Si tendremos Vigilantes

Voltiando al pleito juridico...

Habiamos contado previamente del problema judicial que estaba afectando el estreno de Watchmen. He aqui la resolucion (tomado de la prensa):

Warner Bros. y 20th Century Fox acuerdan proyectar "Watchmen''

Los Angeles.- La película "Watchmen'', basada en una historieta de superhéroes, llegará finalmente al cine y en la fecha prevista.

Warner Bros. y 20th Century Fox anunciaron en un comunicado que el jueves solucionaron su litigio de casi un año sobre el filme.

La película será estrenada en las salas de cine como estaba previsto, el 6 de marzo, agregó el texto. Los términos exactos del acuerdo son confidenciales, informó AP.

La fecha del estreno estuvo en duda varios meses, mientras los abogados de cada estudio pretendían tener la razón.

Fox afirmaba que Warner Bros. rodó la película a sabiendas de que carecía de todos los derechos correspondientes, mientras Warner Bros. decía que Fox había perdido los derechos del filme y que sólo tenía el derecho a negarse.

En juego estuvo una cinta que ha avivado el entusiasmo de los seguidores de la historieta o novela gráfica de Watchmen y que según Warner Bros. tuvo un costo de 150 millones de dólares en rodaje y mercadotecnia.

Hasta hace poco, los estudios parecían estar en un lío legal tan denso como los antecedentes de la Guerra Fría del material original del filme, pero el juez federal Gary Allen Feess resolvió en la Nochebuena que Fox tenía al menos cierta participación en la distribución de la película.

Días después, Warner Bros. y Fox dieron más pasos para llegar a un acuerdo.

Los abogados tenían previsto comunicar el acuerdo al juez Feess el viernes.

"Warner Bros. y Fox, al igual que los fanáticos de Watchmen, esperan con gran anticipación la presentación de este filme en las salas el 6 de marzo'', dijeron en el comunicado.

El interés radica también en que el director de Watchmen, Zack Snyder, contribuyó al éxito cinematográfico de otra novela gráfica, 300.

Comments

0 Responses to "Si tendremos Vigilantes"