Internet para compartirlo..." y la gente sigue pelando los ojos hasta que uno le dice "es facebook".. "ahhhhh".

Hasta hace 9 meses yo era de este tipo de personas. Muy probablemente lo seguiria siendo si no trabajara en la empresa en la que estoy ahora. Pero agradezco el cambio.

Este blog tiene menos de 4 meses y aun es muy virgen: tiene pocos lectores diarios (me gustaria que fuesen mil al menos y que por lo menos unos 50 dejaran comentarios en cada post.... y hasta hace muy poco esa eterna ansiedad me tuvo en zozobra pensando de dejar todo esto tirado. (Debo confesarlo). Pero segui, por mi y por los pocos lectores que tengo y que son habituales. No se quienes son todos, pero conozco a algunos personalmente. Y lo que me sostuvo en este proyecto fue, precisamente, ir descubriendo pasoa paso todo el potencial que restaba por descubrir de este medio.

Creo que fue a los 3 meses de estar en esto cuando cree la segunda cuenta "voltiando.tumblr.com" y a esa siguio retomar el trabajo de mi cuenta OVI y de Twitter, luego vinieron los podcasts, la cuenta de VOX (que aun esta en proceso de parto), Word Press Journal, y lo ultimo que me tiene aun con la boca abierta es "Qik".

Ya habia oido hablr de QIK, hace meses. Inclusive hace unas semanas en Colombia Patton sorprendio a muchos al transmitir en vivo desde una lancha en camino Cartagena-Islas del Rosario para el blog colaborativo de los "fusionistas" y a la vez para "On the road again". Y paso el tiempo y siempre me dije "algun dia exploro esta vaina". Por que? Porque siendo yo tan curioso lo deje tanto tiempo? Porque no habia visto el video en vivo, solo la grabacion que quedo y esto se veia como cualquier reproductor de Youtube, o Vimeo o que se yo. Pero hoy en la mañana, leia a mis amigos de "con-cafe.com" y hablaban un poco de QIK y con algo de tiempo monte el programa y voila! Me sorprendi.

Que esQIK? (para quienes no lo conozcan, como yo hasta ayer) es un program que uno instala en su telefono celular... debe ser algo avanzado, of course (como mi Nokia N95 8GB que viene con OS Symbian) y, gracias a un paquete de datos le permite a uno usar la camara de video para hacer L-I-V-E__ S-T-R-E-A-M-I-N-G!!!! Oh yes, baby: Transmision en vivo y directo. Donde quiera que estes: te vas a un concierto, ya no hace falta que llames a tus amigos para que oigan la cancion, permite que la vean en vivo y directo. Solo por poner un ejemplo.

No se pongan creativos con el porno que alguien los denuncia y les quitan la cuenta.

Pero no solo eso: las personas que estan viendo desde cualquier lugar del planeta pueden chatear contigo. Hace un rato veia un evento que alguien estaba grabando en New York y le escribi al tipo que era eso (en ingles, of course) y el tipo me respondio al microfono (en ingles of course y no le entendi un c...). Pero esa interaccion es la que me sigue sorprendiendo.

He grabado algunos videos de prueba. A uno le da miedo hacer el oso/ridiculo y no se expone a la camara, pero seguro el temor se ira venciendo y uno termine enganchado con gente de cualquier parte compartiendo su cultura, sus pensamientos. No coloco aca los videos porque van a verlos como yo vi los de Patton (como algo grabado.... duhhhhh). La gracia es verlos LIVE.

Entren a la pagina, hablen de esto con sus amigos y metanse cada vez mas personas para ya dejar morir al Facebook y para entrar en serio en la generacion de contenidos!!!

Comments

1 Response to "Sigo sorprendiendome"

Anónimo dijo... 7 de enero de 2009, 18:12

bueno mi señor todos los dias algo nos sorprende, el dejar el blog nop asi muchos no comenten de seguro muchos llegan a Voltear un rato aca...
Abrazo Virtual